Foro / Psicología

Crisis de pánico, ansiedad, estrés...

Última respuesta: 23 de octubre de 2014 a las 17:58
W
wilber_5790480
22/9/14 a las 16:43

Hola chicas... Les escribo porque la verdad ya estoy bastante desesperada y superada con mi situación ... Como resumen llevo ya bastante tiempo (al menos 4 - 5 años) sufriendo terribles ataques de pánico, crisis de ansiedad, angustia, me da mucho insomnio, etc. Solo que antes la verdad no sabía bien lo que era y solo decía "es que me siento rara", "no se lo que me pasa", "siento tal y tal cosa" etc hasta que al final me fui dando cuenta que lo que me pasaba era más que nada muchísimo estrés lo que desembocaba en crisis de pánico y ansiedad (todo esto causado por terribles problemas familiares, y bueno... la vida misma en sí como a muchas nos puede pasar...).

Desde este año que decidí al menos empezar a hacer cambios, por lo que empecé a ir a terapia psicológica la cual me ha ayudado en varias cosas, entender y superar algunas, más que nada mis problemas familiares que más que nada requieren de aceptación, que hay cosas que uno no puede cambiar y hay que saber vivir con ellas.

Lo que no he podido superar para nada de hecho ya estoy terrible son las crisis de pánico y sobre todo la ansiedad generalizada... Son literalmente paralizantes, me privan de hacer las cosas que me gustan, me vienen unos mareos de un momento a otro, incluso cuando creo estar relajada viendo televisión, es como que todo me da vueltas, y me vienen unas náuseas terribles lo que siempre desencadena crisis y cosas así porque además sufro de emetofobia! (fobia a vomitar).

Todo esto, este maldito círculo vicioso me provocó una agorafobia terrible, porque una cosa lleva a la otra y al final uno nunca quiere salir de su zona de confort por un miedo terrible e irracional a que vengan esos tan molestos ataques (que al final de tanto pensarlo se los termina generando uno misma...)

Como ya llevo tanto tiempo así, y pese a que la terapia me ha ayudado en muchas cosas pero no en las que más me urgen que son mis síntomas físicos que vienen de un momento a otro he pensado seriamente en aparte de ir a un médico general y descartar todo lo posible, (hasta una resonancia magnética me mandaron a hacer) comenzar una terapia psiquiátrica, pero la verdad me da muuuucho miedo... No sé bien por qué.

Es por todo esto que les pregunto chicas si a alguna de ustedes le ha pasado algo como a mí?? Me refiero al punto de tener un estrés y ansiedades tan grandes que su cuerpo se sale de control y vienen estos mareos terribles???

Necesito sus consejos, vivencias y que me cuenten qué tipo de terapias les ha dado resultado, yo he intentado varias naturales como reiki, flores de bach, meditación, etc. Pero hay veces que uno siemplemente se siente tan mal que pierde un pcoo la fe...

Muchas gracias desde ya a todas las que se tomaron el tiempo de leer y espero que las que nos sentimos igual tengamos una red de apoyo.

Espero sus respuestas

Carolina.

Ver también

R
rena_6925465
22/9/14 a las 17:03

Hola
mi depre y ansiedad vinieron por estres y luego se complico con el cancer ke le diacnosticaron a mi marido,tengo una bebita de 9 años.
a mi me vino muy bien la terapia complementada con un tratamiento farmacologico.
pero la verdad ke lo ke mas me ayudo fue ver como mi estres por lo laboral,y las cosas materiales kedaban en un plano infantil,comparado con la vida.
mientras hay vida hay esperanza y nadie sabe ke le va ha pasar mañana.
vive queriendo,amando,riendo valorado lo ke tienes a tu alrededor porke no sabes cuanto va a durar.
si te ves baja y necesitas ke escuchen aki te dejo mi mail
inmavima@gmaul.com.
espero haberte servido de algo,abrazos de inma

W
wilber_5790480
22/9/14 a las 17:21
En respuesta a rena_6925465

Hola
mi depre y ansiedad vinieron por estres y luego se complico con el cancer ke le diacnosticaron a mi marido,tengo una bebita de 9 años.
a mi me vino muy bien la terapia complementada con un tratamiento farmacologico.
pero la verdad ke lo ke mas me ayudo fue ver como mi estres por lo laboral,y las cosas materiales kedaban en un plano infantil,comparado con la vida.
mientras hay vida hay esperanza y nadie sabe ke le va ha pasar mañana.
vive queriendo,amando,riendo valorado lo ke tienes a tu alrededor porke no sabes cuanto va a durar.
si te ves baja y necesitas ke escuchen aki te dejo mi mail
inmavima@gmaul.com.
espero haberte servido de algo,abrazos de inma

Muchísimas gracias por responder
Hola Inma, muchísimas gracias por responder, valoro mucho que te hayas tomado el tiempo de hacerlo .
A mí también me vino todo esto por años de estrés y malos ratos y de hecho en el momento en que todo eso "pasó" fue cuando como que me derrumbé y me empezó todo esto... Irónicamente justo cuando debería estar mejor que nunca! Lamento mucho tu situación con tu marido, no puedo más que enviarte mucha fuerza y buenas energías para que puedas vivir esa situación de la mejor forma posible, no me puedo ni imaginar lo difícil que debe ser, por eso ya debes sentirte orgullosa de tí misma por tu fortaleza y más encima por sacar a delante a tu niña... Lo único que quiero es al menos comenzar a ver la luz en este túnel oscuro en el que me encuentro... Así que estoy viendo todas las experiencias que me puedan contar en cuando a los tratamientos farmacológicos para motivarme y ver como me va a mí.

Muchas gracias por tus palabras, un abrazo muy grande.

R
rena_6925465
22/9/14 a las 21:38
En respuesta a wilber_5790480

Muchísimas gracias por responder
Hola Inma, muchísimas gracias por responder, valoro mucho que te hayas tomado el tiempo de hacerlo .
A mí también me vino todo esto por años de estrés y malos ratos y de hecho en el momento en que todo eso "pasó" fue cuando como que me derrumbé y me empezó todo esto... Irónicamente justo cuando debería estar mejor que nunca! Lamento mucho tu situación con tu marido, no puedo más que enviarte mucha fuerza y buenas energías para que puedas vivir esa situación de la mejor forma posible, no me puedo ni imaginar lo difícil que debe ser, por eso ya debes sentirte orgullosa de tí misma por tu fortaleza y más encima por sacar a delante a tu niña... Lo único que quiero es al menos comenzar a ver la luz en este túnel oscuro en el que me encuentro... Así que estoy viendo todas las experiencias que me puedan contar en cuando a los tratamientos farmacológicos para motivarme y ver como me va a mí.

Muchas gracias por tus palabras, un abrazo muy grande.

Farmacos
lamento haber tardado tanto a responder,tenia cumple de la amiga de mi hija,lel farmaco se llama fluoxetina.
pero lo primero es poner de nuestra parte,no te preocupes lo de mi marido es lo que izo que me diera cuenta ke cada dia es valioso,cada beso,cada sonrisa y ke las cosas materiales y loas pequeñas cosas con las que nos estresamos no son tan importantes.
lo importante es aprovechar cada buen momento pues no sabemos cuando puede irse todo al traste asi que empieza valorando todo lo bueno que seguro que tienes y valorando todo lo bueno que te rodea y veras como comienzas a ver esa luz que buscas.
recuerda que cada dia es tu dia,porque estas viva para disfrutarlo y eso ya es una batalla ganada.
ya sabes donde encontrarme,besos y abrazos.

S
sabira_8714971
19/10/14 a las 22:02

Para carolina
Hola Carolina,tengo los miiiismooos síntomas que tu desde hace muchos años también. Ahora estoy pasando por otra crisis pero lo mio no tiene motivo de ningun tipo (que yo sea consciente) familiar ni de ningun tipo. Es porque "soy así", tengo un nivel de autoexigencia bastante alto que es lo que me provoca las temibles crisis de ansiedad.
Como tú tengo fobia a vomitar y eso bastante malo,sólo las que tneemos eso sabemos lo que es y, mis ataques de ansiedad se me manifiestan el la boca del estómago provocándome unas nauseas espantosas con sus mareos,sudores,etc.

A ver.....he estado en tratamiento psicológico y....muy bien pero también estuve en tratamiento psiquiátrico y.......chica.....mejor todavía. Me mandaron una medicación (antidepresivo y ansiolítico) y fenomenal, ni una ... crisis de ansiedad y más alegre que una perdiz. Con ganas de hacer mogollón de cosas y super fuerte y animada. Creo que deberías ir al psiquiatra y medicarte durante un tiempo para que te relajes y cuando estes preparada (6 meses como mínimo) empezar a dejarte la medicación. Pero te aconsejo un tiempo el psiquiatra.

Hazme caso, te va a venir genial.

S
seydou_8051635
23/10/14 a las 17:58

Sintomas similares
Hola carola, exactamente asi me siento yo , igual comenze con estos ataques de ansiedad hace como 8 años, se siente terrible es una sensacion desesperante, yo solamente en mi casa me siento segura, si salgo de ahi, empiezo a sentirme muy mal, taquicardias, miedo no se a que, sudor de manos, debilidad, mareos, dolor de cabeza, etc, no te preocupes mucho carola, somos miles de personas las que nos sentimos asi, me gustaria seguir platicando contigo mandame mensajito.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir