Foro / Psicología

Deseo suicidarme,pero tengo hijos

Última respuesta: 13 de marzo de 2019 a las 3:40
T
talita_5819493
12/4/15 a las 3:44

Hola! Hace rato quería escribir y hoy por fin abrí cuenta. Tengo fobia social desde siempre, y eso no me dejo tener amistades. Por culpa de esto no logro trabajar ni estudiar. Estoy encerrada en mi casa todo el día, mi único sentido en la vida;este presente, es cuidar de mi hija de 4 (y encima estoy embarazada) odio mi vida encerrada en cuatro paredes y aparte es miedo,estrés De pensar que voy hacer de mi vida,como voy a vivir en el futuro sin hacer nada. De que voy a vivir?

Estoy harta de depender del padre de mis hijas. Nada me da felicidad. me gusta mucho entrenar,me cuido físicamente, pero ya no le veo el sentido.

Fui hermosa toda mi vida y no me sirvió para nada, soy tan joven y ni siquiera tengo una digna vida sexual. Aburrida, aburrida, aburrida . . .

Vivo con mi padre, mi pareja piensa hacerme la casa y nunca sucede; promete cosas y bla bla me harto!

Ya no hay nada que me haga feliz, deseo suidarme y no puedo por mi hijita y el que viene.

Tengo que seguir viviendo por obligación ! Diossss! ! No puedo ser tan egoísta con las pocas personas que me quieren.¿ Que voy a hacer toda mi vida encerrada, sin estudiar,trabajar,sin amigos? Esto no es vida. No es solo fobia social , es ereutodobia (miedo a sonrojarse). Ni fuerza para ir a un psicólogo tengo. Solo me estoy interesando en dianetica, vamos a ver que pasa! Me ayudan? Que hago? Saludos!

Ver también

C
cristy_7961683
12/4/15 a las 12:56

Paciencia
Creo que primeramente deberías pensar: '¿Por qué tengo fobia social? ¿Por qué debería sonrojarme al estar con gente?'. Piensa en de qué manera te relacionas con tu familia y sobre todo cómo has llegado a relacionarte con el padre de tu hijo. ¿Por qué no podrías intentar ser así con otras personas? Es cuestión de conseguir confianza en ti misma y en el amor propio que debes tener. Por otro lado, tu hija y futurx hijx te van a necesitar, pero que no sea esta la razón para seguir viviendo. No como una responsabilidad, sino el amor que les tienes o vas a tener, que te va a aportar felicidad. Quizá también podrías apuntar a alguna actividad a tu niña en la que hiciera falta que los padres participaran, y así poder interactuar con otros adultos, o apuntarte tú a alguna actividad, ya sea artística, deportiva o intelectual, y ponerlo un poco más 'fácil' para empujar el contacto con otra gente. Hay que luchar contra los miedos, y la mejor forma es enfrentándose a ellos. Sé que suena fácil y en la práctica no lo es, pero es la realidad. Si, por ejemplo, uno de tus miedos es quedar en ridículo por tus conocimientos, intenta leer y culturizarte para tener de lo que hablar cuando se dé una situación social. Piensa que no eres inferior a los demás ni nada por el estilo por lo que te pasa. Sólo intenta buscarle remedio a las causas por las que te da miedo socializar para sentirte más segura a la hora de plantarle cara.

Yo no tengo ereutofobia, pero sí que me ruborizo fácilmente, y la verdad es que esto me incomodaba mucho antes y me daba mucha vergüenza, pero he aprendido que no es nada malo, y que conforme más controles tus nervios más controlarás esto. Es más, hay gente a la que le parece tierno que esto ocurra, por lo que no es nada de lo que avergonzarse o a lo que tener pánico.

Sé que todo lo que te he dicho te resultará muy difícil, pero el primer paso es intentarlo. Y si caes, levantarte y volverlo a intentar. Lo único que quiero decir es que si de verdad quieres dejar de vivir, que sea habiendo intentado solucionar tu problema y llegándolo a lograr, y entonces decidir si sigues teniendo la idea de suicidarte o no. Eso ya es tu propia decisión. Y que sepas que no estás sola, no te sientas un bicho raro.

Estoy estudiando psicología

S
sinisa_13656680
13/3/19 a las 2:49
En respuesta a talita_5819493

Hola! Hace rato quería escribir y hoy por fin abrí cuenta. Tengo fobia social desde siempre, y eso no me dejo tener amistades. Por culpa de esto no logro trabajar ni estudiar. Estoy encerrada en mi casa todo el día, mi único sentido en la vida;este presente, es cuidar de mi hija de 4 (y encima estoy embarazada) odio mi vida encerrada en cuatro paredes y aparte es miedo,estrés De pensar que voy hacer de mi vida,como voy a vivir en el futuro sin hacer nada. De que voy a vivir?

Estoy harta de depender del padre de mis hijas. Nada me da felicidad. me gusta mucho entrenar,me cuido físicamente, pero ya no le veo el sentido.

Fui hermosa toda mi vida y no me sirvió para nada, soy tan joven y ni siquiera tengo una digna vida sexual. Aburrida, aburrida, aburrida . . .

Vivo con mi padre, mi pareja piensa hacerme la casa y nunca sucede; promete cosas y bla bla me harto!

Ya no hay nada que me haga feliz, deseo suidarme y no puedo por mi hijita y el que viene.

Tengo que seguir viviendo por obligación ! Diossss! ! No puedo ser tan egoísta con las pocas personas que me quieren.¿ Que voy a hacer toda mi vida encerrada, sin estudiar,trabajar,sin amigos? Esto no es vida. No es solo fobia social , es ereutodobia (miedo a sonrojarse). Ni fuerza para ir a un psicólogo tengo. Solo me estoy interesando en dianetica, vamos a ver que pasa! Me ayudan? Que hago? Saludos!

Anda al psiquiatra y que te de clotiazepam, no le aceptes menos de 10 mg

M
marli_753950
13/3/19 a las 3:40

Pues sonrójate todo lo que puedas pero ve al psicólogo, lo tuyo no requiere de medicación. No son los demás los que te impiden vivir la vida, eres tú misma la que no quieres vivirla. El cambio no se dará de la noche a la mañana pero en un par de meses puedes empezar a tener buenos resultados.

Tus hijos quieren tener a una mamá feliz, no los puedes decepcionar.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram