Foro / Psicología

Ayuda ,no se que me pasa

Última respuesta: 7 de abril de 2015 a las 23:19
Q
qing_7464490
5/4/15 a las 18:26

Buenas tardes ,esto va a ser un poco largo y difícil de explicar para mi,pero lo voy a intentar y espero que me ayuden,al poco de cumplir los 18 años ,en una fiesta,empecé a encontrarme mal,me empecé a marear pero no se lo dije a nadie ,me empezaron las palpitaciones,la sudoración,creía que me iba a morir,me fuy rápidamente a casa,seguía igual,me faltaba el aire,me fuy a la ventana con un abanico y allí estuve 6 horas con los síntomas,asta que cansado me tire en la cama y dije que si me tenia que morir,que me muriera,al rato desperté con el cuerpo fatal y atemorizado,a cada cosa que hacia me mareraba y me entraban las palpitaciones,no salia ,no comía,me pasaba el día en la cama,así estuve un mes ,adelgace 20 kgkg deje de fumar.asta que un día mi abuela me dijo que estaba muy raro,y le esplique lo que pasaba,ella me contestó que era ansiedad (era la primera vez que oía esa palabra)me acompaño al medico,el medico me mando al psiquiatra,me puso en tratamiento,mi abuela me dijo que fuera con ella unos días a su casa,ya que mi padre me irritaba mucho y yo necesitaba tranquilidad,acepte ,empecé a tomar las pastillas que me recetó el psiquiatra,empecé a hacer deporte y me empecé a eencontrar como nunca me había encontrado,tenia fuerza ,vitalidad,resistencia,mi cuerpo se había vuelto musculoso y estaba increíblemente bien,encontré trabajo de comercial y subía y bajaba muchas escaleras y no me cansaba,conoci a una chica y entramos en una relación,al poco tiempo la chica se volvió muy posesiva,empecé a encontrarme otra vez mal me agobiaba muchísimo,volví a entrar en tratamiento,al poco deje a la chica y me volví a liberar y a encontrarme bien,encontré otro trabajo,me agotaba demasiado y decidí dejar el gym,conocí a otra chica y empecé otra relación,desde que deje el gym iba engordando poco a poco,al año de estar con ella,un día en el autobús empecé otra vez con los agobios y mareos,estuve así dos semanas,se me quitaron las ganas de salir tenia todo el día como mareos ,irritabilidad ahogamientos,volví al psiquiatra y volvió a mandarme otra vez el tratamiento,pero esta vez no me hacia nada,empecé a estar todo el día mal ,irritado,n podía con nada,síntomas de irrialidad ,veía el exterior como si no formara parte de el,al año mi novia me dejo,sin previo aviso y se fue con mi mejor amigo que encima era mi cuñado y llevaba 4 años con mi hermana,eso me sentó fatal,no me lo podía creer ,estuve fatal,desde entonces(hace 6 mesesmeses) no se que me pasa no se como esplicarlo,tengo como algo en el pecho,todome agobia,me paso el día mareado,con presión de cabeza ,con sensación de irrealidad,miro mi cuerpo y no lo siento como si fuera mio,lo veo como si fuera el cuerpo de alguien que estuviera alado mio, me duele la cabeza,tengo presión ,no puedo desencadenar una tarea mas de 10 min seguidos ,porque o sino empiezo a quedarme solo con mis pensamientos y me dan picos de sensación de que me voy a desmayar,la mayoría de las veces me hablan y no me entero de lo que me dicen,me dan pinchazos en la cabeza y en los ojos y siento que estoy como en el limbo,no soy capaz de estar de pie durante 10 min porque empiezo a desprenderme de la realidad,me flojean las piernas y siento que me voy a desmayar,cuando conduzco mas de 30 min seguidos acabó muy tenso,con la cabeza abotonada sin sentir lo que hay a mi alrededor,me duele todo el cuerpo,no puedo mas,no encuentro ilusión a nada,estoy las 24 horas del día pendiente de todos esos síntomas y eso hace que tenga todo el día la cabeza agotada,todo me irrita,no consigo sentir ningún tipo de alegría,siento como si hubiera esquizofrenia y ya no viviera en el mundo como vivía antes,me duelen los ojos,la frente,los músculos y no puedo mas ,nunca volveré a percibir el mundo real y solo tengo 21 años,por favor necesito ayuda

Ver también

S
selva_5309034
6/4/15 a las 21:37

Una persona parecida a ti te contesta...
Creo que lo que tienes son ataques de pánico, yo también padezco de ansiedad y es muy malo porque todo lo vemos de una forma distinta a los demás. Busca información acerca de la ansiedad y los ataques de pánico, no estás solo. Si busca en internet hay varias de técnicas de respiración para poder calmarlos. En youtube hay música para calmarse, meditar y para el stress, busca eso ayuda para dormir y para cuando te sientas agobiada. Comienza a buscar info y oriéntate tu mismo acerca de que cosas puedes hacer...Ve al doctor de nuevo a ver de que manera también te puede ayudar! Es sumamente difícil nuestro diario vivir pués nuestro cerebro está siempe en nuestra contra, pero no es imposible!!! Recuerda que no estás solo millones de personas padecen de lo mismo, infórmate y poco a poco verás como puedes seguir adelante. No te digo que no tengas miedo porque para nosotros eso es muy difícil, pero si que busques ayuda para bregar con esos miedos!

Q
qing_7464490
6/4/15 a las 22:54
En respuesta a selva_5309034

Una persona parecida a ti te contesta...
Creo que lo que tienes son ataques de pánico, yo también padezco de ansiedad y es muy malo porque todo lo vemos de una forma distinta a los demás. Busca información acerca de la ansiedad y los ataques de pánico, no estás solo. Si busca en internet hay varias de técnicas de respiración para poder calmarlos. En youtube hay música para calmarse, meditar y para el stress, busca eso ayuda para dormir y para cuando te sientas agobiada. Comienza a buscar info y oriéntate tu mismo acerca de que cosas puedes hacer...Ve al doctor de nuevo a ver de que manera también te puede ayudar! Es sumamente difícil nuestro diario vivir pués nuestro cerebro está siempe en nuestra contra, pero no es imposible!!! Recuerda que no estás solo millones de personas padecen de lo mismo, infórmate y poco a poco verás como puedes seguir adelante. No te digo que no tengas miedo porque para nosotros eso es muy difícil, pero si que busques ayuda para bregar con esos miedos!

Muchas gracias por contestar abba122
Lo que pasa es que me estoy empezando a desesperar,se me hace muy difícil el día a día,el no poder hacer ni la cuarta parte de lo que hace una persona normal,no poder tener una relación normal con alguna chica,estar todo el día sumergido en mis propios pensamientos,ni siquiera hacer un poco de deporte porque enseguida que empiezo a necesitar mas oxigeno se me pone muy mal cuerpo pensando que me falta el aire,como asta artarme y después de comer me encuentro fatal,fumo en esceso, me siento mal al ser irritable con la gente y enfadarme por nada,nose tengo 21 años(este mes ago 22)y me deprime pensar el no salir de esto y estar el resto de mi vida así,acabar solo y mal diciendo cada día que me levante,tengo miedo de volver al psiquiatra y tener que volver a tomarme pastillas que no me hagan nada y ya terminar la poca esperanza que me queda.

Q
qing_7464490
6/4/15 a las 23:38

Ya lo había pensado
De echo mi abuela hace masaje reiki y estoy pensando en que me de el curso de iniciación pero no se

S
selva_5309034
7/4/15 a las 22:38
En respuesta a qing_7464490

Ya lo había pensado
De echo mi abuela hace masaje reiki y estoy pensando en que me de el curso de iniciación pero no se

Hola otra vez!
Te entiendo es muy difícil...hay que ir poco a poco y un día a la vez. La vida es una y hay que tratar de sacar lo mejor de ella. Trata de buscar ejercicios de meditación y relajación y ve con calma haciendo pequeñas cosas cada día, poco a poco se va haciendo mucho. También no te presiones y algo que yo hago es que cuando siento miedo digo si pasa pués brego con eso o que no es el fin del mundo o que se chave...todos como humanos tenemos nuestros miedos e imperfecciones. Descansa y trata también actividades que te carguen la mente y que te cansen como estudiar algo, salir a caminar o correr o hacer deporte (aunque se te haga difícil o te sientas cansado), leer libros etc. Trabajar si puedes también ayuda, porque eso te ayuda a tener la mente en otras cosas. Todo Eso ayuda a que no estés tanto tiempo sumido en tu mente y que puedas dormir. Por favor no te rindas y sigue adelante, la vida es bonita aún con todas sus cargas! Un abrazo!

Q
qing_7464490
7/4/15 a las 23:19
En respuesta a selva_5309034

Hola otra vez!
Te entiendo es muy difícil...hay que ir poco a poco y un día a la vez. La vida es una y hay que tratar de sacar lo mejor de ella. Trata de buscar ejercicios de meditación y relajación y ve con calma haciendo pequeñas cosas cada día, poco a poco se va haciendo mucho. También no te presiones y algo que yo hago es que cuando siento miedo digo si pasa pués brego con eso o que no es el fin del mundo o que se chave...todos como humanos tenemos nuestros miedos e imperfecciones. Descansa y trata también actividades que te carguen la mente y que te cansen como estudiar algo, salir a caminar o correr o hacer deporte (aunque se te haga difícil o te sientas cansado), leer libros etc. Trabajar si puedes también ayuda, porque eso te ayuda a tener la mente en otras cosas. Todo Eso ayuda a que no estés tanto tiempo sumido en tu mente y que puedas dormir. Por favor no te rindas y sigue adelante, la vida es bonita aún con todas sus cargas! Un abrazo!

Gracias de verdad
Pero ya lo e intentado y no se estoy todo el día con una inestabilidad que la verdad me quita las ganas de todo,ami me encantaría poder hacer tantas y tantas cosas ,pero me siento totalmente incapaz ,ando todo el día como si tuviera vértigo o algo parecido y no soy capaz

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir