Foro / Psicología

Hipocondriaca y ansiedad

Última respuesta: 11 de junio de 2014 a las 12:53
A
an0N_967478399z
30/4/14 a las 17:46

Saludos a to@dos, primero q nada quiero agradecer por el q se toma de su tiempo para leerme... Tengo 35 años y de un tiempo para aca comenze a ser hipocondriaca y a raiz de eso me da mucha ansiedad. Creo q todo empeoro a raiz de la muerte de mi unico hermano hace 4 años atras. He llegado al punto de no poder ver noticias o algun programa de tv pues el solo hecho de pensar q hablaran de alguna enfermedad me atormenta ya q si comienzan a hablar de los sintomas ya yo los comienzo a sentir. Tengo la mala costumbre de buscar informacion en internet de algun sintoma q tenga, trato de evitarlo pero es mas fuerte q yo, otra cosa q no me ayuda es q estudie enfermeria y se algo de enfermedades y sus sintomas. Me la paso chequiando mi cuerpo para ver si encuentro algo y cualquier cosita por minima q sea pienso q es algo muy malo. Se me hace imposible pensar q mis sintomas son mentales y no fisiologicos. Me siento muy sola en todo esto pues no tengo el apoyo de nadie! no me gusta preocupar a mi esposo y tengo muy pocas amistades las cuales no comprenden esta terrible enfermedad. Estoy tan cansada de fingir estar bien y por dentro estar muriendome de miedo, angustias y preocupaciones. Solo el q padece de esto es la unica persona capaz de entenderlo. Siento q estoy desperdiciando mi vida pensando 24/7 q estoy enferma. A diferencia de much@s de ustedes le tengo pavor a ir al medico ya q siento q cualquier examen saldra mal, aun asi he ido ( hace unos meses atras) y me han realizado algunos examenes y han salido bien. Siento un sin numero de dolencias y cosas extrañas en mi cuerpo. Todas las semanas por no decir todos los dias tengo algo diferente. Unos dias me duele mi abdomen, otros me dan nauseas y mareos, mucha presion en mi cabeza especialmente en la cien, sumbido en oido como si me sintiera en las nubes, siento aveces un nudo en mi garganta, el pulso se me acelera mucho, aprieto mucho los dientes en la noche, se me adormecen las piernas y brazos, los musculos me tiemblan, ultimamente no puedo ya ni dormir pq me da mucho insomnio... en fin podria seguir y no terminaria. La mayoria me dan cuando estoy muy ansiosa pero creo q he tocado fondo porque el fin de semana fui al cine y mientras veia la pelicula me senti como si me fuera a dar un ataque de panico, estaba muy nerviosa y jamas eso me habia pasado. Lo disimule muy bien para q mi esposo no se diera cuenta. Esto es tan horrible... Estoy muy desesperada quiero mi vida nuevamente pues es como si no fuera yo!! Nunca he ido a un psicologo pero ya estoy gestionando para ir... Estoy cansada de llorar... Me gustaria conocer personas q esten pasando por esto. Me siento TAN SOLA en todo esto!! Por favor ayuda!

Ver también

C
conchi_8581509
1/5/14 a las 17:39

Te comprendo tanto...
Naty te entiendo tan bien. Yo estoy sufriendo lo mismo y estoy volviendo loca a mi pareja también. Se me agarra un nudo en el estómago cuando me entero que alguien tiene cáncer o que ha muerto de eso- ya sea en la tv o en mi vida cercana. No quiero vivir así pues tengo un hijo de 5 meses al que quiero con locura que quiero ver crecer muchos muchos años más.

M
maina_9482094
1/5/14 a las 17:51

Hola...
Entiendo todo lo q te pasa... En mi caso tengo ansiedad generalizada y tengo sintomas todo el tiempo. Mareos, inestabilidad, falta de aire, sensacion de irealidad, problemas para tragar, contracturas q mas no poder, molestias abdominales, problemas para dormir, sensacion rara en manos y pies etc etc, pensamientos perturbadores, miedo,, y podria seguir... Empece con esto de la ansiedad hace dos años, fui a la piscologa y me puse bien.. Y hace unos meses me volvio.. Y actualmente me siento limitada para todo,, todo me da miedo,, hago pocas pocas.. Lo q te recomiendo es q empieces la psicologa, yo tambien he hecho eso de tratar de disimularlo, y la verdad q haciendo eso lo unico q logramos es q se intensifique mas.. Confia en tu marido, contale a el tambien lo q te pasa, al quererte deberia entenderte y apoyarte... Mucho animo!!!!

A
an0N_967478399z
1/5/14 a las 20:19
En respuesta a maina_9482094

Hola...
Entiendo todo lo q te pasa... En mi caso tengo ansiedad generalizada y tengo sintomas todo el tiempo. Mareos, inestabilidad, falta de aire, sensacion de irealidad, problemas para tragar, contracturas q mas no poder, molestias abdominales, problemas para dormir, sensacion rara en manos y pies etc etc, pensamientos perturbadores, miedo,, y podria seguir... Empece con esto de la ansiedad hace dos años, fui a la piscologa y me puse bien.. Y hace unos meses me volvio.. Y actualmente me siento limitada para todo,, todo me da miedo,, hago pocas pocas.. Lo q te recomiendo es q empieces la psicologa, yo tambien he hecho eso de tratar de disimularlo, y la verdad q haciendo eso lo unico q logramos es q se intensifique mas.. Confia en tu marido, contale a el tambien lo q te pasa, al quererte deberia entenderte y apoyarte... Mucho animo!!!!

Gracias
Muchas gracias Solelopez por tomarte el tiempo de leerme. Tengo cita con la psicologa el 12 de Mayo, espero tener las fuerzas de ir pues ya una vez hice cita y me arrepenti y no fui. Esta vez estiy decidida pues creo he tocafo fondo.

A
an0N_967478399z
1/5/14 a las 20:25
En respuesta a conchi_8581509

Te comprendo tanto...
Naty te entiendo tan bien. Yo estoy sufriendo lo mismo y estoy volviendo loca a mi pareja también. Se me agarra un nudo en el estómago cuando me entero que alguien tiene cáncer o que ha muerto de eso- ya sea en la tv o en mi vida cercana. No quiero vivir así pues tengo un hijo de 5 meses al que quiero con locura que quiero ver crecer muchos muchos años más.

Hola
Saludos Cabezapensante, gracias por leerme. Es muy dificil entender esta enfermedad si la persona no la padece porque incluso muchas veces ni yo misma la entiendo. No se si has ido a un psicologo, en mi caso proximamente ire porque sinceramente estoy muy desesperada. Este es mi email por si alguna me quiere escribir: yoamoajesus0578@gmail.com, no se ustedes pero a mi me ayuda mucho el poder conversar y desahogarme con personas q al menos entienden esto.

A
an0N_967478399z
10/5/14 a las 1:50

Gracias natipalo
Muchas gracias por leerme, voy a enviar el email para q me envien el libro. En estos dias he estado un poquito mas calmada y el lunes es mi cita con una psicologa. Espero me ayude pues es la primera vez q voy a una, tambien verificare lo de la psicologo online q me dices. Mil gracias

H
hera_5415213
11/6/14 a las 12:53

Estoy igual que tu
mira en estos momentos lo estoy pasando fatal los medicos me dicen que estoy bien y google que tengo un cancer, sabes a quien me creo a google, tengo ataques de ansiedad y me veo en el otro barrio.yo se perfectamente lo que estas pasando y esto no es vida, llevo dias sin comer,si seguimos asi nos vamos a matar nosotras mismas, dicen que tenemos que pensar en positivo pero yo no puedo es muy dificil estoy a la espera de un siquiatra que me cambie la medicacion, esa es mi ultima esperanza, qu klos medicamentos me hagan efecto, se que en estos momentos no te puedo ser de mucha ayuda, pero que sepas que no estas sola, que hay mucha gente pasandolo mal como nosotras y que espero que haya alguna soluccion, desde luego yon te aconsejarias que fueras a psiquiatra porque ellos te pueden dar medicacion y los psicologos creo que no.un beso y cuando quieras hablamos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest