¿alergia al trabajo?
Tengo 23 años y desde que terminé de estudiar hace 2 años no he encontrado un empleo relacionado con mis estudios y he vagado de un trabajo malo a otro peor. Supongo que en la misma o parecida situación deben encontrarse cientos de jóvenes.
El caso es que cada vez que empiezo un trabajo terminan despidiéndome si no lo dejo yo antes poniendo alguna excusa, lo máximo que he llegado a estar en una misma empresa han sido 3 meses y lo mínimo 3 días. Me produce una angustia terrible tener que ir a trabajar, sobre todo el día que empiezo: me entra diarrea, no puedo dormir, estoy muy nerviosa, lo único que me apetece es quedarme en casa ocupada de mis cosas.
No soy una vaga ni nada por el estilo.El problema es que mi chico y yo estamos a punto de irnos a vivir juntos (ya tenemos el piso), pero es necesario que yo trabaje, y a pesar de que él gana un buen sueldo no es suficiente, además no quiero que me mantenga, ni tampoco él quiere hacerlo, lo cual es totalmente lógico. Tengo una gran dependencia emocional suya y cada vez que no estoy con él solo pienso en estarlo, sé que esto no es bueno, porque no me deja estar tranquila en ningún momento, pero es lo que siento y no lo puedo cambiar. Quiero ayudar a mi chico económicamente, él trabaja de sol a sol por nosotros y yo no tengo la misma fuerza que él para luchar, lo cual me provoca una gran frustración y tristeza.
He llegado a pensar que no sirvo para trabajar, y si esto es así nunca vamos a poder vivir juntos, a pesar de tener la suerte de tener un piso que sólo hay que reformar y amueblar. Yo sólo quiero un trabajo que me permita tiempo para estar con mi chico, una jornada de 40 horas semanales, de Lunes a Viernes, y descansar los fines de semana. ¿Tan difícil es realmente encontrar algo así, o es que las mujeres sólo estamos destinadas a trabajar en tiendas de ropa librando sólo 1 dia y trabajando sábados y domingos durante 10 horas?
¿Qué opciones tengo?
|