Foro / Psicología

T.o.c

Última respuesta: 24 de diciembre de 2014 a las :30
A
an0N_784178399z
9/10/14 a las 13:43

yo sufro de un trastorno obsesivo y estoy pasando por una crisis grave. Mis ideas son hipocondríacas, y mis obsesiones se van encadenando desde hace dos meses. Cada vez ha ido a más hasta el punto que no tengo ganas ni de salir.
Ahora tengo miedo a tener un cáncer en el ojo o melanoma ocular solamente porque noto que veo borroso con un ojo. sin embargo, me hicieron hace poco una resonancia magnética porque pensaba que tenía un tumor en la cabeza y no salió nada pero pienso "quizás el tumor en el ojo es tan pequeño que no aparece en la resonancia". No me quito el pensamiento de la cabeza en todo el día y sufro muchísimo! Voy al psiqiatra, pero la medicación no me hace nada!
Me impide tanto mi enfermedad que ni me concentro para estudiar las asignaturas del máster! Que hago?

Ver también

A
an0N_547778599z
10/10/14 a las 12:32

Te entiendo
Te entiendo perdectamente, yo empece a ir a un psicologo a parte de tomar medicacion. Pero es un proceso largo y costoso.
Animo paciencia y confia en la resonancia si fuera un tumor en el ojo se hubiera visto. Si ves borroso ve al oftalmologo que te haga una revisiòn.
Un saludo

A
an0N_784178399z
12/10/14 a las 21:32
En respuesta a an0N_547778599z

Te entiendo
Te entiendo perdectamente, yo empece a ir a un psicologo a parte de tomar medicacion. Pero es un proceso largo y costoso.
Animo paciencia y confia en la resonancia si fuera un tumor en el ojo se hubiera visto. Si ves borroso ve al oftalmologo que te haga una revisiòn.
Un saludo

Gracias
muchisimas gracias Nerea! te lo agradezco de verdad porque estoy sufriendo horrores. Nunca me había sucedido de que las obsesiones me dominaran 24h al día.. claro, tengo que confiar en la resonancia, supongo que me habrá aumentado la miopía en el ojo izquierdo

Q
qinqin_6135895
12/10/14 a las 22:29

Uno de los mejores libros!!
https://itunes.apple.com/book/ansiedad-que-alguien-me-ayude!/id918813181?mt=11

https://itunes.apple.com/es/book/ansiedad-que-alguien-me-ayude!/id918813181?mt=11

http://www.amazon.es/ANSIEDAD-¡Que-alguien-me-ayude-ebook/dp/B00NJJVON6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1413145589&sr=8-1&keywords=ansiedad+sara+burillo

http://www.amazon.com/ANSIEDAD-¡Que-alguien-ayude-Spanish-ebook/dp/B00NJJVON6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1413145638&sr=8-1&keywords=ansiedad+sara+burillo


besos!!

A
an0N_547778599z
12/10/14 a las 23:02
En respuesta a an0N_784178399z

Gracias
muchisimas gracias Nerea! te lo agradezco de verdad porque estoy sufriendo horrores. Nunca me había sucedido de que las obsesiones me dominaran 24h al día.. claro, tengo que confiar en la resonancia, supongo que me habrá aumentado la miopía en el ojo izquierdo

Trankila!
Cuando quieras aqui estoy que en obsesiones soy experta!!

A
an0N_988213499z
12/10/14 a las 23:06

Hola
Hola Laura, a mi me pasa igual, tengo piedras en la vesicula y probablemente vayan a operarme con CPRE, tengo miedo a la muerte desde que tengo uso de razon y soy muy hipocondriaca.
El dia 23 tengo un TAC y estoy muerta de miedo por lo que pueda salir a parte de si deciden operarme o no. Lo estoy pasando fatal.
Hace poco fui al medico y me aconsejo un psicoanalista, pero no entra en el seguro... espero que tu si te lo puedas permitir, yo tendre que seguir amargandome dia a dia por ese miedo.

A
an0N_784178399z
12/10/14 a las 23:38
En respuesta a an0N_988213499z

Hola
Hola Laura, a mi me pasa igual, tengo piedras en la vesicula y probablemente vayan a operarme con CPRE, tengo miedo a la muerte desde que tengo uso de razon y soy muy hipocondriaca.
El dia 23 tengo un TAC y estoy muerta de miedo por lo que pueda salir a parte de si deciden operarme o no. Lo estoy pasando fatal.
Hace poco fui al medico y me aconsejo un psicoanalista, pero no entra en el seguro... espero que tu si te lo puedas permitir, yo tendre que seguir amargandome dia a dia por ese miedo.

No te preocupes
no te preocupes, no vas a morirte de esto. Te recomiendo la meditación! se pasa fatal, yo hay épocas que llevo las obsesiones bajo control, pero durante el verano que tengo más tiempo para pensar se me desbordan y me deprimo al final. Llevo así desde los 16 y tengo 22. Me siento muy mal porque debido a ésto aún vivo con mis padres, siempre me han ayudado a levantarme, porque voy haciendo depresiones cíclicas y soy muy dependiente de ellos. Traté de independizarme pero acabé con depresión.
Esta muy bien saber que hay otra gente que sufre lo mismo, y que nos podemos dar soporte mútuo.
Ya te digo, si no puedes permitirte el psicoanalista te recomiendo yoga y meditación, a mi me han ayudado mucho a relajar la mente y conocerme mejor.

Un abrazo fuerte

A
an0N_784178399z
12/10/14 a las 23:39
En respuesta a an0N_988213499z

Hola
Hola Laura, a mi me pasa igual, tengo piedras en la vesicula y probablemente vayan a operarme con CPRE, tengo miedo a la muerte desde que tengo uso de razon y soy muy hipocondriaca.
El dia 23 tengo un TAC y estoy muerta de miedo por lo que pueda salir a parte de si deciden operarme o no. Lo estoy pasando fatal.
Hace poco fui al medico y me aconsejo un psicoanalista, pero no entra en el seguro... espero que tu si te lo puedas permitir, yo tendre que seguir amargandome dia a dia por ese miedo.

No te preocupes
no te preocupes, no vas a morirte de esto. Te recomiendo la meditación! se pasa fatal, yo hay épocas que llevo las obsesiones bajo control, pero durante el verano que tengo más tiempo para pensar se me desbordan y me deprimo al final. Llevo así desde los 16 y tengo 22. Me siento muy mal porque debido a ésto aún vivo con mis padres, siempre me han ayudado a levantarme, porque voy haciendo depresiones cíclicas y soy muy dependiente de ellos. Traté de independizarme pero acabé con depresión.
Esta muy bien saber que hay otra gente que sufre lo mismo, y que nos podemos dar soporte mútuo.
Ya te digo, si no puedes permitirte el psicoanalista te recomiendo yoga y meditación, a mi me han ayudado mucho a relajar la mente y conocerme mejor.

Un abrazo fuerte

A
an0N_784178399z
12/10/14 a las 23:45
En respuesta a qinqin_6135895

Uno de los mejores libros!!
https://itunes.apple.com/book/ansiedad-que-alguien-me-ayude!/id918813181?mt=11

https://itunes.apple.com/es/book/ansiedad-que-alguien-me-ayude!/id918813181?mt=11

http://www.amazon.es/ANSIEDAD-¡Que-alguien-me-ayude-ebook/dp/B00NJJVON6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1413145589&sr=8-1&keywords=ansiedad+sara+burillo

http://www.amazon.com/ANSIEDAD-¡Que-alguien-ayude-Spanish-ebook/dp/B00NJJVON6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1413145638&sr=8-1&keywords=ansiedad+sara+burillo


besos!!

Gracias
Gracias por las recomendaciones!

A
an0N_988213499z
13/10/14 a las :56
En respuesta a an0N_784178399z

No te preocupes
no te preocupes, no vas a morirte de esto. Te recomiendo la meditación! se pasa fatal, yo hay épocas que llevo las obsesiones bajo control, pero durante el verano que tengo más tiempo para pensar se me desbordan y me deprimo al final. Llevo así desde los 16 y tengo 22. Me siento muy mal porque debido a ésto aún vivo con mis padres, siempre me han ayudado a levantarme, porque voy haciendo depresiones cíclicas y soy muy dependiente de ellos. Traté de independizarme pero acabé con depresión.
Esta muy bien saber que hay otra gente que sufre lo mismo, y que nos podemos dar soporte mútuo.
Ya te digo, si no puedes permitirte el psicoanalista te recomiendo yoga y meditación, a mi me han ayudado mucho a relajar la mente y conocerme mejor.

Un abrazo fuerte

Gracias
Hola de nuevo! creo que mirare el tema yoga y meditacion es bastante mas economico, muchas gracias

A mi como a ti me pasa el tema de depender de alguien, dependo de mi pareja, mi padre por desgracia murio hace unos años y mi madre vive a 400 km de donde yo estoy.
El unico que conoce mi problema a fondo es mi chico.

La verdad es que va bien poder intercambiar nuestras experiencias en este tema.

Yo como tu, tambien tengo epocas, ahora estoy en epoca de depresion por culpa del T.O.C... pero en fin supongo que mejorara.

Por cierto si algun dia necesitas hablar ya sabes =) un abrazo !!

A
an0N_800706699z
24/12/14 a las :30
En respuesta a an0N_547778599z

Trankila!
Cuando quieras aqui estoy que en obsesiones soy experta!!

Socorro!!
Hola Nerea, X tu comentario de que eres experta te pido opinión jeje...lo estoy pasando fatal....a todas horas estoy palpando mi cuerpo para ver si encuentro bultos, voy al medicorreo a preguntar X todos, incluso varias veces a X el mismo.....estoy atenta a cada pinchazo qun me da mi cuetío. ....es horrible ojalá pudiera desaparecer este temor que me ocupa las 24 horas del día. ....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram