Foro / Psicología

Desahoguemenos juntos

Última respuesta: 22 de julio de 2014 a las 18:08
I
iziar_5797764
16/7/14 a las 19:10

Mediante esta charla pretendo que nos desahoguemos, pues la mayoría somos conscientes de lo que tenemos, y los que no lo son, pues aquí podreis daros cuenta de que esto es lo que se conoce como ansiedad. Aquí os dejo mi historia. Espero que vosotros me dejeis la vuestra, y si la habeis superado, estais en camino o todavia no hay avance. Un beso.

El tema de la despersonalización, eso es lo que más me está molestando de todo. Ahora mismo, escribiendo este mensaje, estoy mirando la pantalla como si no la estuviera escribiendo yo. Es como si mi mente no procesara nada de lo que hago. En ocasiones, me da la impresión de que no pienso, de que por mi mente no pasa nada. A esto se acompaña lo de la cabeza embotada. Cabeza vacía y embotada a la vez (contradictorio, eh?). Aunque sé que soy perfectamente consciente de todo, y recuerdo muchísimas cosas, tales como que mi profesora de infantil (4-5 años) se llamaba isabel y que era catequista (y este domingo cumplo los 19), osea que de memoria estoy bien jajajaja. Pero esta sensación, como todos decís, es horrorosa, como si me estuviera volviendo loca. He llegado al punto de quitarme las gafas, pues sin ellas no veo (por lo que si no veo, no hay sensación que valga. Una tontería, vamos). Otra cosa de la que me he obsesionado es el intentar recordar todo lo que leo. Cualquier tweet que leo o conversación, intento memorizarla al dedillo, y si fallo en alguna palabra, aunque haya captado el mensaje, me pongo mala. Es como si quisiera demostrar que no tengo ningún fallo mental ni nada parecido.
Este domingo es mi cumpleaños, y noto que va a ser el peor cumpleaños de mi vida (al menos la que llevo viviendo). Fui al médico y me descartó cualquier patología (aunque no me mando a un neurólogo ni nada, blanco y en botella, leche) He vivido una etapa muy estresante por los exámenes: estoy en el primer año de medicina y he suspendido 3 asignaturas, siendo yo una chica de sacaba matrículas en el instituto y nunca había suspendido nada. Eso me ha hundido bastante y me está costando superarlo. Noto como si fuera una deshonra para mi familia y que mis padres hayan dejado de estar orgullosos de mi (aunque me han dicho por activa y por pasiva que eso no es así). Solo tengo 18 años y no consigo disfrutar de mi juventud. Esto es horroroso y espero que, algún dia, pueda salir a la calle sin miedo. Pueda ser feliz, pues ahora no lo soy.
Siento mucho todo el rollo que he soltado, pero creo que esto es para desahogarse, no?
Un salud y gracias por leer!

Ver también

A
an0N_577985699z
21/7/14 a las 13:16

Alguien ha pasado por algo asi¿?ayuda por favor!!
Hola,parece que cuando alguien está pasando por algo tan desagradable como es la ansiedad es unico en el mundo,,,!!pero por desgracia hay mucha gente asi!!Yo la padezco desde hace mas de 5 años he tenido momentos mejores y peores,pero llevo un tiempo que la verdad lo estoy pasando mal y este fin de semana la cosa ha aumentado!!Los sintomas: Mareo,nervios por todo el cuerpo pero principalmente en los pies,piernas,estomago..etc.. llevo 5 dias que apenas puedo comer todo me sienta mal,he pensado coger cita para el psicologo...tengo miedo a que esto vaya a mas!!No he comentado que desde hace años voy a un psiquiatra de paga y como es lógico me medico...!!Me gustaria que alguien me contase si ha pasado por esto mismo y que solución le ha puesto!!Ya no puedo mas !!estoy muy cansada de no poder llevar una vida medio normal!Me esfuerzo cada día,por hacer como si no pasara nada pero no hay manera!!Gracias!!!

I
iziar_5797764
21/7/14 a las 15:50
En respuesta a an0N_577985699z

Alguien ha pasado por algo asi¿?ayuda por favor!!
Hola,parece que cuando alguien está pasando por algo tan desagradable como es la ansiedad es unico en el mundo,,,!!pero por desgracia hay mucha gente asi!!Yo la padezco desde hace mas de 5 años he tenido momentos mejores y peores,pero llevo un tiempo que la verdad lo estoy pasando mal y este fin de semana la cosa ha aumentado!!Los sintomas: Mareo,nervios por todo el cuerpo pero principalmente en los pies,piernas,estomago..etc.. llevo 5 dias que apenas puedo comer todo me sienta mal,he pensado coger cita para el psicologo...tengo miedo a que esto vaya a mas!!No he comentado que desde hace años voy a un psiquiatra de paga y como es lógico me medico...!!Me gustaria que alguien me contase si ha pasado por esto mismo y que solución le ha puesto!!Ya no puedo mas !!estoy muy cansada de no poder llevar una vida medio normal!Me esfuerzo cada día,por hacer como si no pasara nada pero no hay manera!!Gracias!!!

Es dificil pero tranquila
Buenas Carmen!
Yo llevo 3 meses con bastante mareo y en ocasiones siento como
Hormigueo en las extremidades. Al principio de todo, lo pasaba fatal. No paraba de darle vueltas a todo lo que sentia, lo cual me hacia ponerme peor. Fui a urgencias y tenia una contractura en la espalda, lo cual era la causante de ello. Tal contractura era debido al estrés y la tensión que yo misma me provocaba! Tratamiento: fisio, pero sobre todo: RELAX! Es dificil, pero lo
Importante es despejarse, relajarse. Si yendo al psicologo te desahogas y te sientes bien, pues hazlo. Pero vive! Ve al cine, lee, sal com tus amigos y riete como
Dios manda! Mira peliculas de risa, monologos...pero sobre todo despejate. La mente es muy poderosa, y nos puede dominar.
Por si te vale, el cloruro de magnesio (se vende en herbolario) es muy bueno parq los mareos y el sistema nervioso. Pregunta en el herbolario y pruebalo.
Ya me cuentas que tal! animo!

K
kendry_8725952
22/7/14 a las 18:04

A veces hay que pedir ayuda
Yo reconozco que si no fuera por las pastillas, la mayor parte de la ansiedad aún seguiría ahí. Hace tiempo que ya estoy limpia, y el kratom es mi gran aliado cuando estoy de bajón.

Creo que cuando un problema de ansiedad o depresión se alarga hay que acudir al psiquiatra y nunca tener miedo a la medicación, cuando estás realmente mal ya poco hay que perder.

Un beso.

A
anila_8307407
22/7/14 a las 18:08

Ansiedad y panico
hola me llamo marta y desde hace untiempo me dan crisis de ansiedad pero hace unos dias se an agudizado mucho de tal forma que me da panico de meterme donde hay mucha gente tomo tramquimazin retar de 0,50 alguien save cuanto tarda en hacer efecto

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir