en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Él Tarzán, Tú JaneÉl Tarzán, Tú JaneConsejos en el trabajo 8 claves para destacar en el trabajoMi imagen y yo: cara y cruzMi imagen y yo: cara y cruz

Mensaje que originó la charla:

Que se puede hacer en este caso?por favor,es urgente.

Hola:bueno el caso no es mio,es de mi hermana,perome gustaria ayudarla porque no sabemos que hacer.El caso esque tuvo un novio con el que se compro un piso de segunda mano.Al pelearse,el piso siguen pagandolo los dos a medias.El caso esque mi hermana quiere venderlo pero el quiere quedarselo,pero le obliga a seguir pagando la mitad del piso hasta que el pueda quedarselo,o lo que es peor todavia,lo que le ha dicho esque ella seguira pagando la mitad hasta que el quiera.Mi hermanaha rehecho su vida y quiere comprarse otro piso pero no puede hasta que no solucionen este que tiene con su ex.novio.Alguien que entienda me puede decir que podria hacer ella?Si el se lo queda,tendra que descontarle a mi hermana lo que ha puesto?Gracias por vuestra ayuda de antemano.Espero vuestra respuesta,gracias de nuevo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pfff, por lo que cuentas lo tiene crudo.

Supongo que lo han escriturado a nombre de los dos, sin incluir ninguna cláusula para el caso de que uno quiera vender.

Tu hermana es dueña de la mitad, legalmente puede vender medio piso a quien quiera, pero nadie va a comprarle medio piso para ser copropietario. Si su ex no quiere comprarle su parte le quedan pocas opciones, pero te doy algunas ideas por si pueden servir:

- La más obvia, intentar venderle a él su parte, pero me parece que eso ya lo habrá intentado y él no quiere.

- Intentar vender su mitad a un familiar del ex, para que sea propiedad de su familia al 100%. Si tenía y mantiene buena relación con sus ex-suegros, debería intentarlo por esa vía. Es posible que quieran tener el piso asegurado sólo para su hijo, ellos compran la mitad y luego se lo dejan como herencia, o lo escrituran directamente a su nombre. Si tienen cabeza se darán cuenta de que es lo mejor para todos. También puede servirle algún ex-cuñado. Esa puede ser la solución más factible.

- Si el ex tiene pareja, intentar vendérselo a ella. Quién sabe, es una posibilidad un tanto remota, pero quién te dice que no encuentre una chica que quiera ser propietaria.

- Y por las malas, como ella sigue siendo propietaria de medio piso, puede alquilar su parte a un grupo (a ser posible numeroso) de inmigrantes, gitanos, etc. Es una solución extrema y no sería justo jugar con la gente de esa manera, pero yo conozco un caso en que funcionó: un vecino alquiló su casa a un clan, y antes de un mes el propietario de la casa colindante le envió una oferta para comprarle la casa. Yo no conozco a tu hermana ni a su ex, pero si tú crees que algo así no acabaría en violencia, y que el chico sea fácilmente acojonable, a lo mejor sólo con esa amenaza ya se anima a comprar la parte de tu hermana.

Suerte.

A vivir alli

Con dos narices. Me voy a mi casa a vivir, y que me eche si quiere. No podrá, es mi casa tambien. Veras como asi cambia de opcion y compra su parte ( la de tu hermana), total, esa situacion durará muy poco.

Suerte.

◀  Arriba de la página

Compra,alquila, vendeEs buena idea comprar un piso para alquilarlo?Vendo chalet valmojadoVendo piso en el ejido (almería)Pido ayudaAyuda por favor!Podriais ayudarme a la reforma de mi pisito nuevo?Si alguien pudiera orientarme....DecoradorAlquilo habitacion en alucheBusco una agencia en barcelona
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Él Tarzán, Tú Jane
Test: ¿Quién es el que manda?
Fichas prácticas tests
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
8 trucos para mejorar la memoria
Dar con la buena terapia
El test MBTI
Famosos en enFemenino
Dave Gahan
Ian Somerhalder
Dita Von Teese
Phil Collins
Helen Hunt
Foros tests
Comprar y vender en Internet
Estudios - Becas - Prácticas
Nosotros y el dinero
¿A favor o en contra?
Actualidad nacional
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam