Foro / Psicología

Salud publica no entra psicoanalistas...

Última respuesta: 19 de octubre de 2014 a las 2:44
A
an0N_988213499z
12/10/14 a las 23:13

Hola!
Tengo un problema desde hace muchos años, es largo de explicar pero intentare resumirlo.

Desde pequeña (yo recuerdo que tenia unos 6 años) ya tenia miedo a la muerte ya fuese mia o de algun familiar.

Cuando cumpli 9 murio mi abuelo , cumpli 10 y murio mi otro abuelo, cumpli 11 y murio mi padre, hace dos años murio mi abuela y la verdad estas cosas afectan bastante.

Soy muy hipocondriaca, me dan panico las enfermedades, y por desgracia tengo piedras en la vesicula (una en un sitio complicado) los medicos me dijeron que de momento no era necesario operarme (la operacion seria con CPRE y esto me lo dijeron hace 6 meses).

El dia 23 tengo un TAC y estoy muerta de miedo, me da miedo que salga algo nuevo o morir de esto o de la operacion si finalmente deciden operarme.

A lo que voy, hace pocos dias fui al medico a consultarle unos dolores leves, y le comente mis miedos, me dijo que necesitaba un PSICOANALISTA y que no entraba por la salud publica.

Porque no entra? yo sinceramente no puedo permitirme ir a uno ahora mismo, no tengo trabajo y mi madre solo cobra una pension muy baja por enfermedad...

Es una angustia que no me deja vivir, y me afecta al dia a dia.

Hay alguna otra solucion? yo no aguanto mas tiempo asi... y cuanto mas tiempo pasa peor estoy.

Que puedo hacer?

Gracias y disculpad las molestias.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Y
yoro_9020380
13/10/14 a las 3:50

Tranquila
mi hermano sufre de lo mismo.. y a el le presentaron problemas de presión alta.. a tal grado de poder morir de un infarto. cuando le dijeron que era hipocondríaco lo mantuvieron con medicamento y cada ves que se enferma" o se sugestiona con algo nuevo él solo lucha con él y recuerda lo que los psicólogos le dijeron que eso es algo que lo controla él y es asi como se pasa! y gracias a dios esta muy sano con nosotros.. si no entra por lo de seguro trata de ser positiva y no pensar en cosas que no son. y si es mucho tu miedo ve al doctor diciendo tal cual tus síntomas y que te chequen pero si, te lo digo por que veo esto en mi hogar y hermano se controla bastante siendo positivo y manteniéndose en actividades que lo entretengan lo suficiente para no dejar a su mente pensar en enfermedades nuevas

A
an0N_988213499z
14/10/14 a las 1:21
En respuesta a yoro_9020380

Tranquila
mi hermano sufre de lo mismo.. y a el le presentaron problemas de presión alta.. a tal grado de poder morir de un infarto. cuando le dijeron que era hipocondríaco lo mantuvieron con medicamento y cada ves que se enferma" o se sugestiona con algo nuevo él solo lucha con él y recuerda lo que los psicólogos le dijeron que eso es algo que lo controla él y es asi como se pasa! y gracias a dios esta muy sano con nosotros.. si no entra por lo de seguro trata de ser positiva y no pensar en cosas que no son. y si es mucho tu miedo ve al doctor diciendo tal cual tus síntomas y que te chequen pero si, te lo digo por que veo esto en mi hogar y hermano se controla bastante siendo positivo y manteniéndose en actividades que lo entretengan lo suficiente para no dejar a su mente pensar en enfermedades nuevas

Gracias
Admiro a tu hermano, yo intento ser positiva pero solo puedo serlo aveces y pocos minutos, despues me vengo abajo, ahora mismo estoy en una situacion como yo digo "alta" ya que el miedo se apodera de mi.

Muchisimas gracias por contarme esto, ahora mismo me acababa de dar un "ataque de panico" y voy a ver si puedo ser positiva aunque solo sea un rato porque no puedo mas...

un abrazo!

Y
yoro_9020380
17/10/14 a las 23:05
En respuesta a an0N_988213499z

Gracias
Admiro a tu hermano, yo intento ser positiva pero solo puedo serlo aveces y pocos minutos, despues me vengo abajo, ahora mismo estoy en una situacion como yo digo "alta" ya que el miedo se apodera de mi.

Muchisimas gracias por contarme esto, ahora mismo me acababa de dar un "ataque de panico" y voy a ver si puedo ser positiva aunque solo sea un rato porque no puedo mas...

un abrazo!

Ánimo!
trata yendo con psicólogo eso le ayudo a él estuvo en un tratamiento, la positivistad ante todo) si son muchos tus nervios igual te pueden recetar unos calmantes el los tomó por lapsos pequeños y eso le ayudó a regularizarse y no sufrir de si mismo. y todo obviamente supervisado animo, si se puede.. entra a alguna actividad extra para distraerte prueba con cualquier tipo de deporte!

A
an0N_547778599z
17/10/14 a las 23:16
En respuesta a an0N_988213499z

Gracias
Admiro a tu hermano, yo intento ser positiva pero solo puedo serlo aveces y pocos minutos, despues me vengo abajo, ahora mismo estoy en una situacion como yo digo "alta" ya que el miedo se apodera de mi.

Muchisimas gracias por contarme esto, ahora mismo me acababa de dar un "ataque de panico" y voy a ver si puedo ser positiva aunque solo sea un rato porque no puedo mas...

un abrazo!

Hola
Yo estoy pasando por lo mismo que tu y estoy llendo al psicologo y a parte con la medicacion... La verdad que las terapias son largas y caras, lo unico q te puedo decir es si va funcionando o no... Nose de donde eres pero se q en madrid hay sitios donde te hacen descuento por estar parada o que te atienda barato un recien licenciado con supervision, esto se que lo hacen en la facultad...
Bueno si necesitas algo aki estoy!!

A
an0N_988213499z
19/10/14 a las 2:42
En respuesta a an0N_547778599z

Hola
Yo estoy pasando por lo mismo que tu y estoy llendo al psicologo y a parte con la medicacion... La verdad que las terapias son largas y caras, lo unico q te puedo decir es si va funcionando o no... Nose de donde eres pero se q en madrid hay sitios donde te hacen descuento por estar parada o que te atienda barato un recien licenciado con supervision, esto se que lo hacen en la facultad...
Bueno si necesitas algo aki estoy!!

Gracias
muchas gracias!

Lo mismo si necesitas ayuda ya sabes donde estoy

espero que esas sesiones te sean de ayuda, yo por desgracia no puedo permitirmelo, tengo 23 años, vivo con mis suegros y estoy en paro, no cobro nada.

De aqui 4 dias me hacen un TAC y estoy muerta de miedo

intento distraerme para no pensar pero aveces no puedo ...

Un abrazo y mil gracias

A
an0N_988213499z
19/10/14 a las 2:44
En respuesta a yoro_9020380

Ánimo!
trata yendo con psicólogo eso le ayudo a él estuvo en un tratamiento, la positivistad ante todo) si son muchos tus nervios igual te pueden recetar unos calmantes el los tomó por lapsos pequeños y eso le ayudó a regularizarse y no sufrir de si mismo. y todo obviamente supervisado animo, si se puede.. entra a alguna actividad extra para distraerte prueba con cualquier tipo de deporte!

=)
Hola muchas gracias por tus consejos!
intento distraerme! y bueno el tema calmantes... no soy mucho de tomar pastillas intento evitarlas si puedo.

Muchas gracias de verdad
un saludo!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir