Foro / Psicología

Estoy confundida con lo que quiero hacer

Última respuesta: 6 de julio de 2014 a las 7:56
I
islem_9720564
29/6/14 a las 1:12

Tengo 17 y dentro de poco me graduó. Hasta hace poco tiempo creía tener claro lo que quería estudiar: psicología, e incluso quede en la universidad que quería (UCAB), donde la mayoría dice que se gradúan los mejores psicólogos. Todo estaba genial hasta hace como dos semanas, porque me dieron un cupo en otra universidad para estudiar derecho. Y la cosa es que esta universidad (UCV) es una de las mejores de Venezuela.
Si bien es cierto que mi familia no rechazo mi decisión de estudiar psicología, tampoco es como si estuvieran muy emocionados, y cuando se me presento la oportunidad de estudiar en la UCV,casi todos, incluyendo ahora a amigos, me dicen que solo un ... rechaza un cupo allí
Y de verdad no se que pensar, tengo muchas dudas y no quiero equivocarme y tomar la decisión equivocada. Se que lo que importa es lo que yo quiera y lo que mi "corazón" me diga, pero sencillamente creo que hasta el esta confundido.
De verdad me gustaría que me aconsejaran, se me acaba el tiempo

Ver también

N
nisha_5730499
29/6/14 a las 2:26

Si estás confundida
es que ninguna de esas cosas es lo que realmente quieres estudiar. La decisión correcta es dedicarte a lo que realmente te apasione. Si alguna de esas cosas te apasionara no tendrías dudas. Piensa si hay otra cosa que te guste, en la que te ves de por vida. Da igual que no le guste a los demás, porque solo tiene que gustarte a ti. Besos!

I
islem_9720564
29/6/14 a las 2:38
En respuesta a nisha_5730499

Si estás confundida
es que ninguna de esas cosas es lo que realmente quieres estudiar. La decisión correcta es dedicarte a lo que realmente te apasione. Si alguna de esas cosas te apasionara no tendrías dudas. Piensa si hay otra cosa que te guste, en la que te ves de por vida. Da igual que no le guste a los demás, porque solo tiene que gustarte a ti. Besos!

Es que justamente ese parece ser el problema
la frase "de por vida" me llena de ansiedad. No quiero estar toda mi vida anclada a algo y eso contribuye a que no sepa que hacer... Y la cosa es que no tengo nada que me apasione, como me dices, no me veo haciendo algo a largo plazo Muchísimas gracias por contestar

N
nisha_5730499
29/6/14 a las 20:51
En respuesta a islem_9720564

Es que justamente ese parece ser el problema
la frase "de por vida" me llena de ansiedad. No quiero estar toda mi vida anclada a algo y eso contribuye a que no sepa que hacer... Y la cosa es que no tengo nada que me apasione, como me dices, no me veo haciendo algo a largo plazo Muchísimas gracias por contestar

Esa es la clave
ya me daba la sensación de que esa es la clave, lo de no verte en algo para toda la vida. De todas formas, también es cierto que no todo tiene que ser para siempre...tú puedes probar en una cosa, y si no te gusta vas a por otra. No creas que todo acaba en una única opción.
¿Seguro que no encuentras lo que realmente te gusta, aunque te pueda parecer que es una locura de cosa? Hay gente que se gana la vida con las cosas más inverosímiles...

Si no lo encuentras, pues haz "lo menos malo" y luego ya tendrás tiempo de ir a por otro objetivo. Eres muy jovencita y tienes toda una gran vida por delante.

S
senda_5550405
6/7/14 a las 7:56

Choose your destiny!!
También puedes pensar en esto: A qué variedad de cosas se puede dedicar un psicólogo y un abogado? especialidades, maestrías, tipo de labores.

También piensa en el servicio que te recompensaría más. Ayudar a alguien en asuntos legales o en asuntos psicológicos. El trabajo que te parecería menos tedioso... tal vez no seas paciente para escuchar a alguien que ni él mismo se entiende o tal vez odies el papeleo y aprender las leyes.

Yo pienso que lo ideal sería encontrar algo que cumpla con tres cosas: tengas talento para ello, des un buen servicio que te haga sentir bien y sea algo que te guste hacer.

Si eres muy audaz e ingeniosa, podrías ser una consultora legal, si eres paciente y comprensiva hasta un punto más profundo que el resto, puedes ser psicóloga de las que dan terapias, puedes especializarte en niños, mujeres víctimas de abuso sexual, o de violencia, en criminales, etc...

Puedes estudiar mucho, hacer doctorados, investigar y dar clases.

Puede ser que lo que te llame la atención y llene tu corazón sea dedicar todo tu tiempo y capacidad a tu familia, es decir, a tu esposo e hijos y la profesión solo sea un pasatiempo o bien, una ayuda para la vida común. A todos nos vendría a bien saber de leyes o de psicología y ayudar a familiares y amigos.

Investiga sobre todo lo que puedes hacer con esas profesiones, piensa en lo que hacer mejor que los demás y lo que disfrutas y puede ser que encuentres una profesión con puesto, especialidad y todo definido.

Sé que compliqué el asunto jaja. Ahora ves más y te das cuenta de que no es izquierda o derecha, pero tal vez alcanzas a ver a dónde SÍ quieres ir y que para acercarte a ese lugar, por ahora solo debes escoger entre izquierda o derecha...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir