Foro / Psicología

Fobia a las tormentas

Última respuesta: 12 de febrero de 2015 a las 12:29
R
rymma_5182412
30/1/15 a las 2:24

Hola chicas, queria comentar este problema para saber si a alguien mas le pasa, le tengo terror a las tormentas, me pongo super mal los dias que hay viento y truenos, estoy todo el dia pensando en que algo malo se puede venir y acabar con mi vida y las personas que amo, vivo mirando el pronostico del tiempo y noticias sobre estos fenomenos.
Me influye en mi vida cotidiana, ya que hay veces que no puedo ni comer por lo nerviosa que me pongo, si estoy en un cumple y se viene una tormenta me voy a otra habitacion para estar sola y poder vivir estos sintomas que me pasan tranquila, me sube la presion y se me seca la boca, me pongo a temblar y hasta siento que me mareo.
No se que hacer, como controlarlo o intentar cambiar esto que no se porque me sucede, ya que no recuerdo haber vivido ningun riesgo de vida o afrontado una situacion realmente fea. Las personas no entienden este miedo irracional, espero puedan ayudarme. Muchas gracias!

Ver también

Y
yiying_8744284
12/2/15 a las 12:29

Hola
Probablemente tuviste un trauma relacionado con una tormenta, viviste algo en donde algo terrible pasó durante una tormenta o tal vez siendo pequeña viste algo en televisión (o algo por el estilo). Yo que también sufri de fobia (social) te digo que para superar una fobia hay dos cosas: enfrentar tus miedos y por ende, reconocerlos. Por ello tal vez sea apropiado visitar a un psicólogo, para que te ayude a reconocer y enfrente tus miedos, pues no hay nada más militante el miedo irracional que te produce una fobia.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir