en
 
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

 Descubre nuestros artículos:
Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataqueConsejos nutricionales para un desayuno equilibradoEl desayuno, tu mejor aliado

Mensaje que originó la charla:

Consulta sobre prestación por desempleo

Hola, trataré de ser lo más breve posible!
El pasado mes de febrero solicité la prestación por desempleo en mi oficina del INEM. Llevé mi informe de vida laboral (en el que figuraban TODOS mis últimos empleos) pero no lo cogieron porque ellos ya disponían de uno. Al cabo de los días se resuelve mi prestación con causa "CESE EN TRABAJO A TIEMPO PARCIAL - 50.00%".
[Comentar aquí que mis dos últimas contrataciones han sido dos sustituciones como profesora en la conselleria de educación de Cataluña: la primera del 1/9/2007-13/1/2008 con una jornada del 50% y una segunda del 23/01/2008-25/01/2008 con una jornada completa].
Puesto que es incierto que el cese de mi último trabajo fuera a tiempo parcial vuelvo a la oficina del INEM y me dicen que el problema ha consistido en que en el informe de vida laboral del que ellos disponían no figuraba mi último contrato, así que el funcionario solicita telemáticamente otro informe de vida laboral y corrobora que, tal y como yo informo, mi último trabajo ha sido a jornada completa. No obstante, me comenta que A VECES (¿cómo "a veces"?), cuando los últimos contratos se hacen por una misma empresa (en mi caso el departamento de educación de la Generalitat de Cataluña), no se tiene en cuenta las condiciones del último contrato, sino un promedio de los que se hayan dado en dicha empresa. Me informa del derecho a presentar una reclamación en registro y "a ver si tienes suerte... ". Le pregunto cuál es la legislación que determina la información que me ha dado, puesto que traté de informarme de todo esto antes de solicitar la prestación y ni en la oficina del INEM ni en su web me informaron de estas "claúsulas", y me responde que él dispone de esa legislación pero... puntos suspensivos.
Quisiera, por favor, saber si estas condiciones son tal y como me han comentado y cómo es posible que "a veces" se resuelvan de un modo y "a veces" de otro. Yo tengo 1211 días cotizados, de los cuales 858 son a jornada completa; de ninguna manera pretendo "chanchullear" a la administración, pero sí disfrutar de justicia y derechos que creo ganados.
Un saludo y gracias por vuestra atención de antemano.

Lista de respuestas:

Todavía no hay respuesta.

  Responder 



◀  Arriba de la página


Donde puedo acudir para trabajar en hospitales??'Nueva...andreiuk buxAcepto ayuda Preparación online oposiciones 2008. te informamos.Quien no quiere unos ingresos extras al mesGanate algo extra..Busco trabajo construccionBusco gente emprendedora para negocio sin inversion en granadaBusco trabajo en ibizaDesaparece de las listas de morososRegistrate en ikajobs y recibe las mejores ofertas de empleo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 



Actualmente en tests
Test: ¿Quién es el que manda?
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
Fichas prácticas tests
El test MBTI
Los tests sobre el cociente emocio...
Los tests de memoria
Los tests psicotécnicos
Sufrir de personalidad controlador...
Famosos en enFemenino
Taylor Lautner
Dita Von Teese
Maria Sharapova
Dannii Minogue
Seth Green
Foros tests
Actualidad nacional
Trabajo - Trabajar a domicilio
Psicología - Comportamientos
Profesión - Trabajo
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam