Foro / Psicología

Me he equivocado y no tengo trabajo

Última respuesta: 5 de noviembre de 2014 a las 10:32
S
solita_5429933
11/9/14 a las 18:40

Hola!

Soy una chica de 22 años que acaba de terminar sus estudios de grado en maestro en educación infantil. Elegí esta carrera porque siempre me ha gustado la enseñanza y he estado muy contenta con ella en estos cuatro años. De hecho, durante mis periodos de prácticas en los colegios he disfrutado más que nunca ya que me encanta el trabajo.

Ahora que he terminado, me he adentrado en el oscuro mundo de las oposiciones que saldrán el próximo curso. Estoy preparándome en una academia pero yo estoy nada motivada para estar un año entero preparándome oposiciones y suspenderlas o no sacar plaza. Siento que me he equivocado de carrera y que, aunque me gusta el mundo de la docencia, no estoy dispuesta a estar años y años preparándome oposiciones para poder llegar a ser maestra. Ahora me siento pérdida, creo que he desperdiciado estos años ya que si me sale un trabajo en cualquier otro lado abandonaré y me dedicaré a otra cosa.

¿Alguien sabe donde se puede trabajar con la carrera de magisterio sin tener que opositar? ¿Alguien se encuentra en la misma situación? Me gustaría conocer opiniones de gente que haya terminado la carrera.

Gracias por leerme!

Ver también

A
an0N_877440199z
12/9/14 a las 13:47

No te desanimes
Hola, no te desanimes porque eres súper joven.yo me equivoqué de carrera y para colmo a penas he podido trabajar de lo que estudie que además no es a lo que me gustaría dedicarme toda mi vida y ahora con 30 años me veo pensando en estudiar magisterio como una de mis opciones ya que me encanta y en su día por dejarme llevar por la sociedad y meterme a una carrera que en su día tenía salida laboral me metí en una carrera que no era lo que a mi me gustaba. Yo me planteó estudiar magisterio ahora y tengo las dudas de sí al acabar encontrare trabajo en algún colé privado mientras opositó y me asaltan mil dudas porque yo ya vivo sola y me da pánico terminar la carrera y no encontrar nada, esta carrera la haría porque me gusta y de eso seguro que no me arrepiento pero claro me gustaría poder ejercer como maestra y no quiero equivocarme de nuevo.mi situación si que es para desanimarse porque o bien la estudio y me arriesgo a lo que pueda pasar aún sabiendo que hay mucha maestra en paro pero soy feliz sabiendo que hice todo lo posible por seguir mi corazón o desisto y vivo toda la vida pensando en que hubiera pasado si lo hubiese estudiado y trabajando en algo que me disgusta.
Tu no seas tonta porque eres jovencísima, hiciste bien en estudiar algo que te encanta y acabas de terminar, ten paciencia porque todo llega, formare bien en idiomas que es lo que piden a los maestros en las privadas y mientras estudia las oposiciones, tienes muchos años por delante para prepárate y seguro que consigues tu plaza tarde o temprano.

S
solita_5429933
12/9/14 a las 15:00
En respuesta a an0N_877440199z

No te desanimes
Hola, no te desanimes porque eres súper joven.yo me equivoqué de carrera y para colmo a penas he podido trabajar de lo que estudie que además no es a lo que me gustaría dedicarme toda mi vida y ahora con 30 años me veo pensando en estudiar magisterio como una de mis opciones ya que me encanta y en su día por dejarme llevar por la sociedad y meterme a una carrera que en su día tenía salida laboral me metí en una carrera que no era lo que a mi me gustaba. Yo me planteó estudiar magisterio ahora y tengo las dudas de sí al acabar encontrare trabajo en algún colé privado mientras opositó y me asaltan mil dudas porque yo ya vivo sola y me da pánico terminar la carrera y no encontrar nada, esta carrera la haría porque me gusta y de eso seguro que no me arrepiento pero claro me gustaría poder ejercer como maestra y no quiero equivocarme de nuevo.mi situación si que es para desanimarse porque o bien la estudio y me arriesgo a lo que pueda pasar aún sabiendo que hay mucha maestra en paro pero soy feliz sabiendo que hice todo lo posible por seguir mi corazón o desisto y vivo toda la vida pensando en que hubiera pasado si lo hubiese estudiado y trabajando en algo que me disgusta.
Tu no seas tonta porque eres jovencísima, hiciste bien en estudiar algo que te encanta y acabas de terminar, ten paciencia porque todo llega, formare bien en idiomas que es lo que piden a los maestros en las privadas y mientras estudia las oposiciones, tienes muchos años por delante para prepárate y seguro que consigues tu plaza tarde o temprano.

Llevas razón
Entiendo tu situación. Magisterio es una carrera que te va a encantar porque tampoco es difícil, pero si no te quieres tirar 4 años estudiando haz el módulo de infantil que también es muy bonito y puedes trabajar en guarderías o escuelas infantiles que tienen más salida ahora mismo que el empleo público.

En cuanto a las oposiciones, creo que ahora mismo muchos maestros que acabamos de terminar o gente que no tenga mucha experiencia es lo peor que podemos hacer porque tenemos todo perdido. Yo me he apuntado a una academia para preparármelas en la que me voy a dejar un pastón y, por lo que estoy viendo ya la cosa está muy difícil.

Por otro lado, es un alivio encontrar a gente como yo. La situación es insostenible. Si yo ahora mismo encontrase trabajo de otra cosa no estaría así. He llegado a un punto que me da igual no trabajar en lo mio, simplemente quiero trabajar y formarme en algo, peor en ningún sitio dan la oportunidad. Y luego está el problema de haber estudiado la carrera pero no poder llevarla a la práctica. Si esto sigue así llegará un momento en que tras muchos años sin trabajar en lo que uno ha estudiado ya no te cogerán en nada.

Es una pena. Gracias por tu apoyo. Mucha suerte para ti también

A
an0N_877440199z
5/11/14 a las 10:32

Hola anita me gustaría preguntarte que tal vas con las oposiciones de magisterio
Yo estoy bastante frustrada pues todo el mundo me ha desanimado a estudiar para maestra porque me dicen que no hay trabajo, que voy a gastarme el dinero y a perder cuatro años para estar en el paro, que ya soy mayor etc y finalmente otro año mas que no me he matriculado y ya me siento frustrada porque siento que he perdido la oportunidad de estudiar algo que me gusta me siento mayor, tengo casi 30 pero parece que sea una anciana laboral para estudiar este tipo de carrera , parece que ya con mi edad no pueda optar a esto porque la verdad es que esta difícil el panorama pero dentro de cuatro años si esto mejora me sentiré aun peor por no tener la carrera que yo quería y haber hecho caso a la gente.
También me plantee estudiar psicología a través de la uned pero también es una carrera que tiene muchísimo paro y no se si me podré dedicar algún día a ello, en fin que parece que todo lo que me gustaría estudiar y a lo que me gustaría dedicarme son carreras sin salida.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir