Foro / Psicología

Miedo al cáncer

Última respuesta: 2 de agosto de 2014 a las 20:46
B
bentor_9360148
29/7/14 a las 10:22

Hola amigos, escribo esto por acá a modo de desahogo.

Les comento que soy un joven de 22 años y he sido fumador desde los 20 (actualmente llevo casi un mes sin fumar)

Mi sospecha de cáncer empezó hace 2 meses pues he tenido debilidad, tos constante y a veces he visto pequeños puntos de sangre en mi flema.

Se que solo un examen puede confirmar pero lamentablemente no me he podido realizar una radiografía de torax porque mis padres no creen que la necesite, pues ellos me dicen que no tengo nada y no me han dado el dinero, así que estoy considerando pedirle dinero a algún amigo.

Confieso que tengo un miedo terrible a esta enfermedad, solo pienso en eso todo el día.

Estos últimos días han sido terribles, siento reflujo, acidez y como una presión en el pecho, como si no me llega el aire.

Constantemente estoy escupiendo en el lavamanos a ver si sale sangre.

Espero que alguien me diga como puedo controlar esta situación.

Gracias por leer.

Ver también

N
natale_8748242
2/8/14 a las 20:46

Igual no es nada
No dices en qué país vives, ni si tienes algún tipo de cobertura sanitaria. Mi consejo es que no te ralles tanto y vayas al médico primero, y sea él quien decida qué pruebas son las apropiadas en tu caso.

Ten en cuenta que algunos de los síntomas que comentas probablemente vengan de la ansiedad que sientes ante el miedo a tener algo grave. Es muy difícil no sentir ese miedo, lo sé, pero tienes que intentar cortar ese estado mental porque puede agravar el problema que tengas. Un estado mental angustiado o depresivo lleva a un cuerpo debilitado. Y siempre hay una posibilidad de que sea algo no tan grave como tú piensas, agárrate a eso.

Los puntos de sangre pueden ser heridas que tienes en la boca, o en el estómago, y la tos es la típica bronquitis del fumador, yo la tuve durante un año entero y fue lo que me llevó a dejar de fumar. Lo de la debilidad es tan genérico que puede venir de mil cosas.

Ánimo, no te ralles, y piensa que igual no es nada grave.
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest