Foro / Psicología

Ayuda con esto por favor

Última respuesta: 3 de mayo de 2015 a las 14:13
J
juncal_5738338
2/5/15 a las 20:24

Bueno, mi problema es que yo sufro de TOC de amores (no diagnosticado, pero los sintomas coinciden) y con Trastorno de Ansiedad, pero aquí va el verdadero problema... Hace 2 semanas empecé con una crisis de ansiedad y esa crisis me llevó a acordarme de mi ex, que fue mi primer amor y le guardé luto casi 7 meses. En el sol de hoy, se que no lo extraño, no lo quiero y no quisiera volver a tener una relación con él, porque yo tengo un actual novio de 3 meses y soy muy feliz con él y hasta más que con el anterior. Estos pensamientos me hacen pensar (valga la rebundancia), que estoy traicionando a mi actual novio sin hacerlo y me da miedo que quizás pueda ser que siento algo por mi ex (aunque yo sepa que no) y eso me conlleva al miedo a perder a mi actual novio. Agrego, que cuando estoy en la semana ocupadisima o cuando estoy con mi novio, son pocos los pensamientos que me llevan a mi ex, pero los fds que estoy sin nada que hacer vienen esos pensamientos y no sé como hacerlos parar! Creo que esto tiene que ver más con el TOC que con la ansiedad!

Ver también

S
salif_5429372
3/5/15 a las 14:13

Hola buenas
Me llamo Ana, soy psicóloga y me ha conmovido tu relato por varias cosas. Lo primero de todo, no deberías atribuirte etiquetas como la de un TOC sin el diagnóstico de un profesional porque un TOC implica muchas cosas que no pensar en algo y tener ansiedad.
Además, autodiagnosticarte algo hace que hayas buscado información probablemtnee por internet y tiendas a fijarte en esas cosas...
Creo que es más recomendable que tomes conciencia de tus problemas y acudas a un profesional , que seguramente no utilice ninguna etiqueta, porque es lo menos importante. Lo más importante es aprender a controlar esos pensamientos,a controlar la ansiedad....no sé, no te conozco pero calma, es muy probable que no tengas un TOC y el control lo tienes tú sólo que no sabes cómo usarlo pero ya te adelanto que si fueras mi clienta, el tratamiento no iría orientado a distraer la mente y ocuparnos en otras cosas sino más bien en todo lo contrario.
Un saludo.
Ana
610547 437
www.grupo-humano.es

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir