en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Relación entre hermanasTestimonios: mi hermana, ¿amiga o enemiga?Amistad, amigas, confianza, enemiga  Test : ¿Qué te aporta su amistad?Comunicar con los demásTest : ¿Cómo te comunicas con los demás?

Mensaje que originó la charla:

Cambiar hipoteca de banco?

Hola, queria saber alguien que haya cambiado la hipoteca de banco, como se hace y si por hacerlo el nuevo banco me daría algo de dinero en efectivo. Alquien que me cuente su experiencia.
Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Subrogación y novación.

Hola, no sé si has pasado por tu banco a informarte de las opciones que tienes, por la pregunta que haces sospecho que no.

Una subrogación es un cambio de una de las partes contratantes de la hipoteca. Si se cambia de banco la operación será con el mismo piso, mismo importe, misma duración, sólo cambia el tipo de interés y el banco, pero la deuda va a seguir siendo exactamente la misma. También se llama subrogación si vendes el piso y el comprador se queda con tu hipoteca en las mismas condiciones. La subrogación es eso, cambiar uno de los intervinientes en la hipoteca (cambio de banco o cambio de cliente), pero sin variar nada más en la operación.

Una novación es cambiar las condiciones de una hipoteca sin cambiar de banco: cambiar la duración, incrementar el importe, variar los titulares, prescindir de los avalistas, cambiar de tipo fijo a variable... cualquier cambio que se te ocurra y sea posible legalmente. Creo que es eso lo que preguntas. Ultimamente se están haciendo muchas operaciones de este tipo para gente que quiere financiar el coche o cualquier otra cosa dentro de la hipoteca, con lo que hacen algo tan absurdo como financiar el coche, o los muebles, o las vacaciones, a diez, quince o veinte años. Si lo que necesitas es sólo "algo de dinero en efectivo", infórmate antes de los gastos que te conlleva la novación (notaría, registro, impuestos, seguros y comisiones bancarias), porque aunque a priori te parezca maravilloso aumentar la hipoteca, es fácil que para obtener diez euros acabes gastando doce.

Un saludo.

Cambiar hipoteca

Hola, gracias por tu respuesta. Te cuento, la verdad que el unico motivo por el que cambiaría de banco es porque tengo una deuda aparte para pagar, y supongo que si uno cambia le dan algo de dinero. No estoy desconforme con el banco que tengo la hipoteca actualmente. Solo que tengo una deuda de 6000 euros que me ha prestado una amiga hace un tiempo, la cual tengo que pagar urgentemente y no ví otra salida que lo del cambio de hipoteca.
Llevo mas de un año pagando esta hipoteca y supongo que algo me darán y así podré pagar mi deuda y vivir más tranquila(no me gusta deberle nada a nadie), así me cueste poner algún año más en la hipoteca, pero en este momento, tengo que mirar el ahora. Aún no he ido al banco a averiguar, pero iré en estos días, para ver como se hace.
Te agradezco mucho tu repuesta, me has aclarado varias cosas. Un beso, gracias.

Hola.

He intentado explicártelo bien, ahora te lo digo de forma más sencilla a ver si así lo entiendes mejor:

POR CAMBIAR DE BANCO NO TE DAN DINERO.

Un saludo.

◀  Arriba de la página

Xikas estudiantes, para piso en c.real.Alguien alquila piso en silla(valencia)Madre miaaaa k preciosss!!! i eencima me timann!!Vendo casa en bormujos (sevilla)Busco piso en córdobaDoukka immobilerCambiar una finca por un pisoEs cierto que te dan un 80% del valor real de la vivienda?Vendo piso en navalcarnero (madrid)Por favor ayudarme....gracias...Buscamos piso compartido en alava...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Él Tarzán, Tú Jane
Test: ¿Quién es el que manda?
Testimonios: Lo dejé todo por amor
Test: ¿Qué Mamá Noel eres?
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Fichas prácticas tests
Los sueños eróticos
Los tests sobre el coeficiente...
El test MBTI
Los tests de memoria
Los tests psicotécnicos
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Alizée
Renée Zellweger
Viggo Mortensen
Sandra Bullock
Foros tests
Comprar más barato - Chollos
Actualidad nacional
Trabajo - Trabajar a domicilio
Psicología - Comportamientos
Profesión - Trabajo
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam