Foro / Psicología

Ayuda. cambio de colegio.

Última respuesta: 16 de febrero de 2015 a las 17:12
V
vinyet_7182776
10/2/15 a las 18:01

Bueno... por dónde empezar?
Hola, mi nombre es Julieta y tengo 16 años. Soy adolescente pero mi alma se siente anciana. Para no entrar en detalles angustiosos diré que sí, tengo baja autoestima, unos cuantos problemitas de complejos, y miedos.
Toda mi vida fui a un solo colegio: jardín, primaria y secundaria. Nunca encajé del todo, pero me mantenía. Hice unos cuantos amigos, que consideraba lo mejor del mundo, dado que bueno, eran lo unico que tenia. Mi postura era permanecer al margen de cualquier situación que implicara conflictos. Sí, me gustaba ser invisible. Pero un día, los problemas llegaron de arriba. Me echaron la culpa de algo que no tenía nada que ver. Y me caratularon todos de "la buchona del curso", la "traicionera".
Sostengo, no tengo nada que ver. No dije nada. Nunca. Pero eso no basta, las personas son malditas y no creen tu verdad. Se quedan con lo que otros dicen, y así acaba.
Todos en mi contra, solo se acercaban para pedir cosas o favores.
El vinculo con mis amigos fue rompiendose hasta el punto que llegaron a lastimarme y hacerme cyberbullying. Me hicieron sentir la peor basura del mundo, y, sostengo, ni en esos problemas que hicieron que nuestra relación quebrara, tengo algo que ver.
El tratar de ser invisible y no comprometerme demasiado en nada, hizo de mi vida un infierno.
Eso sumado a los demonios que tengo en mi cabeza. Aunque, eso ya es tema mío.
Acá va.
Tengo dos opciones: quedarme en el mismo colegio y seguir sola, estancada como estoy o irme, arrancar página, empezar de cero.
Hoy conocí un colegio en el que afortunadamente hay vacante y quedé enamorada de la institución. Es muy lejos de mi casa, y tendré que empezar a manejarme en colectivo, andar por mi cuenta. Creo que eso es bueno, pero, mis demonios se meten en escena y hacen que tenga miedo. Miedo a todo.
Miedo al primer día, miedo al rechazo, miedo a que nadie me hable, miedo a que nadie quiera ser mi amigo, miedo a ser "la chica nueva fea" del curso.
Soy llenita, muy.
Y siento como que no puedo respirar.
Necesito ayuda pero no sé que más decir
No sé lo que necesito
Sólo quiero estar bien
Sentirme bien
Respirar al fin

Ver también

O
oian_8523821
12/2/15 a las :49

Hola
y tus papas que dicen a todo esto? siempre tenes que afrontr tus miedos, sino te devoraran toda tu vida, hay que tener mucho valor para hacerlo. me pongo en tus zapatos y me imagino que debe ser terrible lo que estas pasando, es verdad, hay mucha gente mala, yo tmb recici burlas en mi colegio y no veia la hora de irme de ahi. creo que seria buena idea, si tenes la oportunidad de cambiarte hacelo

I
ico_6027123
13/2/15 a las 4:52
En respuesta a oian_8523821

Hola
y tus papas que dicen a todo esto? siempre tenes que afrontr tus miedos, sino te devoraran toda tu vida, hay que tener mucho valor para hacerlo. me pongo en tus zapatos y me imagino que debe ser terrible lo que estas pasando, es verdad, hay mucha gente mala, yo tmb recici burlas en mi colegio y no veia la hora de irme de ahi. creo que seria buena idea, si tenes la oportunidad de cambiarte hacelo

No te preocupes
si estuviera en tus zapatos definitivamente cambiaria de colegio, vence tus miedos, domínalos, intenta ser extrovertida y simpática, el físico es lo de menos.
Que no te dé miedo hacerte notar, solo sé tu misma y asi seguramente algun amigo te tendrá que salir.
Si te culpan de algo que no haz hecho haz valer tu palabra y no temas.
fighting *-*

V
vinyet_7182776
16/2/15 a las 17:12
En respuesta a ico_6027123

No te preocupes
si estuviera en tus zapatos definitivamente cambiaria de colegio, vence tus miedos, domínalos, intenta ser extrovertida y simpática, el físico es lo de menos.
Que no te dé miedo hacerte notar, solo sé tu misma y asi seguramente algun amigo te tendrá que salir.
Si te culpan de algo que no haz hecho haz valer tu palabra y no temas.
fighting *-*

Me cambio definitivamente
Es una locura, pero di el "sí quiero".
Me voy
Me voy!!!
Es una locura
Estoy muerta de miedo, nerviosismo, ansiedad
Me voy!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir