Foro / Psicología

Mi ansiedad va a peor, ya no se que hacer!

Última respuesta: 19 de agosto de 2014 a las 13:35
Y
yuhan_9618312
12/8/14 a las 17:36

Hola a todos, me llamo Teresa y tengo 16 años. Mis primeros ataques de ansiedad comenzaron a los 11. Al principio me dijeron que era por el cambio de metabolismo, que me estaba preparando para la menstruación y eso, también me hicieron pruebas y fui al cardiólogo y no tenía nada, supe vivir con ello. Pero después de desarrollar seguía igual, y también tengo que decir que sufro de muchos tics nerviosos, algo que también he ido desarrollando a lo largo de los años.

Casi ya a los 12 años pues tuve una serie de problemas, un familiar murió y recibí acosos en el instituto. me sumí en una profunda depresión, era la primera vez que me pasaba y estaba confusa, empecé a tener fobia a todo, no podía ver la TV, ni salir a la calle, no podía ver nada de sangre, me daban unos ataques de pánicos horrendos. Fuí al psiquiatra, me mandaron una medicación (que hasta día de hoy tomo) y me derivó a una psicóloga para ayudarme con las fobias. Hasta ahí todo bien, mejoré y ya se puede decir que mi depresión se fué y no volvió a aparecer. Pero surgían cosas nuevas.

Desde hace unos meses, tengo muy bruscos cambios de humor, hablo mal a mis padres, no quiero salir, odio a todo el mundo, Y NO ENTIENDO PORQUÉ, mi padre sufrió hace unos meses un infarto cerebral y le recomendaron que no se estresara mucho, y con mi comportamiento hay veces que no me soporto y se irrita, es preocupante, ya no sé que hacer.

Ahora tengo insomnio, mis tics nerviosos han aumentado, hasta tal punto de que muevo prácticamente todo mi cuerpo, como si me estuviera dando un ataque epiléptico, me pongo muy nerviosa, me llevo toda la noche sin dormir, y de día es cuando me entra porfin sueño y consigo descansar un poco. Pero así no puedo vivir, tengo cosas que hacer y esto me lo impide. He tenido que dejar de ir a la psicóloga porque ya ni le echaba cuenta, y mis padres no pueden permitirse gastarse tanto dinero cada vez que voy. He probado de todo, infusiones, tilas, he ido a pilates, yoga, hago algunas técnicas de relajación, pero nada sirve. de medicamentos tomo: 10 mg de Citalopram una vez al día, y por la noche 0.5 mg de Lorazepam (pero si me veo muy muy nerviosa me tomo 1mg) temo que estas pastillas (llevo ya casi 1 año tomandolas) me estén causando algún efecto rebote o algo parecido.
Ahora me dió por pensar que por culpa de los tics o la ansiedad puedo tener alguna enfermedad del cerebro y que me puede dar algún infarto. Ya no sé que hacer. No quiero seguir viviendo así...
Que alguien me ayude o me de algún consejo

Ver también

Y
yuhan_9618312
19/8/14 a las 13:35

...
Hola, gracias por su respuesta, se lo agradezco, pero no soy Testigo de Jehová, soy cristiana católica, aunque no practicante. Desearía mejor una ayuda médica psicológica, mi conciencia espiritual está tranquila.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook