Foro / Psicología

Fobia social, lo estoy pasando realmente mal

Última respuesta: 30 de septiembre de 2014 a las :45
I
izane_713030
25/9/14 a las 16:01

me llamo Rocío, y quiero escribir q hace poco me diagnosticaron fobia social a raíz de que sufri bullyng durante varios años, y eso ha dejado esta cicatriz. El año pasado empece un modulo de grado superior de Ed.Infantil, y a los dos meses lo dejé porq me empecé a deprimir mucho al tener problemas cn lad compañeras. Hice perder a mis padres 360 de matricula q no me devolvieron, y ademas me senti un fracaso, y decidi q este año lo volveria a hacer. Los dias antes de empezar estaba motivada, creia q todo me iba a ir genial y q mi timidez cambiaria. Pro llevo nada mas q tres dias y no hago mas q agobiarme pensando q hay q hacer trabajos en grupo, que tenemos q hacer trabajos por pareja...intento no darle vueltas pro cada vez le doy mas y mas, tengo un miedo intensisimo a sentirme rechazada, yo pensaba q ya no me importarian estas cosas, pro veo q no se me pasa y me desespero porq es un quiero y no se si voy a poder. No se hacer amigas, al principio muy bien cn todo el mundo, pro.luego siempre acabo separandome de todo el mundo porq pienso q molesto, no se q hacer, porq quiero superar estos miedos y veo q no puedo,y q mi miedo en vdz de ir a menos, se intensifica, y de pensar q tgo q estar 8 meses en clase cn tanta gente...me agobio y lloro y lo paso mal. No se q hacer, me gustaria q alguien me ayudase, ya q me he llegado a plantear djar de hacer esto, pro esq no tgo mas titulaciones, y por otra parte pienso q nunca voy a estar bien porq nunca conseguire tener amigas ni llevarme bien cn nadie. Alguien cn esta experiencia?

Ver también

W
waldo_5989167
30/9/14 a las :45

Hola rocio
Mira no se que síntomas tendrás en estas situaciones, si somatizas algo, es decir si te pasa algo exteriormente o es solo el malestar mental que sientes. Bueno decirte que te comprendo perfectamente, a mi me pasa igual que a ti, el año pasado deje de ir a clase nada más empezar porque tambien tengo fobia social, y este año tengo que empezar a ir otra vez y me cuesta muchísimo. En mi caso es sobretodo porque si somatizo algunas cosas que me hacen temer estar en público y hacer el ridículo.
Mira te diré que yo despues de hacer mucha autoterapia mental, después de ir al medico que me mando ansiolíticos y antidepresivos, después de pasarlo muy mal y de darle muchas vueltas, el mejor consejo que te puedo dar es que la unica manera de superar esto es enfrentarse a ello y echarle huevos. Tan chungo cómo suena.
Muchas veces las personas que tenemos este tipo de problemas esperamos un milagro, que se nos quite de un día para otro, que desaparezca y no nos cause más molestias...
Yo por fin he entendido que no.
Esto hay que sufrirlo, hay que pasarlo bien, ten por seguro que lo vas a pasar mal, pero ten en cuenta que también lo vas a pasar mal hasta el punto en el que tú quieras. No hay milagros, no hay soluciones rápidas, no hay camino fácil. Es duro pero es mejor asumirlo cuanto antes, y a partir de ahí trabajar para superarlo. A mi me ha costado mucho entender esto y por primera vez me siento un poquito más liberada, ahora siento que esto depende de mi, y que me tengo que hacer fuerte para superarlo.

En tu caso está claro que el buylling que sufriste te provoca esto que sientes. Mira mi consejo es que intentes empezar de cero, no tienes nada de que avergonzarte, libérate, sé tú misma, la gente no es tan ogro cómo nosotras nos pensamos. Y ellos no viven pendientes de lo que nosotras hacemos o como nos comportamos. Te dire una frase que me dijeron a mi y me hizo pensar: no te tomes tan en serio a ti misma, nadie más lo hace.

Definitivamente, inténtalo, creete capaz, y verás como lo consigues, pero ten por seguro que te costara al principio.
Solo a base de echarle huevos podemos conseguirlo. Yo estoy en la misma lucha que tu. Y no permitas echar tu vida por la borda y no lograr hacer nada productivo con tu vida por tener este problema. Hazlo por ti.

Animo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest