Foro / Psicología

Ansiedades y toc , miedo a embarazo

Última respuesta: 1 de enero de 2015 a las 14:54
N
nasko_5527850
30/12/14 a las 9:50

Hola chicas !!
Os cuento, tengo 31 años y hace 5 años que padezco TOC con el tema de los médicos y enfermedades , he ido a psicólogos y tb estuve un tiempo con medicación (porque tuve una recaída grande). Actualmente no tomo,y quiero superarlo por mi misma,pero me cuesta..he caído y me vuelto a levantar.. pero cuando llevas unas cuantas te deprime.Me entra ansiedad sólo de pensar, tema médicos. Mi problema esta en que mi marido, ya me a dejado recaer que a ver si nos ponemos con la labor de ser padres, y a mi me gustaría. Pero tengo miedo a todo lo relacionado con ello..pruebas , médicos y el parto sobretodo.
También estoy sin trabajo y eso también me deprime un poco,menos mal que mi marido trabaja, aunque para llegar a final de mes, cuesta a veces.

Alguien a pasado por mi situación ? Y puede aconsejarme a sobrellevar el tema.

Ver también

R
robyn_7968231
31/12/14 a las 16:11

Hola
Mira te cuento que yo tambien sufro de TOC desde hace unos 8 anos y tengo 32.Al principio si que tome medicacion porque claro esta al sufrir de ese trastorno raro que tu no conoces pues me moria de la ansiedad que me generaba.
Deje poco a poco la medicacion porque me encontraba super bien.La deje por mi cuenta.
Me quede embarazada y cero problemas de TOC hasta que nacio mi hijo que me dio una crisis otra vez y sabes como lo supere?Poco a poco diciendome a mi misma que son solo eso pensamientos negativos que estan en tu cabeza pero al igual que vienen se van si no les echas cuenta.
El TOC siempre va a estar ahi por desgracia pero sabiendolo sobrellevar haces tu vida completamente normal.
Asi que ya sabes no le hagas caso a los pensamientos(esa parte me costo mucho)y veras como te sientes super bien y no te genera ansiedad.
Animo un besito y feliz anio nuevo!!!

N
nasko_5527850
31/12/14 a las 17:03
En respuesta a robyn_7968231

Hola
Mira te cuento que yo tambien sufro de TOC desde hace unos 8 anos y tengo 32.Al principio si que tome medicacion porque claro esta al sufrir de ese trastorno raro que tu no conoces pues me moria de la ansiedad que me generaba.
Deje poco a poco la medicacion porque me encontraba super bien.La deje por mi cuenta.
Me quede embarazada y cero problemas de TOC hasta que nacio mi hijo que me dio una crisis otra vez y sabes como lo supere?Poco a poco diciendome a mi misma que son solo eso pensamientos negativos que estan en tu cabeza pero al igual que vienen se van si no les echas cuenta.
El TOC siempre va a estar ahi por desgracia pero sabiendolo sobrellevar haces tu vida completamente normal.
Asi que ya sabes no le hagas caso a los pensamientos(esa parte me costo mucho)y veras como te sientes super bien y no te genera ansiedad.
Animo un besito y feliz anio nuevo!!!

Hola
que tipo de Toc sufres?? yo sq le tengo panico a los hosìtales.. no voy ni parahacerme un analisis.. asi q imaginate. Seq es mu facil poerle u par de narices al asunto.. pero no es tan facil.A mi me afecta diariamente dia a dia, mi estoy obsesionada cn la limpieza y me lavo mucho las manos, por tocar cosas insignificantes... pero es lo q te digo, me da miedo el embarazo y lo qconlleva, ira medicos... y luegoel niño se te pone malo, mas de medicos.. en in, no se como a sido tu experiencia por eso y dq trata tu toc.

R
robyn_7968231
1/1/15 a las 14:54

Pues mi toc
es de que se me vienen imagenes muy feas a la mente,creo que le llaman obsesivos atormentados o algo asi,pero pienso en que son solo eso imagenes que vienen y como no les hago caso pues se van solas.Ya no sufro por ello ya que cuando vienen las dejo de pasar y se van.No tengo compulsiones menos mal.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir