« 

No os hagais distribuidoras de avon!

Esta opinion está dirigida principalmente a aquellas mujeres, chicas, estudiantes, amas de casa, que pueden ver en Avon una salida asus problemas en estos tiempos de crisis ( como en su momento me ocurrió a mi.)
Contacté con la responsable de Avon en mi zona y quedamos para que me explicase todas las maravillas y ventajas de ser distribuidora de Avon. Me dijo que no tenía nada que perder. Todo era muy fácil: Iba a la casa de la señorita X, le enseñaba el catálogo, ellas me pedían las cosas y yo las apuntaba. Luego enviaba el pedido el día x del mes y llegaba en unos quince días. En caso de que quisiera hacer el pedido otro día o que llegase antes, lo podía pedir urgente con un cargo extra de 2 .
Tenía que conseguir un pedido de 40 mínimo en 4 campañas consecutivas, y ya está. En caso contario me cobraría 30 de productos de promoción, que por supuesto no puedes rechazar. Nótese lo siguiente: Con cada distribuidora, Avon se asegura 160 euros de pedidos en productos, o en su defecto, al menos han conseguido venderles 30 de productos obligatoriamente.
En este primer encuentro también te proveen de múltiples folletos y revistas de iniciación. En concreto, recibí una revista y un folleto de iniciación, una revista de distribuidora, un catálogo de productos, una libreta de direcciones.... Un sinfín de papeleo encaminado a encandilarte y entusiasmarte. En esta revista aparecían multiples mensajes y frases como las siguientes:
"construye tu propio negocio"
Para empezar, no sería tu propio negocio: serías una distribuidora de productos de avon. Puedes vender lo que aparece en el catálogo, en el procio que marca, las ofertas son cuando lo marca avon, y solo puedes hacer el pedido en el x día del mes.
"la compañia de la mujer, para la mujer"
El dueño de Avon en España es un hombre.
Además ¿por qué una empresa de mujeres ha de ser de cosmética y maquillaje? ¿Ustedes no ven sexismo en eso?
"aprovecha para hablar de avon en cada contacto social, un cliente puede tener la llave que te conduzca a otro cliente. Reparte tus tarjetas entre conocidos, familiares y amigos, pídele a tu pareja que lleve tus tarjetas a su puesto de trabajo. Deja tus tarjetas en la sala de espera del médico, así los pacientes pueden verlas mientras esperan..." etc.
A mi parecer, esta clase de mentalidad es más propia de una secta que de una organización seria de ventas. ¿Acaso la dueña de la panadería aprovecha cada contacto social para anunciar a todo el mundo las bondades de su tienda? ¿A qué distrubuidor de cualquier producto serio se le pide que anule de este modo su vida social y se convierta nada más que en un agente de publicidad y márketing, a cambio del risible 15 % de margen comercial que ofrecen? Solo imagínense lo que le costaría a una tienda común pagar a cientos de personas que le hagan publicidad de manera tan fervorosa.
Mi primer problema con Avon fue tras el primer pedido. En las cajas que llegaron faltaban productos. En el recibo constaban como que se enviarían cuando estuvieran disponibles. Esto fue en diciembre. Los productos no llegaron a tiempo para los regalos de reyes, así que tuvimos que pedir que anulasen ese pedido. Al llamar, nos enteramos de que esos productos constaban como entregados y era mi responsabilidad pagarlos. Tras insistir, comprobaron que el paquete no había sido entregado y lo recuperaron, pero en mi factura visible en la página web su importe seguía apareciendo como no pagado.
Me puse en contacto con ellos a través del correo de la página web, y no recibí respuesta en los 3 primeros intentos. Mientras tanto, el tiempo iba pasando y yo me negaba a pagar unos productos que había pedido que anulasen hacía ya semanas.
Al final fue necesario llamar por teléfono para que alguien me respondiese e hiciese algo al respecto. Bajo mi punto de vista, una inmensa falta de responsabilidad y profesionalidad por parte de esta empresa.
Después de analizar su política de captación, quiero hablar de su política de envíos.
Por hacer un envío urgente, te cobran 2 adicionales. Un envío urgente significa que haces el pedido cualquier día del mes, y no el día estipulado. Te vas dando cuanta según empiezas a intentar vender Avon a los demás de que nadie está dispuesto a esperar 15 días hasta que le traigas a su casa el producto que ha visto únicamente en un papel impreso, cuando puede bajar de su casa en cualquier momento del día e ir a una perfumería donde puede ver y tocar, y comprar en cuestión de minutos.
En la mayor parte de los casos te pedirán que lleves una muestra del producto. Las muestras no son gratuitas, Avon te las vende directamente a tí. Ahí es cuando dejas de ser distribuidora y te conviertes en mero cliente.
En otros casos, aceptarán tu promesa de que el producto es bueno, pero al cabo de 15 días, cuando lo tengas en mano, unos ya habrán conseguido algo similar en otra tienda o simplemente habrán perdido el interés, con el consiguiente trabajo para tí de ir a devolverlo.
O sea, que en la mayor parte de los casos, acabarás pidiendo siempre el envío urgente y pagarás esos 2 de tu margen comercial, que de por sí no es demasiado elevado.
Pero aquí no terminan los cargos extras del envío.
Si haces el pedido cuando la campaña ha cerrado (duran 15 días) te cobran un extra, como si no fuesen los mismos productos. De hecho lo son: en cada nuevo catálogo de cada 15 días aparecen unos pocos productos nuevos, y el resto son los mismos de la campaña anterior. Aún así, te cobrarán ese extra.
Si el pedido es menor de 40 , te cobrarán otro extra. En la primera campaña no es del todo difícil conseguir esta cifra, pero 15 días más tarde a nadie se le ha gastado el pintalabios y la crema que les vendiste hace dos semanas. Y, a no ser que busques nuevos clientes, tus pedidos difícilmente superarán los 40 cada 15 días. Y una de dos: o acabas hablando de Avon en cada contacto social, o acabas pagando el extra
que te exigen por no superar esa cifra.
Como podemos sospechar a estas alturas, llamarnos "distribuidoras" no es mas que una manera de llamarnos "clientas." ¿Se han fijado que el anuncio de Avon que ponen últimamente en televisión no dice "compra el pintalabios Avon" sino "hazte distribuidora"? ¿No será porque a ellos no les interesa vender cosas al público general, sino a sus "distribuidoras"?
Consecuencia de todo esto, he acabado perdiendo dinero en vez de ganarlo. Mea culpa, ya que solo me he dado cuenta de todos estos extras a pagar una vez hecho el pedido.
A causa de esto, me he retrasado en el pago. Avon, quien decía querer ayudarme a conseguir mis sueños, no me envió ningun recordatorio ni me telefoneó para avisarme de que fuese a cumplir el plazo límite.
Extravié la factura original, así que les llamé para que me enviasen otra. De esto hace más de diez dias y aún sigo esperándola. En esta espera me encuentro cuando recibo un mensaje en mi correo electrónico, del cual les adjunto una parte:
" Nuestros sistemas nos indican que tienes un saldo deudor con nosotros.
Es posible que en el momento de recibir este mensaje ya lo hayas Top Links
pagado, en cuyo caso por favor, ignoralo y recibe nuestras más (Embedded image moved to file: sinceras disculpas. pic22619.gif)Pedido online (Embedded image moved to file:
Si, por circunstancias especiales, no lo has hecho todavía, te pic02880.gif)Tus pedidos rogamos procedas a pagarlo urgentemente pues, si en el plazo de 7 días no hemos tenido constancia de dicho pago, lamentaremos mucho Folleto virtual tener pasar la información a nuestro bufete de abogados para (Embedded image moved to file: realizar las tramitaciones pertinentes."

Interrupciones, archivos faltantes y erratas son originales del mensaje, que además termina diciendo:

" Esperamos que tras haber aclarado esta situación sigamos contando
contigo para que puedas volver a disfrutar de las ventajas de ser una Distribuidora AVON. "

En en mensaje también decía que si tenía alguna duda, me pusiera en contacto respondiendo a ese mensaje. Les respondí el mismo dia preguntando qué podia hacer si no me había llegado aún a factura.
Muy bien, de estos 7 días de plazo que me daban, 4 los pasé respondiendo al mensaje con lo mismo una y otra vez; sin respuesta.
Finalmente llamé por teléfono, me dijeron que sin duda tendria la fatura en mi casa antes del lunes. Llegó el miércoles y no había factura en mi buzón. Después de toda esta espera, llegó la respuesta al correo electrónico en el que por fin me facilitaban una cuenta bancaria en la que hacer el ingreso.
Para mí eso es una enorme falta de profesionalidad que no esperaba en una compañía tan grande y famosa como Avon.

Para finalizar, les informo que hoy mismo pienso darme de baja como "distribuidora" de Avon, habiendo perdido en el proceso mucho tiempo, ilusión, y dinero.

Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

• Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • El yoga y la respiración consciente
  • Descubre esta suite domótica: ¡Puedes controlar hasta la ducha con un mando!

Avon

A mi me encantan los productos de Avon y yo llevo trabajando ya varios años con ellos y estoy muy content actualmente estoy buscando distribuidores para toda España sí os interesa mandarme un email tunegocio@hotmqil.es

Cristian lay

Hola mi opinión es que después de aver trabajado en varias empresas de venta por catálogo en la que más resultados variedad de productos me quedo con Cristian Lay, ahora estoy buscando distribuidores si os interesa contactar conmigo. Tlf. 616248344

Enfermenini.com

por que me an bajado de categoria de platino a oro con la consecuencia de bajada de ponsentaje

Hola pascu68

por: myny09

Mándame un correo a mynyka@hotmail.com y hablamos. Tendría que saber cuantas campañas llevas o cuanto tiempo, las condiciones son las mismas para todo el mundo y dependiendo de tu volumen de venta bruta y de los puntos que obtengas tendrás un nivel u otro pudiendo subir pero también bajar de nivel, en el caso de que bajaran tus ventas. Hacen un cómputo de todo.

Hola jesusg42

Te agradecería que no insultara sin conocer realmente el tema. Spam es un insulto ya que es tratar a las opiniones de los demás como "mensajes basura". Y la vergüenza ajena se da cuando conoces el tema o el asunto y las personas que están dentro y sabes a ciencia cierta y no por oídas que es un timo. Aquí sólo es para dar tu opinión, y si tu opinión es ofensiva prefiero que te la guardes. Y si buscas en Wikipedia qué es un negocio piramidal, entenderás que Avon no lo es porque no se pide dinero para entrar, ni un céntimo, si no lo crees es tu problema y si no quieres comprobarlo por ti mismo eres libre de seguir ignorando lo que quieras, copio y pego texto de Wikipedia :
Los esquemas piramidales, como hemos visto anteriormente, están prohibidos en España a través del artículo número 23 de la ley 7/1996 de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, a través del cual se indica que se consideran prácticas de venta piramidal las previstas en el artículo 24 de la ley 3/1991 de 10 de enero, de Competencia Desleal, siendo nulas de pleno derecho las condiciones contractuales contrarias a lo dispuesto en dicho precepto.
Ciertas empresas ilegales pretenden encubrir esquemas piramidales en modelos de venta multinivel. No obstante, la diferencia práctica entre un sistema y otro es que en un esquema piramidal el participante no puede obtener ingresos derivados únicamente de la venta del producto (o supuesto producto) ofrecido, lo que quiere decir que, para obtener ingresos, se ve obligado a introducir a otras personas en el esquema piramidal; en cambio, en un modelo de venta multinivel el participante puede obtener ingresos únicamente de los residuales obtenidos por la venta del producto o productos que la compañía ofrece.
Con esto espero zanjar ya el tema, que se está haciendo un poco pesado. Las personas que quieran hacerse distribuidoras de Avon que busquen información, no opiniones, que las opiniones casi siempre provienen de malas experiencias la mayoría de las veces, y cada persona puede tener una experiencia distinta según con quién, cómo y cuando.
Un saludo, y espero no haber aburrido a nadie con esto tan largo.

Spam y mas spam

Ufff que vergüenza ajena me ha dado leer las respuestas a este testimonio, de lo que para mi se trata de una estafa piramidal y ver como se aprovechan de este tema para poner links a sus otros negocios piramidales y sus correos para ver si cazan a alguna incauta. ¿Nadie modera este foro?

Yo también tengo malas experiencias con avon

Yo trabaje hace años con AVON, y me iba bien hasta que cambie de zona, por mudarme de cuidad, y la representante zonal era muy irresponsable, computaba mal los pedidos y las clientas que tenían no querían comprarme más porque siempre.. por una cosa u otra (falta en stock o producto equivocado y/o fallado) los pedidos llegaban cuando querían y no en las condiciones que mostraban las imágenes del folleto, etc. Además la señora representante era muy metida con las cosas que respectan a mi casa y mi vida!!! Por eso decidí dejar, y deje todo en orden. El año pasado se me ocurrió arrancar de nuevo porque me enteré que la representante local ya no venia a tu casa, si no que todo lo podía hacer por internet... y ahí empezó el tema, primero la página nunca anduvo bien, luego, como dice Carmessi, las clientas les llega el pedido y no pueden pedirte de nuevo por que sí, lo que necesitaban ya lo tienen, y en mi caso particular donde vivo es un pueblo donde todos conocen a todos y aquí mismo hay mas de 10 "representantes" de AVON. No puedo ponerme a robar clientes..... en una campaña no logré levantar pedidos, así que como la obligación aquí es de $135, me puse a pedir cosas que ni me hacían falta, pero para no perder la campaña con sus "incentivos y premios", realicé una orden. Después pensé, al final, entre a Avon, tratando de hacerme unos pesos adicionales ( porque estudio y trabajo..y aparte vendía AVON) Y TERMINO YO PAGANDO Y CONSUMIENDO algo que no necesito y son gastos que me perjudican , no avancé, no gané ni $1 adicional. Eso no es todo. La representante me dijo cuando me anote este año, que me anote con otro nombre porque el mio estaba moroso, yo le dije que raro ya pasaron tantos años y yo no guarde los recibos de pago. Nadie me mando una carta ni me avisaron de nada, ustedes tienen todos mis datos para ubicarme, igualmente yo pague todo no debo nada. Entonces para no generar drama la llame pidiéndole (por vez número : ya perdí la cuenta) que me de información de como contactarme con alguien que me de una boleta y comprobante de que yo adeudo según ella 10 pesos de mi última campaña hace años atrás, nunca me solucionó nada y todavía no sé con quién más hablar porque el resto de los representantes aquí están en la misma. Escribí a la página nunca me respondieron. Después de un tiempo la representante me avisa que adeudo más de $300, ....... otra vez se apareció en mi trabajo para decirme que le pague los $15 que debo de el envió de pedido, y por último me llega una carta de intimación del 6 de enero, el 27 de enero dándome 48 hs para pagar mi última boleta de la última campaña del año pasado que yo ya pague, la llame a la representante ya furiosa y le dije que solucione el tema, me dijo si tu cuenta esta en 0, ahora lo soluciono, le dije no voy a vender más es muy malo el sistema, me dijo bueno busca a alguien más que venda, hay unos lindos premios......totalmente irónica la situación, y sin comentarios sobre el sistema premios ...nunca me llegó el único que gane..., a la gente que le va bien en Avon, bien por ellos y sigan adelante si sus sueños y aspiraciones funcionan, no se ofendan por lo que contamos, son experiencias personales que se comparten, cada uno es libre de opinar tengan buen día saludos!!!

Los fans de avon escriben en mayuscula

Yo he sido distribuidora de Avon por un ano y estoy parcialmente de acuerdo contigo, las ganancias son minimas y realmente terminas gastando mas que ganando, me da pena que no respeten tu opinion y que tengan que escribir en mayuscula(una falta de respecto total) u ofender para dar meramente su opinion, si no estas de acuerdo solo decirlo nada mas, porque ofendas o escribas en mayuscal no te da la verasidad que crees.

No se de donde eres pero aquí en jerez no funciona así

SI QUIERES SABER COMO FUNCIONA AVON MÁNDAME UN E-MAIL Y TE LO EXPLICO CARA A CARA Y CON LOS FOLLETOS EN LA MANO Y PODRÁS COMPROBAR POR TI MISMA LO QUE PONE EN EL CONTRATO ANTES DE ACEPTAR. mynyka@hotmail.com

Que texto más largo

Menos mal que no te he hecho caso y he preguntado directamente a una distribuidora amiga mía. Ella me lo ha explicado todo tal y como es y llevo 6 meses y he podido comprobar que si te mueves y utilizas la cabeza para conseguir clientas nuevas y lo tomas como un trabajo te suben de categoría, yo he conseguido en estos 6 meses hacer una venta acumulada de más de 1000 y he llegado al nivel ORO que es un beneficio del 30% sobre las ventas, y ahora ME LO MANTIENEN DURANTE UN AÑO aunque mi volumen de venta baje en alguno de mis pedidos, si te mueves y haces caso a los consejos que vienen en tu propia página de Avon consigues hacer pedidos en todas las campañas sin problemas lo que pasa es que HAY QUE MOVERSE Y PROMOCIONARSE CUANTO MÁS GENTE SEPA QUE ESTÁS VENDIENDO AVON, MÁS PROBABILIDAD TIENES DE VENDER.

Totalmente de acuerdo

me pasò lo mismo que a ti

Avon es un timo...

Yo también fui hace años distribuidora de Avon y sí, son terribles. Pero si se gastan los millones que se gastan en publicidad, yo no esperaría un timo menor hoy en día (al menos hace años se cortaban un poco más).

Si te gustan las ventas y te animas a intentarlo con otra, yo ahora distribuyo productos de salud y belleza. Las comisiones son muy superiores, los pedidos se entregan al día siguiente de ser pedidos y encima, si a tu cliente no le gustan, tiene 30 días para devolverlos. Yo además los utilizo personalmente y estoy encantadísima... La mayoría son productos totalmente naturales, que también está bien alejarse de los químicos...

Ya sabes, si te animas, contáctame! O visita mi web:

www.miboticadealoe.myflpbiz.co m

Belleza personal y salud personal

ENCANTADA DE SER VENDEDORA DE PRODUCTOS AVON Y MIS ASPIRACIONES EN CONVERTIRME EN LIDER PROMOTORA DE EMPRESAS ES MI MAYOR DESEO SABER ORGANIZARME,FORMARME Y LOGRAR TENER PRODUCCION PRODUCIR

Propuesta de negocios

Favor de enviarme tu correo, para comunicarnos y hablarte de un negocio del cual estoy desarrollando. mi correo es laflorecita-19@hotmail.com

Asesora de belleza mary kay

Hola, soy mireia asesora de Mari hay y estoy super contenta con la compañia, gana dinero, te forman continuamente, te dan regalos, viajes, puedes convertirte wn directora si tu quieres, pollo queso eres emprendedora puedes llegar muy lejos y ganar mucho dínero , si alguien estuviera interesada en informarse que me lo diga. Estoy por Barcelona y Tarragona.

Asesora de belleza mary kay

Hola, soy miseria asesora de Mari hay y estoy super contenta con la compañia, gana dinero, te forman continuamente, te dan regalos, viajes, puedes convertirte wn directora si tu quieres, pollo queso eres emprendedora puedes llegar muy lejos y ganar mucho dínero , si alguien estuviera interesada en informarse que me lo diga. Estoy por Barcelona y Tarragona.

Bien y mal

ganancias buenas,me custa muxo conseguir nuevos clientes,
pesimoooooo servicio de att ala distribuidora online.vamos arta de q metan la pata en cada factura.po lo demas productos avon de buena calidad,aunq algunos son pekeños los botes,otros muy buenos.en bote y calidad-.

Hola salerna

por: aloebg

Te aseguro que entre la calidad de los productos de Avon y los de FLP no hay color... Y sobre la calidad de atención al distribuidor ni hablamos! Te atienden todos los días en horario de 9 a 19h, los pedidos te los entregan de un día para otro, te dan 30 días de garantía de producto (tanto a ti como a tus clientes...), vamos, que ni punto de comparación!

Si te apetece no obstante combinar la venta de ambas marcas envíame un privado y te envío info al mail para que veas la diferencia entre los distintos planes de marketing! Ya verás que en cuanto veas la diferencia, mandarás a Avon a paseo como hice yo en mi día, jeje.

Visita esta web www.miboticadealoe.myflpbiz.co m

Un saludo!

Distribuidora

hola, buenos dias, siento el incidente nosotros somos una empresa que nos dedicamos a la venta de cosmetica nuestra empresa se llama telillevoya.com puedes entrar y ver nuestros productos trabajamos con redumodel tenemos publicidad en la cadena telecinco en el programa de teresa campos, me gustaria tener, una conversacion contigo y hablarte de condiciones economicas que son reales cobros semanales mi nombre es marisa y mi movil es 638436593 y mi correo electronico marisa@telollevoya.com me encantaria hablar contigo y

Yo soy distribuidora

Nunca me an exigido nada, ami tambien se les olvido mandarme un producto y con solo mandar un correo me lo solucionaron y la verdad que ademas estoy ganando dinero, y te informo que tambien hay tiendas, es lo que pasa cuando la gente habla sin tener informacion seguro tuviste una mala delegada por que si no te lo hubiese solucionado enseguida lamento que seas tan ignorante unbeso mi telefono es 6 1 9 6 2 0 7 7 5

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Venta de joyería y cosmética por catalogo
por: isammc24
3
  ¿cansado de ofertas de trabajo desde casa que resultan un fraude y te custan dinero :non? entra aqui
por: comercialvazbay
16
  Quiero trabajar desde mi casa!!!
por: ninita1982
2

por: mariarosalab
0
  Trabaja desde tu casa, seguro, facil, buenas ganancias! empresa confiable
por: daianap4
4

por: cocomatis
0