Foro / Psicología

Sin ideas y sin trabajo

Última respuesta: 30 de diciembre de 2011 a las :18
M
manela_7494030
10/10/11 a las 13:42

No sé que hacer.
No sé cómo seguir adelante con mí vida profesional
Pensé en escribir aquí para intentar poner algo de orden en mí cabeza, a ver si las palabras fluyeny alguien tiene ganas de hablar de eso conmigo.
Soy una chica italiana de 30 años, vivo con mi pareja en una pequeña provincia española, él tiene trabajo es por eso que no podemos irnos de aquí.
Tengo una Diplomatura italiana en algo que mucho me gustaba: me encantaba, trabajar en los eventos culturales.
Tengo un Postgrado en España en la misma rama que al parecer no sirve de nada porque nadie lo valora.
Tengo un Máster en España para ser profesora de francés que pero si no acabo la Licenciatura de Génova de nada me sirve.
Ahora también soy Técnico de Formación por un curso AFD pero no sé qué hacer con ese título
Tengo que trabajar en algo, lo necesito económicamente y personalmente, pero todavía no entiendo cómo: en esta ciudad tan pequeña y tan provincial no hay nada.
Me gusta la idea de ser profesora. Sólo es una idea porque aquí en esta ciudad es imposible sin enchufes y además en estos tiempos no hay enchufe que vale.
Me gusta la idea de mí en un despacho, trabajar para algo interesante, como son los proyectos internacionales. Incluso lo haría en una asociación cultural, pero aquí no hay nada de eso.
Estoy perdida, y como tal me pierdo en un vaso de agua. Me desconcentro con nada y me siento inútil cuando eso me pasa.
Entonces, ¿a alguien le apetece decirme algo?
Gracias.

Ver también

A
anaya_9056123
10/10/11 a las 17:28

Te puedo ayudar
Tengo algo que te puede ayudar, un trabajo en el que no necesitarias estar en una gran ciudad ya que lo puedes hacer a traves de tu ordenador con una conexion a internet, de verdad te puedes sentir realizada con este trabajo creo que eres una persona muy trabajadora y necesitas salir de la situacion en la que te encuentras antes de que te acabes deprimiendo.
Te ofrezco la posibilidad de trabajar desde tu casa y hacer un despacho en ella trabajar varias horas al dia y sentirte muy realizada.
Mandame un privado o un mail y te sigo contando

Saludos

M
manela_7494030
10/10/11 a las 21:51

Pues a ver
hola Julieta...
trabajar desde casa?
de qué se trata? hay que invertir? porque yo no tengo dinero...

Y
yilena_8662367
25/11/11 a las 18:09
En respuesta a anaya_9056123

Te puedo ayudar
Tengo algo que te puede ayudar, un trabajo en el que no necesitarias estar en una gran ciudad ya que lo puedes hacer a traves de tu ordenador con una conexion a internet, de verdad te puedes sentir realizada con este trabajo creo que eres una persona muy trabajadora y necesitas salir de la situacion en la que te encuentras antes de que te acabes deprimiendo.
Te ofrezco la posibilidad de trabajar desde tu casa y hacer un despacho en ella trabajar varias horas al dia y sentirte muy realizada.
Mandame un privado o un mail y te sigo contando

Saludos

Ayudame por favor
Buenas tardes,de antemano te kiero agradecer porke en los tiempos ke corren poca gente ayuda a otras estando en apuros y menos sin recibir algo a cambios,yo llevo casi un año sin trabajo y no doy encontrado nada,cada dia estoy mas baja animicamente,creo ke no voy encontrar trabajo nunca y lo veo todo muy negro,ojala a mi me puedas echar una mano también,un saludo,mi correo es chicadivertida22@hotmail.com

S
sumaya_6916456
26/11/11 a las 18:19

Animo
Buenas Larondait.

Tu problema es el de muchos, que pese a estar altamente preparados no pueden encontrar empleo.
No me voy a poner melodramático con la estructura macroeconómica de las crisis ni nada por el estilo, ya que solo conseguiría enfadarme.

No te puedo decir panaceas universales para ganar dinero sin esfuerzo (sin mentirte).

Como mucho decirte me experiencia, que a sido, que estudie para X, y después de la caída del muro de Berlín y demás, llegaban profesionales como la copa de un pino, con 20 años de experiencia y dispuestos a trabajar prácticamente por lo que fuera... me quede fuera del mercado, con estudios y sin experiencia.
Como tu, pues busque primero de lo mío, y después de cualquier cosa. Empecé a trabajar en una juguetería... Y ME DI CUENTA QUE ME GUSTABA!!.
me gustaba más que lo que había estudiado, pero de todas maneras era insuficiente, trabajaba como empleado de una cadena de jugueterías, y los dueños eran más piratas que Barbanegra. Así que me dije: me gusta vender, voy a seguir por ese camino.
Primero busque trabajo en otras empresas, pase desde microinformática y consumibles, a Seguros y planes de ahorro.
Di un poquito más de vueltas y puse mi primera tienda (de alimentación) a los años se la alquile a un chino. Puse una segunda tienda... esta vez de minerales, herboristería... (a medias con un socio). La cosa no a cuajado, no había el filing suficiente con el socio.

Así que vuelta a la búsqueda. Lo último que he encontrado es una empresa sueca, de venta de cosmética natural por catálogo.

Mi primera reacción: "otra empresa cutre tipo avon".

Pero la verdad es que me a sorprendido.
Primero por que como he trabajado anteriormente de comercial, he visto que las comisiones son mucho mayores de un 23 a un 30%.
Que pese a lo que creía, que eso al final era para que se ganasen unos eurillos, pero no un sueldo realmente... pues no, se gana, no te voy a decir que 30000 euros al año desde el primer día, hay que ganárselo, pero si lo suficiente, para poder ser independiente económicamente en unos 3 meses de trabajar en serio en ello.

Es un trabajo de auto venta o freelance, en el cual lo que ganas depende plenamente de lo que quieras trabajar.

No me enrollo en el tema, que parece que te estoy vendiendo la panacea universal.

Reconduciendo a tu problema, es que tienes que seguir buscando, no te cierres puertas. Muchas veces las provincias pequeñas tienen más salida para una persona emprendedora que una grande.
Si no encuentras trabajo de lo tuyo, seguro que hay más cosas que te pueden salir. A lo mejor en un primer momento es cajera en un supermercado, pero aun que este por debajo de tu grado técnico, es un trabajo, y seguro que ganas más que deprimiéndote viendo la televisión.
O busca algo que te guste.
Mi último jefe que fue en MAPFRE era ingeniero industrial... le cogieron para el trabajo, no por la ingeniería, sino porque fue monitor de Scouts y estaba mas que cualificado (o loco) para ser no solo jefe de equipo, sino Coach (te puedo decir que era magnifico).
La señora de la limpieza de mi portal, es economista... vale, limpia la escalera, pero esta intentando crear una empresa en este sector (muy difícil como todos sabemos en este momento... lo conseguirá seguro).

Si la verdad es que muchos son trabajos humildes, o por debajo de tu grado profesional, pero mejor que nada.... y muchas veces gracias a esos conocimientos que tienes, puedes llevar lo que es meramente un trabajo, para pasar este tiempo de crisis, en una nueva forma de ver la vida y crecer profesionalmente.

Personalmente, sé que a mí no me gusta trabajar para otra persona, tener un jefe, que me diga si cobro o no cobro las horas extra, que me de la murga si necesito una mañana para hacer papeleo y sobretodo que me impida crecer. Descubrí de carambola, que me gusta vender, por experiencia que me gusta ser independiente.

Pregunta, hay mucha gente que está contenta en un trabajo gris de 8 horas. Pero mucha más gente está quemada con un trabajo de 8 o de más horas, que no le permite nada más que estar cansada al final del día, y estar en el bucle de un trabajo que no le satisface, en el cual no puede crecer como ser humano, que llega el fin de semana y no disfruta de su vida social o familiar, que no puede buscar un método de expansión, por que el trabajo se lo impide...

No se cómo será en Italia, pero seguramente puedas conseguir el título que te falta a distancia.
Hay muchos títulos que no se valoran, en España y en otros sitios... o que simplemente hay tal intrusismo profesional que el título en si es meramente un adorno.

Anímate, porque no tienes que ver que estas en paro, lo que tienes que mirar, es que tienes una oportunidad perfecta, para mejorar, para pensar lo que realmente quieres hacer en el futuro. Y francamente, si encuentras un trabajo por debajo de tu nivel de capacitación...¿y qué?, te importara menos cuando le pegues una patada y decidas que ya es momento para conseguir el puesto que mereces.

Y sobre todo piensa, que si te apasiona trabajar en eventos culturales... ¿?¿? ... pues igual es hora de que los organices tú. A lo mejor es el autoempleo tu salida.
Tienes el tiempo y tienes la oportunidad... y francamente, igual en una provincia pequeña, tienes mas oportunidades que en Madrid o Barcelona... o Génova.

Te recomiendo un libro que se llama: ¿donde esta mi queso?.

Ponte las pilas y comete el mundo.

Te paso mi email, por si necesitas apoyo info@ecocentrozaragoza.com (estoy construyendo la pagina, pero el correo ya funciona!!).

Salu2

S
sumaya_6916456
26/11/11 a las 19:06
En respuesta a yilena_8662367

Ayudame por favor
Buenas tardes,de antemano te kiero agradecer porke en los tiempos ke corren poca gente ayuda a otras estando en apuros y menos sin recibir algo a cambios,yo llevo casi un año sin trabajo y no doy encontrado nada,cada dia estoy mas baja animicamente,creo ke no voy encontrar trabajo nunca y lo veo todo muy negro,ojala a mi me puedas echar una mano también,un saludo,mi correo es chicadivertida22@hotmail.com

No caigas en la depresion.
no puedo hacer de coach a distancia, pero a ver si puedo hacer algo.

Estas en paro.... muy bien, tu y otros 5 millones de personas.
No es tu culpa, las cosas están así.

Ahora viene cuando o haces algo, o te quedas parada sin más, mano sobre mano, viendo a la Ana Rosa por la tele o lo que toque.

Estar en Paro es una profesión, en la que tienes que trabajar para salir de ella.
Hay que cambiar la mentalidad, porque si no te empiezas a castigar a ti misma, diciéndote, estoy en paro porque me lo merezco y no tengo derecho a nada mejor.

Y no es así, estas en paro, porque coyunturalmente, en el mercado laboral donde estabas hay unos recortes, de los cuales tu no tienes responsabilidad alguna, a no ser que seas uno de los altos ejecutivos de una empresa de inversión internacional,, y estés deprimida porque ya te has gastado los millones de euros de el finiquito.

Así que no tienes la culpa de estar en el paro, eras tanto o más como persona, que cuando trabajabas.

¿Qué quieres?, trabajo y más dinero en tu economía doméstica.
Como conseguirlo: adecuándote al mercado actual, autoempleo... atracando un banco... hay mil maneras y muchas de ellas legales.

Adecuarte al mercado laboral, a lo mejor has trabajado como interiorista o aparejadora... me da igual, un compañero mío es aparejador, vende cosmética natural como yo y de vez en cuando sartenes... le veo feliz, no gana tanto como en los mejores tiempos de la construcción, pero se esta divirtiendo vendiendo cosmética ( a descubierto con 50 años, que le gusta ponerse cremas y tener una piel tersa y juvenil... todavía no a probado el resto de la cosmética... pero dale tiempo).

Autoempleo, por ejemplo yo, con la cosmética... pero también he pensado en poner un puesto de feria vendiendo cosas que me gustan y he conseguido averiguar los canales para comprarlos a un precio competitivo. Una pequeña empresa de servicios quizás???.

Atracar un banco: el costo del negocio inicial, es mínimo, una media y un arma inciso punzante... la verdad es que es muy difícil, a no ser que lo hagas de corbata y desde dentro como los buenos ladrones, pero en un principio, una media en la cabeza y una estaca con un clavo son suficientes... a las malas y con suerte, te meten en la nueva cárcel de Álava (he visto las fotos), y encima te pagan los estudios a distancia... asegúrate de dar un par de leches al director (por lo menos una de mi parte), así te meten un par de añitos y te da para terminar una licenciatura si le pones ganas ;P.

Cuando estamos en estas circunstancias de crisis, estamos en lo que se llama "El valle de las dudas":

-quiero tener trabajo, pero estamos en crisis,
- quiero ganar un sueldo de 60.000 al año, pero es muy difícil.
- quiero un Mercedes de gran cilindrada, pero cuestan tanto.

En definitiva, queremos cosas, pero nos ponemos escusas para no conseguirlas, o nos ponemos metas imposibles a corto plazo.

Hay que dividir todo en metas asumibles a corto plazo.

Por ejemplo: tengo que mandar 100 curriculums, para que en uno me digan SI.
He mandado uno y me han dicho que NO... Perfecto, tengo un 1% de un SI.

Pero si nos desanimamos por que nos dicen que no, y al décimo curriculo, no buscamos más... que pasa; Depresión, no valgo para nada, no me merezco ni el aire que respiro BUUUAAAA que mal que estoy. Y NOOOOOOO.

Hay que parar, que quieres, piénsalo. TRABAJO?, como conseguirlo? A ello, tienes tiempo libre para recorrer todas las empresas y echar todos los currículos de tu localidad y alrededores. Tienes todo el tiempo para estudiar, formarte y desarrollarte para un puesto mejor remunerado.
Pero buscar trabajo lo tienes que ver como un trabajo a jornada completa: anuncios en los periódicos, internet, INEM (dales trabajo a esos chupatintas, acude todos los días), Estas (que ahora quieren reconvertirse en empresas de Recursos Humanos), Los amigos (los amigos igual trabajan en una empresa que busca gente o que tiene un puesto libre, las cámaras de comercio (te pueden dar listados de empresas del sector que quieras).

Ponte a ello, día a día, meta a meta, metas a corto plazo, que puedas hacer, que sean realizables en el día, o en la semana si me apuras.

Yo odio fregar los platos, lo odio y con ganas..... Soy un bagazo de cuidado en lo que a platos se refiere, por mi comería en platos de plástico, para tirarlos y olvidarme... Y lo peor, en el reparto del trabajo de casa, me a tocado a mí hacer ese trabajo.
Miro el fregadero y me digo: DIOS MIO ESA ES UNA PILA ETERNA (cacharros por todas partes, cubiertos, sartenes sucias.).
Mirándolos no se limpian, se acumulan.
Hay que empezar de uno en uno, limpias uno, luego otro, luego un tenedor, luego esa taza del café, luego a limpiar el filtro del desagüe, que alguien (seguramente yo) dejo los restos de ensalada en la pila... y así hasta que se termina el montón.

Los objetivos de tu vida son así, de uno en uno, para conseguir un trabajo, tienes que buscarlo de uno en uno, y cada NO, es un paso mas cerca del SI. Lo tienes que ver así. Y tienes que decirte a cada momento que lo quieres y que lo mereces. Y si te asalta una duda o escusa... muerte con ella.

Ejemplo:

entregar 100 curriculums a 100 empresas:
meta a corto plazo conseguir direcciones de las empresas. Ir a la camara de comercio de mi pueblo por la mañana y al de al lado por la tarde (tiempo estimado 4 horas), que tengo tiempo, pues a la camara de comercio de la capital. (depende de que tipo de empresa seran mas de 100 direcciones)

Segundo objetivo diario, a partir de entonces, meta, enterarme del nombre del encargado de recursos humanos de 20 empresas y mandar 20 curriculms con su carta de presentacion personalizada.

Consecucion en 6 dias, si decides que tienes que hacer 25 contactos y 26 envios, son 5 dias

Y si me dices que 20 contactos son muchos, son 4 a la hora durante 5 horas!!!, si quieres hacerlo en 8, a menos de 3 la hora.



Yo ahora estoy vendiendo Cosméticos Naturales, no se si voy a estar toda la vida, o solo hasta que me lie la manta a la cabeza y monte otra tienda no se de que aun (igual de minerales).
Lo que si se, es que en lo que estoy me da dinero para ir tirando (por ahora) y tengo tiempo para formarme.
Y francamente retrospectivamente, estoy mucho mejor que cuando estaba trabajando en algo que no me dejaba crecer ni mejorar y el sueldo nunca llegaba a nada, por que si mas ganaba mas necesitaba.

Tranquila, mucha gente hemos estado donde tu, y no te voy a decir que es sencillo, pero se sale y si sabes cambiar el chip, veras que gracias a tu situacion actual, seras mas fuerte y estaras mejor que antes incluso de perder el trabajo.


Animo


Info@ecocentrozaragoza.com

A
an0N_809393899z
30/12/11 a las :18

Trabajo
Me gustaría decirte muchas cosas, pero las dejo para mejor ocasión, cuando me contestes. Soy osteópata y tengo muchas títulos de medicinas alternativas. Tenía una consulta de exito, pero con la crisis cada vez iba peor. Me enteré por un amigo que una empresa alemana quería abrir mercado en España y que necesitaba gente. Me puse en contacto y estoy trabajando. Si quieres trabajar, aunque vivas en una localidad pequeña, puedes ponerte en contacto conmigo. Mi email es: maite.demiguel@yahoo.es

Un saludo
Maite

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest