Foro / Psicología

Ansiedad y pensamientos de muerte

Última respuesta: 29 de enero de 2015 a las 15:43
A
an0N_625270199z
27/1/15 a las 14:49

Hola chicas, tengo 25 años. Hace 3 meses tuve un ataque de pánico en el tren. No entendía porqué pues estaba en la mejor etapa de mi vida, acabando la carrera, me independice con mi pareja con la cual llevo 10 años, nuestra relación mejoró significativamente y estábamos mejor que nunca. Y pasó. Crisis de pánico y ansiedad. Nunca pensé que podía ocurriirme esto. He tenido sensaciones horribles, personalización, pensamientos de muerte, náuseas, no disfruto de nada. Estoy triste todo el día como en una burbuja y los pensamientos de muerte y suicidio en mi cabeza todo el día. Tengo miedo mucho miedo. No tomo medicación y voy al psicólogo. En el psicólogo han salido a la luz todo el sufrimiento y dolor que he ssufrido en mi infancia, adolescencia, con mi familia y mi pareja. Siempre he sido muy insegura y dependiente de mi pareja. La psicóloga me dice que debo cambiar patrones y conductas, valorarme y quererme. Pero esto me resulta imposible, pues en mi mente sólo caben los pensamientos de muerte y suicidio. Tengo miedo de perder el control y hacerme daño. Necesito ayuda, como superasteis la ansiedad??? Tengo miedo de cambiar y perder a mi pareja.

Ver también

K
karin_9488996
29/1/15 a las 15:43

No te dejes vencer
Todos estos síntomas son comunes en un caso de ansiedad pero no crea que vas a perder el control, es una jugada más que nos hace nuestro propio cerebro. Me alegro de que al menos conoces el origen que te ha causado este trastorno, ya te habrá comentado tu psicóloga que tu ansiedad está siendo una forma de expresión para soltar todo ese dolor que llevas dentro, así que depúrate, desintoxica tu mente de toda esa ... que te ha hecho sufrir, déjalo en el pasado y ahora que reconoces qué comprtamientos o vivencias son las que te han llevado a tal colapso ahora toma las riendas de tu vida, olvida es inseguridad y ese dependencia con tu pareja que quizás no es más que la búsqueda de protección. Lo primero de todo es pasar este mal trago que es la ansiedad; mi consejo: ante todo, felicitaciones por no haber caído en la trampa de la medicación, espero que continues así porque esa droga solo colaborará como sedante y romperá tu campo áurico, es decir, estarás más expuesta a que te atormenten dichos pensamientos negativos en cuanto a muerte y oscuridad.También es común en estos casos llegar a plantearse la propia existencia puesto que la sensación de irrealidad (para mí el peor síntoma) es abrumadora; si te sientes fuera de este mundo, suspendida entre dimensiones, no te asustes, al contrario agárrate a la vida, y que le den por culo ... esque me pongo hasta de mala leche) a la ... oscuridad que sólo busca su alimento a costa de tu miedo, ahora tu peor enemigo. No pienses que vas a perder a tu pareja por esto, eso sí, no conozco tu relación, no sé si te hace feliz y si te ama de verdad.... pero si vuestro amor es mutuo dar rienda suelta a vuestro sentimientos, no os canséis de demostraroslo continuamente porque ahí es donde el miedo no tiene cabida, el amor es su arma letal, no ningún tipo de medicamento.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest