Foro / Psicología

Agorofobia....

Última respuesta: 27 de julio de 2014 a las 9:04
M
mia_8261120
23/7/14 a las 16:29

creo que padezco agorofobia y no es exactamente como en las peliculas ,de que no puedes salir por la puerta de casa....sino que empiezas a dejar fuera de tu vida cosas que te producen una ansiedad descontrolada.A mi por ejemplo no soporto tener que relacionarme ,ya hasta hablar con alguien por internet y que quiera algo mas ,no lo soporto hace poco e dejado de hablar con un chico que conoci en la red por la ansiedad que me produccia estar controlada todo el tiempo ,para mi hablar con el era como fichar en el trabajo ,angustioso,con miedo a no dar la talla,y con una amiga igual ,no se como esplicarlo ,es al mismo tiempo un miedo atroz....

Ver también

Y
yenai_7957248
24/7/14 a las 22:18

Hola
La agorafobia está especialmente relacionada con el temor intenso a los espacios abiertos o públicos en los que pueden presentarse aglomeraciones, yo padezco ataques de pánico con angustia, ataques de pánico con pensamientos obsesivos compulsivos y ataques de pánico con agorafobia.
eso que dices, no es agorafobia porque, se lo que eso es.
Creo que tu tienes FOBIA SOCIAL.... Lee esto

Las personas con fobia social se tornan muy ansiosas y tímidas en situaciones sociales diarias. Tienen un miedo intenso, persistente y crónico de ser vigiladas y juzgadas por otros, y de hacer cosas que las hagan sentirse avergonzadas. Ellas pueden preocuparse durante días o semanas antes de una situación a la que le temen. Este miedo puede volverse tan intenso que interfiere con el trabajo, el colegio y otras actividades ordinarias, y puede dificultar el hecho de conseguir y conservar amigos.

La fobia social puede estar limitada a una situación (como hablar con personas, comer o beber o escribir en un tablero delante de otros) o puede ser tan amplia que la persona experimenta ansiedad alrededor de casi cualquier persona distinta a los miembros de la familia.

Los síntomas físicos que a menudo ocurren incluyen:

Ruborizarse
Dificultad para hablar
Náuseas
Sudoración profusa
Temblores
El trastorno de ansiedad social es diferente de la timidez. Las personas tímidas son capaces de participar en situaciones sociales. El trastorno de ansiedad social afecta la capacidad para desempeñarse en el trabajo y en las relaciones interpersonales.

Algunos de los miedos más comunes de las personas que padecen este trastorno incluyen:

Asistir a fiestas y otras reuniones sociales
Comer, beber y escribir en público
Conocer nuevas personas
Hablar en público
Utilizar los baños públicos

M
mia_8261120
25/7/14 a las 19:50

Vale fobia social
y como se combate la fobia social?

J
jiayi_7292188
27/7/14 a las 9:04
En respuesta a mia_8261120

Vale fobia social
y como se combate la fobia social?

El mismo problema
Efectivamente tiene pinta de que tienes un tipo de fobia social, aunque te pase como a mi que no cuadren todos los síntomas.
¿que cómo se cura? Pues esa es la gran pregunta. Supongo que como cualquier otra fobia enfrentándose a ello poco a poco, pasito a pasito, haciendo precisamente eso que no te gusta o te da miedo.
El único problema es encontrar una persona o personas capaz de aguantar que vayas poco a poco y que a lo mejor en todo el rato que estés con ellas sueltes sólo un par de frases o incluso ninguna. Yo todas las amistades que tenía las he perdido así, básicamente por aburrimiento. Pero si todavía conservas las amistades, créeme, ya tienes mucho ganado, y es solo eso, hoy una palabra, mañana dos....

Te diría que si quieres hablamos, aunque teniendo el mismo problema no se donde lleva eso, pero bueno por lo menos debería intentar aplicarme mi propia receta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram