en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test : la distancias adecuadasTest : ¿Mantienes bien las distancias?Técnicas de comunicación: el arte de comunicarse10 trucos para saber comunicarse en sociedad Cómo controlar una rupturaCómo controlar una ruptura

Mensaje que originó la charla:

Es buena idea comprar un piso para alquilarlo?

hola, la verdad es que tengo un problema. soy una chica joven que en principio buscaba un piso de alkiler para mi y mi novio pero las cosas estan un poco complicadas. primero porque seria tirar el dinero ya que eso al final no va a ser tuyo, asi que nos han aconsejado comprar ya que al final acaba siendo lo mismo.pensabamos comprar uno para alquilarlo(porque ahora mismo nuestra economia no es que este demasiado bien) pero tengo dudas sobre si sera un buen piso, ya que es viejo y = nos trae problemas.nose que hacer?que opinais?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Dices que ahora mismo vuestra economía no va demasiado bien.

Así que me imagino que no es que no tengáis dinero para la entrada, es que seguro que estáis pensando en pedir el precio total del piso, más los gastos (un 10% más o menos), y a lo mejor hasta necesitáis algo más para amueblar o reformar. Para conseguir una hipoteca así salvo que tengáis dos nóminas muy consolidadas os van a pedir avales.

Si vuestra economía ahora no va bien, cuando tengáis una hipoteca te garantizo que irá peor. ¿Qué pasa si tardáis cuatro meses en alquilar, podéis hacerle frente?, ¿o si os tropezáis con un inquilino que no paga, o que paga tarde mal y nunca?, el banco no va a esperar, si no pagas en tres meses ya pueden comenzar con el embargo. Si piensas en comprar hazlo basándote en lo que podéis pagar ahora, porque alquilarlo o no, no os lo garantiza nadie. Pensar en alquilar el piso antes de comprarlo, es el cuento de la lechera.

Informate primero.

Me parece una barbaridad que sin haber explicado las condiciones te recomienden comprar.

Por lo que escribes das a entender que no tienes ni idea de lo que vas a hacer. Un consejo. Hagas lo que hagas, informate. Haz números. Usa un simulador de hipotecas. Calcula sincera y realmente lo que te puede suponer una hipoteca y lo que podrías ganar con un alquiler. Lo digo porque leyendo a gente muy entendida en el tema se llega a la conclusión que a día de hoy comprar con hipoteca para alquilar es absurdo. Me extraña muchísimo que ganes dinero.

Piensa que comprar con hipoteca es alquilar. Alquilar dinero. A día de hoy, con el euribor de hoy y un diferencial bajííísimo (0,5%)en una hipoteca a 32 años devuelves el doble de lo que has pedido. Pides 200.000 y devuelves 400.000. Y dices que alquilar es tirar el dinero.

No se puede concluir, a priori y sin más datos si es mejor alquilar o comprar, hay que hacer los cálculos. Pero en general, a día de hoy, una hipoteca es unos 300-350 más caro que el alquiler del mismo piso. Osea, si compras para alquilar perderías unos 300 mensuales y TU piso lo disfrutaría otro. Mal negocio. Y tu al inquilino le subirías el alquiler cada año el IPC, a ti el banco te sube el incremento del Euribor.

Así que hazte los números, pero preguntar sin poner datos y que te aconsejen que compres me parece una irresponsabilidad por las dos partes.

Informate por medios neutrales. Ni se te ocura creerte al del banco si te dice que el Euribor no va a subir. O a la inmobiliaria si dice que esa casa es la mejor que tiene y se a quitan de las manos. ¿Si vas a comprar unos pantalones le preguntas a la dependienta que tal te quedan? ¿Cuantas veces te han dicho que te quedan mal? ¿Cuantas veces has escrito en un foro pidiendo consejo sobre comprar los pantalones sin poner siquiera una foto? ¿Que confianza te merece que alguien te responda que te los compres o que no?

Cuidado con los consejos de quien compró hace tiempo. La situación ha cambiado. Lo que antes era bueno puede no serlo ahora. Si alguien que ganó mucha pasta en bolsa en Astroc el año pasado te dijera que es buen negocio ¿Ínvertirias viendo que cada día vale menos y parece que va a quebrar?.

Información objetiva antes de contraer la que probablemente sea la deuda más grande de tu vida.

Compra

Hola, yo te voy a hablar de mi caso en concreto y luego tú verás. Empecé a trabajar muy joven y siendo pluriempleada me sacaba muy buen sueldo, así que con 21 años me puse a buscar piso para comprar, con la idea de irme a vivir para él, y con 22 años, encontré el piso que se ajustaba a mi economía y gusto, estuve "viviendo" en él unos meses y después tomé la decisión de alquilarlo. La verdad es que al principio lo alquilaba por temporadas a turistas y nunca he tenido ningún tipo de problema. Ahora llevo con él alquilado 1 año y medio a un matrimonio majísimo que pagan con regularidad y no dan problemas a los vecinos. La hipoteca se paga casi sola y en 3 años en caso de venderlo le ganaría unos 45.000 .
Con lo que comentan de que los pisos van a bajar, yo no me lo creo, ya se decía cuando me planteé comprar, y desde aquella los precios se han disparado todavía más. Mi opinión es que posiblemente se estanquen los precios o las ventas una temporada, pero bajar no creo que bajen, ya que me imagino que nadie está dispuesto a vender más económico de lo que ha comprado, no ha sucedido nunca y no va a suceder ahora.
Además también pienso que si os vais de alquiler al principio y luego os quereis hipotecar, os va a ser más complicado ya que una compra supone dar una fianza en caso de segunda mano y si hablamos de obra nueva por lo general hasta la entrega de llaves, cada X tiempo (aprox. 6 meses) tenéis que ir dando una cantidad que lo mínimo que he visto yo es el 20% del valor del piso y sinceramente, con un alquiler y dando esas entregas, uff... si ahora os lo planteáis luego todavía peor.
O sea, para resumir, si os decidis a algo yo os recomendaría comprar y hay pisos de segunda mano muy buenos (el mio es de 2), pero no compreis lo primero que os ofrezcan aunque os intenten meter prisa, tomaros vuestro tiempo (yo tarde 10 meses en encontrar uno que se ajustaba a lo que buscaba), porque igual os la meten, verlo con calma que es una inversión para toda o casi toda la vida. Luego podríais alquilarlo hasta que os decidáis a vivir en él, y si no os convence, lo vendéis que siempre le sacaréis dinero, aunque sea un mínimo.
Por cierto si decidís comprar y luego alquilar, siempre pidiendo fiadores y es bueno que os entreguen aval bancario, así os aseguráis que si os causan algún desperfecto o no os pagan el banco responde.
Y otra cosa, lo del alquiler le doy la razón a la otra persona que escribió que depende de donde viváis se alquilará mejor o peor, pero claro si no es una zona cara (me refiero a esas ciudades donde los precios están disparados), los precios también serán más baratos en todo, tanto para comprar, como para luego alquilar.
Ya sé que os he contado un rollo... pero espero haberos ayudado, yo he comprado y estaba sola y para nada me he arrepentida, es más creo que fue lo mejor que pude hacer en aquella época.
Besitos y mucha suerte.
Eva

Mala epoca para comprar

Hoy en día comprar un piso es una locura, se están empezando a dar bajadas de precios y hay un parón en la venta brutal. ¿Parq qué comprar algo que en unos años va a estar más barato? ademas el euribor no hace más que subor.
Si no andais bien economicamente ni os lo penseis, pasar del tema a no ser que sea un chollazo.

Si de todas formas quereis comprar, aseguraros que lo vais a poder pagar con un euribor al 5 % o incluso al 6.
No sé donde vivis pero dependiendo de la zona quizá no podais alquilarlo por la cuota que supone la hipoteca y además en caso de que suba el euribor no se puede aplicar al alquiler, sólo se puede subir el ipc anual.

Tambien os puede pasar que lo alquileis y se os meta gente que no paga con los problemas que ello supone.

Antes de compraros un piso os aconsejaria que vivieras de alquiler un tiempo para ver que tal va la relación y qué tal os manejais con los gastos (es increible la pasta que se gasta cuando vives lejos de los papis).

Siento ser tan negativa pero es mejor que te informes de cómo va el tema, antes de "casarte con el banco". Te aconsejo que visites la página www.burbuja.info.

Un saludo

No compres por favor

Piensa que una hipoteca de 800 euros mes hoy, va a ser de 1000 en breves.

Los pisos van a bajar. Vete a vivir de alquiler, y tu alquiler jamás subirá como la hipoteca.

Calcula: 30 años pagando 1000 euros al mes, que pueden ser 1.200, o pagar 800 euros de alquiler ahora, o incluso menos, ahorrarás al mes 200 euros, los metes en una cuenta vivienda. Si el piso no te gusta, te vas. Si te enfadas con tu pareja, te vas. Si compras, seguirás pagando un piso en el que no vives y que no vas a poder vender en mucho tiempo.

Valora las ofertas, es la decisión de tu vida. Date un par de años, POR FAVOR

◀  Arriba de la página

Vendo chalet valmojadoVendo piso en el ejido (almería)Pido ayudaAyuda por favor!Podriais ayudarme a la reforma de mi pisito nuevo?Si alguien pudiera orientarme....DecoradorAlquilo habitacion en alucheBusco una agencia en barcelona Alquilo apartamento en begur - costa bravaSe admiten comentarios....
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Fichas prácticas tests
Los tests psicotécnicos
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
Famosos en enFemenino
Cam Gigandet
Agyness Deyn
Ewan McGregor
David Boréanaz
The Rasmus
Foros tests
Profesión - Trabajo
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Trabajo - Paro
Comprar y vender en Internet
Nosotros y el dinero
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam