Foro / Psicología

Loe he perdido todo y necesito consejo para empezar de nuevo

Última respuesta: 2 de abril de 2014 a las 21:31
S
safa_7979212
3/1/11 a las 21:04

Hola
Tengo 37 años, 38 para el año 2011. Mi problema es que , a pesar de mis esfuerzos, he perdido todo lo que tenía: mi pareja, mi trabajo mi casa, la ilusión y también la sonrisa. Aunque no todo por este orden exactamente. Me está costando recuperarme emocionalmente, pero soy consciente de que debo seguir adelante. Me gustaría que alguien que se haya visto en mi misma situación me diga que se puede salir de esto, que todo se solucionará. Tengo la intención de irme a Barcelona a buscar trabajo, así que también agradecería que alguien me diga si es una idea absurda, porque en Barcelona como en muchas partes de España tampoco hay trabajo, y si alguien cree que tengo alguna posibilidad de trabajar allí, me aconseje sobre dónde ir a vivir. Algún lugar donde una mujer sola pueda vivir "segura". Espero que alguien lea este mensaje y me ayude a salir de este agujero en el que me encuentro.
Gracias por leerme

Ver también

N
nazly_6505330
6/1/11 a las 19:29

Tienes la capacidad
Hola, al igual q tu h pasado x estas dificiles situaciones , las cuales es cierto te quitan esperanzas, fuerzas, etc.
pero tambien es cierto, q si lograste escribir tus problemas pidiendo ayuda es porque realmente estas lista para continuar; tienes la fortaleza q la mayoría en tu situación no tendría y esto es el principio de tu nuevo camino.
no puedo aconsejarte en cuanto al trabajo ( no soy de españa, soy de peru)
pero si creo x lo q he visto hasta hoy q las mayorías siempre dicen q no hay trabajo y si creo q es dificil en muchos lugares encontrar; pero sé q Jesucristo nos ha dado las capacidades y la fortaleza suficiente a cada uno para esforzarnos (mucho mas)y recibir luego el fruto.
recuerda siempre q " las tormentas de la vida, lo q hacen es fortalcerte y sacar de tí, lo mejor""
no temas, sigue adelante.
bendiciones para tu vida

K
kira_5607230
15/1/11 a las :44

Yo en tu misma situacion, pero intentando levantarme
Nayara, yo estoy igual que tu...solo que he pasado eso de intentar vivir fuera, en el extranjero, dos veces. y finalmente he tenido que regresar a casa porque no me fue de diez. Vivi en EEUU y me enferme y tuve que regresar a mi pais, luego me fui a tu pais, a Espana, vivi en Madrid hasta marzo del 2010, se me termino el contrato de trabajo y no encontre otro...o sea, tuve que volver otra vez a casa.
Todo esto me tiro al piso, porque ilusiones de vivir en un pais mejor que el mio se esfumaron, ya han pasado varios meses, y tristeza mediante, frustracion diaria, he decidido ir con la vida, caminar despacio, ver a donde me lleva todo esto. Estoy con un trabajo de medio tiempo donde gano algunos pesos, esperando que surja algo mejor....sin pareja, con pocas amistades....casi ninguna...porque ya a mis 40 todos estan casados!!!.
No puedo decirte adonde te tienes que ir, pero si comentarte que no eres la unica que pasas por esos periodos en que uno esta perdido y todo parece negro...lo que sucede es que muchos no cuentan nada porque se averguenzan o por lo que sea, pero esos momentos hay que pasarlos, hay que atreverse, si quieres irte a Barcelona VE! intenta, todo pasa...te lo digo por experiencia, y no desesperes, porque es la vida misma lo que vives. Espero que te vaya bien y que te atrevas a arriesgarte.
Saludos

X
xinya_7046032
15/1/11 a las 9:59

La buena suerte
Hola Nayara, yo soy el ejemplo que demuestra que todo se supera. Pasé por una situación similar a la tuya, sola en una ciudad lejos de mi familia y enamorada de una persona que, por circunstancias de la vida, no me podía corresponder. Ahora, después de 5 años, poco a poco he conseguido ser realmente feliz. Tengo dos niñas increíbles, un marido que me quiere de verdad y un trabajo que me gusta (aunque el estres a veces me supere). No soy de libros de autoayuda pero hay uno, La buena suerte, que te hace ver las cosas de tal manera que evita que te hundas en la autocompasión. Se lo reagalé a una amiga en un momento de su vida en el que empezaba a encontrarse bastante perdida y le ayudó muchísimo. En definitiva, no desesperes, se positiva, aprende de esta experiencia y sobre todo, busca tu buena suerte, no esperes a que ella llame a tu puerta.
Un abrazo!!

M
marcal_5602252
2/4/14 a las 21:31

Hola.
hola. escríbenos a nuestro correo y te doy mas información al respecto, como empezar, como hacerlo... un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook