Foro / Vida Práctica

Empezar a estudiar medicina con 28 años

Última respuesta: 4 de febrero de 2017 a las 20:31
A
auba_8696407
24/5/07 a las 15:38

hola soy una chica que por motivos de la vida no ha podido estudiar, ahora tengo la posibilidad de estudiar lo que siempre he deseado,medicina, creeis que soy demasiado mayor? que opinais... gracias!

Ver también

La respuesta más útil

A
agar_6254484
8/6/07 a las 2:01

Empezar medicina con 28 años
Me estoy planteando lo mismo, yo tengo 23 años, en nada 24 y también me veo muy mayor para empezar una carrera de 6 años... en mi caso he estudiado Ingeniería Técnica Industrial, y la he terminado, estudié esto porque en su día no me dió la nota para acceder a Medicina, y en vez de repetir la selectividad tiré para adelante y empecé esta otra carrera, en ningún momento he dejado de pensar en la Medicina, y ahora con 23 años y más valor, me estoy planteando hacerla a pesar de todos los inconvenientes... pero tego mil dudas, me asusta cometer una locura, ya tengo un título, mis padres no me apoyarían, etc, etc...

Me encantaría recibir consejos de toda aquella que quiera hacerlo, que crea que su opinión me puede servir, tanto para decirme que adelante, como para bajarme a la realidad

A
agar_6254484
8/6/07 a las 2:01
Mejor respuesta

Empezar medicina con 28 años
Me estoy planteando lo mismo, yo tengo 23 años, en nada 24 y también me veo muy mayor para empezar una carrera de 6 años... en mi caso he estudiado Ingeniería Técnica Industrial, y la he terminado, estudié esto porque en su día no me dió la nota para acceder a Medicina, y en vez de repetir la selectividad tiré para adelante y empecé esta otra carrera, en ningún momento he dejado de pensar en la Medicina, y ahora con 23 años y más valor, me estoy planteando hacerla a pesar de todos los inconvenientes... pero tego mil dudas, me asusta cometer una locura, ya tengo un título, mis padres no me apoyarían, etc, etc...

Me encantaría recibir consejos de toda aquella que quiera hacerlo, que crea que su opinión me puede servir, tanto para decirme que adelante, como para bajarme a la realidad

S
saeeda_5650988
10/6/07 a las 18:38
En respuesta a agar_6254484

Empezar medicina con 28 años
Me estoy planteando lo mismo, yo tengo 23 años, en nada 24 y también me veo muy mayor para empezar una carrera de 6 años... en mi caso he estudiado Ingeniería Técnica Industrial, y la he terminado, estudié esto porque en su día no me dió la nota para acceder a Medicina, y en vez de repetir la selectividad tiré para adelante y empecé esta otra carrera, en ningún momento he dejado de pensar en la Medicina, y ahora con 23 años y más valor, me estoy planteando hacerla a pesar de todos los inconvenientes... pero tego mil dudas, me asusta cometer una locura, ya tengo un título, mis padres no me apoyarían, etc, etc...

Me encantaría recibir consejos de toda aquella que quiera hacerlo, que crea que su opinión me puede servir, tanto para decirme que adelante, como para bajarme a la realidad

Como yo¡¡¡
yo tengo 23 AÑOS TAMBIEN Y EFECTIVAMENTE , ACABO DE TERMINAR BIOLOGIA, hice esa carrera, porque la verdad en ese momento , no sabia que hacer , pero ahora me encanta la medicina en mi tiempo libre siempre estoy buscando enfermedades , nutricion , vamos medicina¡¡
lo malo es que obviamente mis padres no me van a apoyar porque como bien decis, 6 años mas , teniendo ya 24 y una carrera , lo que me van a decir es trabaja¡¡¡

A
aniana_9075126
28/8/07 a las 16:55

Hola
ESTUDIAR NUNCA ES TARDE.
Y NOS APRENDEMOS TODA LA VIDA,CADA DIA.
SI TIENES CLARO LO QUE QUIERES ESTO-ADELANTE.
YO TENGO 36 Y HACE DOS AÑOS EMPEZE CURSOS DE NUTRICION CELULAR.AHORA SOY ASESORA Y TRABAJO EN ESTO. ME ENCANTA AYUDAR A LAS PERSONAS.
Y ENTENDI QUE NUNCA,NUNCA ES TARDE.
UN CORDIAL SALUDO

T
tamar_9080291
24/3/08 a las 16:51

Yo tammbien m siento mayor
yo tammbien m siento mayorpara estudiar medicina apesarqme nace hacerlo yo tengo ya 22 años y aun estoy estudiando ing de materiales, lo peor es q bueno yo soy la tino y aca mucho se acostumbra a estudiar de niño lo que tus padres deseenes decir ami nunca me preguntaronq etsudiar siempre me metieron la ing por los ojos y ahora voy en tercer año, y no soporto msa etsar en la carrera mi cariño pro la medicina se a a vuelto demasiado fuerte tanto ais q hasta me e conseguido un trabajo ayudando en un consultorio aun medico, y eos no lo saben mis padres, el miedo mas grande que tengo esq aca la carrera es de 7 años y mis padres se q no me apoyarian

C
clare_7968008
4/4/08 a las 4:32

Estudiar medicina
aunque ya tenga 29 años, un marido, una hija y una carrera del area de ciencias de la salud siempre senti que algo me faltaba y en estos dias tome la decision con el apoyo de mi marido que es medico cirujano, de estudiar medicina
estoy muy feliz y angustiada por los años de estudio que me esperan pero antes que nada sumamente agradecida con la vida que me esta regalando esta segunda oportunidad

M
maka_6529207
24/7/08 a las 5:40

Me sucede lo mismo
hola soy leticia ingrese a la facultadad de me- dicina a los 23 años y por idiota no la valore y desperdicie muchisimo mi timpo hoy con 29 años recien cumplidos me encuentro regresando y queriendo enganchar pero los fantasmas de la edad me atormentan es dificil lo se pero si es vocasion la EDAD NO IMPORTA SOLO LAS GANAS Y ASI CUANDO TENGAMOS 40 DIREMOS MISION CUMPLIDA.
MUCHISIMA SUERTE DE CORAZÓN.

C
celine_7455329
1/8/08 a las 9:42

Hola
para nada eres mayor, mi consejo es que empieces YA y te la vayas sacando aunque sea poco a poco, porque supongo que igual tendrás que trabajar a la vez... pero para estudiar no hay edad, lo que cuenta es hacer lo que uno quiere y si al final llegas a ser médico, da igual la edad que tengas. Eso sí, ponte ya porque este año la nota de corte se ha quedado en 8.5, creo...

yo tengo 31 y estoy acabando una carrera y acabo de empezar otra y estoy feliz de la vida, además tengo 2 hijas y también trabajo de lo que me gusta, así que ya ves... la edad está en la cabeza.

un saludo.

S
saiful_7107579
6/11/08 a las 7:19

hola estoy en lo mismo
antes que nada permiteme saludarte y felicitarte, tomar una desicion asi no es facil.
la razon por que digo eso es que yo desde hace año quiero estudiar pero en ese tiempo no podia por que estaba estyudiando otra carrera. hoy trabajo y por fortuna deje esa carrera que jamas debi haber cursado y hoy me decidi a estudiar medicina creeme que es una emoion grande el saber que lo lograre, . lo lograremos, creeme.

G
gisela_6140563
8/3/09 a las 5:56
En respuesta a clare_7968008

Estudiar medicina
aunque ya tenga 29 años, un marido, una hija y una carrera del area de ciencias de la salud siempre senti que algo me faltaba y en estos dias tome la decision con el apoyo de mi marido que es medico cirujano, de estudiar medicina
estoy muy feliz y angustiada por los años de estudio que me esperan pero antes que nada sumamente agradecida con la vida que me esta regalando esta segunda oportunidad

Me han dado esperanza!
Hola..
.. me siento feliz de haber encontrado éste espacio. Tambien quiero estudiar otra cosa más adelante (hoy tengo 21 y ya estoy en una carrera), pero temia mucho a ilusionarme ante la posibilidad de hacerlo y de comprender después que era una cuestión imposible. Hoy estudio Arqueología, pero quisiera estudiar Geología.. algo que parece completamente inconexo, no?.. pero, en fin, leer los post que me anteceden me han dado ánimo para no dejar de pensar que la Geología en algún momento podría llegar a ser mi presente, pues creo que es una disciplina que guarda una complejidad similar a la Medicina.

Espero que puedas cumplir tu sueño y ser Médico, así como yo quiero algún día ser Geóloga.

Suerte!! y sigue adelante!!

G
gift_8641036
10/4/09 a las 18:55
En respuesta a gisela_6140563

Me han dado esperanza!
Hola..
.. me siento feliz de haber encontrado éste espacio. Tambien quiero estudiar otra cosa más adelante (hoy tengo 21 y ya estoy en una carrera), pero temia mucho a ilusionarme ante la posibilidad de hacerlo y de comprender después que era una cuestión imposible. Hoy estudio Arqueología, pero quisiera estudiar Geología.. algo que parece completamente inconexo, no?.. pero, en fin, leer los post que me anteceden me han dado ánimo para no dejar de pensar que la Geología en algún momento podría llegar a ser mi presente, pues creo que es una disciplina que guarda una complejidad similar a la Medicina.

Espero que puedas cumplir tu sueño y ser Médico, así como yo quiero algún día ser Geóloga.

Suerte!! y sigue adelante!!

Estudiar y trabajar al mismo tiempo
tengo 32 años y me gustaria muchisimo estudiar medicina, pero no creo q la edad seria un problema
(gracias a todas q han postado aqui dando animo ) sino el tiempo
porque podria estudiar y trabajar 10 horas diarias al mismo tiempo ?
tendria q dejar mi trabajo y buscar uno mas flexible ? hay alguien quien trabaja tanto y estudia al mismo tiempo ?
esto es lo q me preocupa

M
monike_8261942
7/6/09 a las 20:23
En respuesta a gift_8641036

Estudiar y trabajar al mismo tiempo
tengo 32 años y me gustaria muchisimo estudiar medicina, pero no creo q la edad seria un problema
(gracias a todas q han postado aqui dando animo ) sino el tiempo
porque podria estudiar y trabajar 10 horas diarias al mismo tiempo ?
tendria q dejar mi trabajo y buscar uno mas flexible ? hay alguien quien trabaja tanto y estudia al mismo tiempo ?
esto es lo q me preocupa

Yo tb quiero pero estoy dudosa
Hola, yo tengo 26 años, estoy terminando biología, que por motivos personales y familiares me ha costado más de lo normal en terminar. Y ahora estoy en una encrucijada porque realmente no se por donde tirar. Me gusta la medicina al igual que a ti, pero a estas alturas no se que hacer, por donde tirar. Porque la otra opción que veia factible era realizar una tesis relacionada con salud, me gusta la investigación y creo que se me puede dar bien. Pero lo que mas me gusta es la rama de medicina.
En definitiva solo quería decirte que hay mucha gente como tú. Que no te desanimes y que si peudes que lo hagas, que te tires de cabeza y sino prueba el primer año al menos y si ves que te gusta tira para adelante.
Por cierto quería preguntar una cosa en este foro una vez superados los 25 y titulada de otra carrera con que nota pides entrar en medicina?? con la que hiciste en tu selectividad? con la media de la carrera terminada??
Hay forma de subir la media a esta edad??

Gracias

H
himo_8808191
12/6/09 a las 1:18

Yo tambien estoy igual
bueno no se si el tema ya ha terminado, pero de todos modos quiero q me aconsejen, yo soy terapeuta respiratorio y deseo ser medico, en mi pais la meicina es costosa y ya yo trabajo en una institucion de salud publica, quiero saver si a mis 23 años todavia creen ustedes q pueda estudiar medicina, incluyendo q tendria q tomar los turnos de 11pm a 7 de la mañana de mi laburioso trabajo para estudiar....
ayudenme a salir de mi dilema.. gracias

A
an0N_906952599z
3/7/09 a las 17:37
En respuesta a monike_8261942

Yo tb quiero pero estoy dudosa
Hola, yo tengo 26 años, estoy terminando biología, que por motivos personales y familiares me ha costado más de lo normal en terminar. Y ahora estoy en una encrucijada porque realmente no se por donde tirar. Me gusta la medicina al igual que a ti, pero a estas alturas no se que hacer, por donde tirar. Porque la otra opción que veia factible era realizar una tesis relacionada con salud, me gusta la investigación y creo que se me puede dar bien. Pero lo que mas me gusta es la rama de medicina.
En definitiva solo quería decirte que hay mucha gente como tú. Que no te desanimes y que si peudes que lo hagas, que te tires de cabeza y sino prueba el primer año al menos y si ves que te gusta tira para adelante.
Por cierto quería preguntar una cosa en este foro una vez superados los 25 y titulada de otra carrera con que nota pides entrar en medicina?? con la que hiciste en tu selectividad? con la media de la carrera terminada??
Hay forma de subir la media a esta edad??

Gracias

Ojala pudiera yo
hola, he descubierto hoy este bloc y me interesa el tema, pq yo desde niña e querido estudiar pero la vida no me lo permitio, he sacado siempre buenas notas, saque el aux. administrativo con una media de sobresaliente, pero los años pasan y el trabajo es lo primero. Ahora con 2 niñas pequeñas, apenas tengo tiempo para nada, pero la verdad, mi ilusion es sacarme algun titulillo, por muy pequeño q sea, solo pido poder trabajar de el, de la rama de la medicina... ahi esta la dificultad de mi sueño. he pensado en estudios a distancia con ccc o ceac, pero por lo q he leido ultimamente por aqui, no me fio. necesito saber q tengo q hacer para sacarme algun titulo de la rama sanitaria: auxiliar enfermeria, administrativa de sanidad, auxiliar clinica, etc...cualquier otro titulo necesario para trabajar en hospitales, clinicas o ambulatorios. tengo 35 años pero me encanta estudiar.
mi consejo para toda la gente q pide aqui opiniones y q han tenido la suerte de estudiar una carrera, es q sigan adelante, ojala pudiera hacerlo yo. el saber no ocupa lugar y el fracaso es el sintoma de haberlo intentado. animo y si podeis ayudarme, os lo agradeceria mucho. un saludo

A
adria_9607880
15/11/09 a las 23:50
En respuesta a monike_8261942

Yo tb quiero pero estoy dudosa
Hola, yo tengo 26 años, estoy terminando biología, que por motivos personales y familiares me ha costado más de lo normal en terminar. Y ahora estoy en una encrucijada porque realmente no se por donde tirar. Me gusta la medicina al igual que a ti, pero a estas alturas no se que hacer, por donde tirar. Porque la otra opción que veia factible era realizar una tesis relacionada con salud, me gusta la investigación y creo que se me puede dar bien. Pero lo que mas me gusta es la rama de medicina.
En definitiva solo quería decirte que hay mucha gente como tú. Que no te desanimes y que si peudes que lo hagas, que te tires de cabeza y sino prueba el primer año al menos y si ves que te gusta tira para adelante.
Por cierto quería preguntar una cosa en este foro una vez superados los 25 y titulada de otra carrera con que nota pides entrar en medicina?? con la que hiciste en tu selectividad? con la media de la carrera terminada??
Hay forma de subir la media a esta edad??

Gracias

Misma situación
Hola!me encuentro en la misma situación, y la nota para entrar esta altísima y no me queda más remedio que hacerlo via privada sin asegurar pasar las pruebas de admisión. Lo has conseguido! Solo se que hay que luchar al máximo por lo que se quiere y punto!!!

Besos y ánimoss

B
bari_8091900
18/12/09 a las 20:02

Tu decides
Si es por satisfacción moral y no por operatividad estudia lo que quieras, pro si te atrae la medicina y quieres sacarle dinero rápido estudia ATS y hazte fisio.
Tu decides.


Tengo amigos médicos y ats y ganan más los ats que los médicos (y tienen más trabajo).

A
ara_6280295
4/2/10 a las 21:42

Yo tengo 24 años...
Hola pues yo retomaré medicina el próximo año..me faltan 2 asignaturas de primero ,3 de segundo y 4 de tercer curso...vamos a ver si me lo saco jeje...ustedes que opinan?

S
sidra_6065601
26/2/10 a las 21:55
En respuesta a celine_7455329

Hola
para nada eres mayor, mi consejo es que empieces YA y te la vayas sacando aunque sea poco a poco, porque supongo que igual tendrás que trabajar a la vez... pero para estudiar no hay edad, lo que cuenta es hacer lo que uno quiere y si al final llegas a ser médico, da igual la edad que tengas. Eso sí, ponte ya porque este año la nota de corte se ha quedado en 8.5, creo...

yo tengo 31 y estoy acabando una carrera y acabo de empezar otra y estoy feliz de la vida, además tengo 2 hijas y también trabajo de lo que me gusta, así que ya ves... la edad está en la cabeza.

un saludo.

Hola
hola , yo tambien quiero empezar a estudiar pero no se si pueda con todo ,trabajo y tengo 2 niños y tengo 29 años . Dime como lo has hecho.
saludos. Dennys

P
padma_8064011
2/3/10 a las 13:46

Nunca es tarde si la dicha es buena
Opino que aunque tengas, 30, 40 años, si quieres estudiar algo que te guste, nunca es tarde, eso si, ten presente, que tienes que estudiar, e imagino que trabajar al mismo tiempo, o por las circustancias de tú vida te deberas amoldarte al tiempo que tengas disponible pero que te requeriran varias horas todos los días de estudio, clase teoricas y practicas... Suerte.

F
fiama_8097810
7/4/10 a las 13:58

Con el mismo dilema
Yo tengo 23 años y aunque me encuentro terminado mi carrera de ingenieria, siento que esta no me llena personalmente, asi como muchas de ustedes tambien tengo ese bichito por el gusto de la medicina, desde pequeña (en mi caso); en si no se porque no me anime con mas fuerza por estudiarla.....pero en fin no puedo cambiar lo que ya paso.
He estado leyendo varios otros foros y comentarios, y veo el esfuerzo y sacrifio de esas personas por el estudio de esta carrera, ya que son como 10 años de tu vida en solo estudio constante....y bueno aunque paresca algo tonto, tengo miedo de gastar mi juventud o que con tanta dedicación llegue a terminar sola, pero sabes ahora que lo pienso con mas detenimiento creo que bien vale el esfuerzo, porque llevar una vida en armonía sabiendo que estas haciendo lo que te gusta, creo que compensa el sacrificio.

Lo que me gustaria saber, es que es de la vida de la persona que empezó este mensaje y de todas aquellas personas que mandaron sus comentarios.....como les va?

Bye a todos, y sigan a su corazon


M
momina_8074928
19/4/10 a las 12:56
En respuesta a adria_9607880

Misma situación
Hola!me encuentro en la misma situación, y la nota para entrar esta altísima y no me queda más remedio que hacerlo via privada sin asegurar pasar las pruebas de admisión. Lo has conseguido! Solo se que hay que luchar al máximo por lo que se quiere y punto!!!

Besos y ánimoss

Kiero despertaar
Hola chicas, es la primera vez que escribo en el foro.Llegué a él buscando información, para ver si alghuien estaba en mi misma situación y veo que si, lo cual me ha animado un montón.
El 13 de mayo cumplo 26 años y llevo 2,podría decirse, dejandome llevar, dándole vueltas a la cabeza pero sin hacer nada.Ahora mismo siento que estoy viviendo una vida que no es la mia.
Os cuento, desde que tenog uso de razón siempre kise estudiar veterinaria, incluso unas navidades de pekeña me pedí un libro de anatomía animal jajaj.Vivo en Valladolid y aki no hay veterinaria, además en la nota de selectividad me kedé a medio punto, tenia a mi novio(con el que sigo), mis amigas...era una niña, siempre he estado demasiado arropada por mi familia.
Me decidí por estudiar ingeniería forestal, aun sigo con ella, he estado a punto de dejarla 2 veces y ahora mismo estoy en un punto en el que no se hacia donde va mi vida, cada vez me gusta menos y no consigo hacerme a la idea de que para una vida que tengo no la voy a poder dedicar a lo que siempre me ha gustado.De hecho la ultima vez que llevé a mi perra al veterinario me puse a llorar cuando salí, estoy muy sensible y siempre he sido optimista y mu salá jaja pero siento que en los ultimos años me he ido apagando.Con todo esto vais a pensar que tengo una depresion de caballo jaja.
Me estoy planteando una locura, dejar la carrera y prepararme las pruebas de acceso para mayores de 25 para subir la nota y trabajar para tener una base e irme al año siguiente a León pero hay varias cosas que me frenan, el decirle a mi pareja que deje todo y se venga conmigo (creo que podria pedir el translado sin problemas) lo cual me parece muy egoista...y mi familia, que llevan pagandome la carrera todos los años y están deseando que termine.
El caso esk estoy como en tierra de nadie, en standby.
Siento el tocho pero lo tenia que soltar en alguna parte,no aguantaba más, de mi gente no sabe esto nadie.

Z
zoubir_5641450
17/6/10 a las 17:05

Pues ahora puedes prepararte
en la web www.puedosermedico.com encontrarás un curso que te preparará para poder realizarlo con la máxima eficiencia a la vez que podrás descubrir si realmente te interesa la medicina, es una auténtica pasada, eso sí, totalmente nuevo, innovador y por tanto todavía desconocido

T
tayeb_6213754
6/7/10 a las 6:05

Hola duda4
Bueno la verdad no se por donde empezar, estoy en las mismas que tu. Espero saber de ti, saber si pudiste realizar tu sueño...
Yo tengo 21, quiero estudiar medicina aun que tengo otras carreras en mente... como energias renovables, ing. industrial, adm. de empresas... y MEDICINA... Se que es muy sacrificada yo vivo en Mexico mi padre vive en Torreon, dice que me la paga, yo siempre me pague la escuela apartir de la secundaria...He buscado asesorias, mi madre es enfermera, mi padre es maestro... me encantan las artes, soy bailarin, pero tambien la medicina... Ya que practicamente creci en un hospital mi madre no tenia con quien dejarnos que nos llevaba a mi hermano mayor y a mi a el hospital... Hasta me confundieron un dia con un fantasma... De verdad es algo que me apasiona... Pero tengo esa duda del tiempo, se que dicen que la EDAD NO IMPORTA, y quiero que eso se impregne en mi mente...
Tengo tantas dudas... Acabo de recibir una llamada de un medico el cual tenemos trabajo en comun... Le pedi asesoria... Y me la dara el prox 8.julio.10 alas 5pm en su casa.. Espero aclarar todas las dudas...
Hay qe apoyar los deseos de los demas impulsarlos, alentarlos, para que asi puedan avanzar...
Espero saber de ti ... Saber que fue de tu sueño!....
Yo les contare que paso en esa reunion...

R
ruixi_5447684
16/7/10 a las 20:41
En respuesta a tayeb_6213754

Hola duda4
Bueno la verdad no se por donde empezar, estoy en las mismas que tu. Espero saber de ti, saber si pudiste realizar tu sueño...
Yo tengo 21, quiero estudiar medicina aun que tengo otras carreras en mente... como energias renovables, ing. industrial, adm. de empresas... y MEDICINA... Se que es muy sacrificada yo vivo en Mexico mi padre vive en Torreon, dice que me la paga, yo siempre me pague la escuela apartir de la secundaria...He buscado asesorias, mi madre es enfermera, mi padre es maestro... me encantan las artes, soy bailarin, pero tambien la medicina... Ya que practicamente creci en un hospital mi madre no tenia con quien dejarnos que nos llevaba a mi hermano mayor y a mi a el hospital... Hasta me confundieron un dia con un fantasma... De verdad es algo que me apasiona... Pero tengo esa duda del tiempo, se que dicen que la EDAD NO IMPORTA, y quiero que eso se impregne en mi mente...
Tengo tantas dudas... Acabo de recibir una llamada de un medico el cual tenemos trabajo en comun... Le pedi asesoria... Y me la dara el prox 8.julio.10 alas 5pm en su casa.. Espero aclarar todas las dudas...
Hay qe apoyar los deseos de los demas impulsarlos, alentarlos, para que asi puedan avanzar...
Espero saber de ti ... Saber que fue de tu sueño!....
Yo les contare que paso en esa reunion...

Hola!!
mira, te cuento para ver si algo de lo que me sucede te incentiva a tomar la desicion que cambiara radicalmente tu vida...
soy estudiante de enfermeria en argentina... a travez de esta carrera descubri el placer por estudiar medicina... a fin de este año me otorgan un titulo intermedio de enfermero auxiliar, con el que puedo comenzar a estudiar en la industria de la salud. estoy definiendo comenzar medicina porque estamos previos a fechas de inscripcion.. se que atemoriza el hecho de que son muchos años... pero creo que hay que poder pensar que el tiempo pasa muy rapido, nos sucede cada vez que vemos sobrinos o aumenta el cuidado anti age.. (jaja) y que va a pasar velozmente y nos va a dejar una sensacion de haber cumplido con ntros mismos, en cambio sino lo hacemos el tiempo pasara de igual forma y vamos a sentir un fracaso interno que hasta puede verse reflejado en otros vinculos de la vida y afectarlos.. tengo 26 años, casada sin hijos..
mi profesor de anatomofisiologia, medico con 4 especializaciones... comenzo a estudiar medicina a los 25 y se recibio a los 33.. a esa edad comenzo a formar su flia y demas.. entonces teniendo estos claros ejemplos cerca.. solo es cuestion de comenzar a leer un libro que dura, unos 8 años... asi lo dice el y tomo su ejemplo.. adelante!!!!!

R
ruixi_5447684
16/7/10 a las 20:42
En respuesta a tayeb_6213754

Hola duda4
Bueno la verdad no se por donde empezar, estoy en las mismas que tu. Espero saber de ti, saber si pudiste realizar tu sueño...
Yo tengo 21, quiero estudiar medicina aun que tengo otras carreras en mente... como energias renovables, ing. industrial, adm. de empresas... y MEDICINA... Se que es muy sacrificada yo vivo en Mexico mi padre vive en Torreon, dice que me la paga, yo siempre me pague la escuela apartir de la secundaria...He buscado asesorias, mi madre es enfermera, mi padre es maestro... me encantan las artes, soy bailarin, pero tambien la medicina... Ya que practicamente creci en un hospital mi madre no tenia con quien dejarnos que nos llevaba a mi hermano mayor y a mi a el hospital... Hasta me confundieron un dia con un fantasma... De verdad es algo que me apasiona... Pero tengo esa duda del tiempo, se que dicen que la EDAD NO IMPORTA, y quiero que eso se impregne en mi mente...
Tengo tantas dudas... Acabo de recibir una llamada de un medico el cual tenemos trabajo en comun... Le pedi asesoria... Y me la dara el prox 8.julio.10 alas 5pm en su casa.. Espero aclarar todas las dudas...
Hay qe apoyar los deseos de los demas impulsarlos, alentarlos, para que asi puedan avanzar...
Espero saber de ti ... Saber que fue de tu sueño!....
Yo les contare que paso en esa reunion...

Hola!!
mira, te cuento para ver si algo de lo que me sucede te incentiva a tomar la desicion que cambiara radicalmente tu vida...
soy estudiante de enfermeria en argentina... a travez de esta carrera descubri el placer por estudiar medicina... a fin de este año me otorgan un titulo intermedio de enfermero auxiliar, con el que puedo comenzar a trabajar en la industria de la salud. estoy definiendo comenzar medicina porque estamos previos a fechas de inscripcion.. se que atemoriza el hecho de que son muchos años... pero creo que hay que poder pensar que el tiempo pasa muy rapido, nos sucede cada vez que vemos sobrinos o aumenta el cuidado anti age.. (jaja) y que va a pasar velozmente y nos va a dejar una sensacion de haber cumplido con ntros mismos, en cambio sino lo hacemos el tiempo pasara de igual forma y vamos a sentir un fracaso interno que hasta puede verse reflejado en otros vinculos de la vida y afectarlos.. tengo 26 años, casada sin hijos..
mi profesor de anatomofisiologia, medico con 4 especializaciones... comenzo a estudiar medicina a los 25 y se recibio a los 33.. a esa edad comenzo a formar su flia y demas.. entonces teniendo estos claros ejemplos cerca.. solo es cuestion de comenzar a leer un libro que dura, unos 8 años... asi lo dice el y tomo su ejemplo.. adelante!!!!!

A
an0N_554932899z
26/7/10 a las 15:25

Animoooooooooo
yo tambien hice 28 en mayo y mirame vengo de matricularme en 2 de bachiller para luego hacer una carrera asi que me sacaras ventaja 1 besito y mucha suerteeeeeee

F
fe_5807301
27/7/10 a las 5:50

Te animo a que lo hagas
la verdad es que yo opino un poco como el resto, si es lo que te gusta adelante la edad no tiene porque ser un obstáculo, piensa que podrías tener un futuro mejor en cuanto al tema laboral se refiere. Yo por motivos varios no pude hacer bachillerato por lo que más adelante y pensando, justo como tú, en la edad que ya tenía (22) me decanté por hacer un ciclo medio de gestión administrativa y ahora veo que se me ha quedado pequeño y me arrepiento por no haberme decidido por el bachillerato. Ahora tengo 24 años y estoy decidida a retomar los estudios y terminar bachiller y más tarde iniciar una carrera así que mucho ánimo!!!

D
danny_5461097
31/3/11 a las 14:03
En respuesta a fe_5807301

Te animo a que lo hagas
la verdad es que yo opino un poco como el resto, si es lo que te gusta adelante la edad no tiene porque ser un obstáculo, piensa que podrías tener un futuro mejor en cuanto al tema laboral se refiere. Yo por motivos varios no pude hacer bachillerato por lo que más adelante y pensando, justo como tú, en la edad que ya tenía (22) me decanté por hacer un ciclo medio de gestión administrativa y ahora veo que se me ha quedado pequeño y me arrepiento por no haberme decidido por el bachillerato. Ahora tengo 24 años y estoy decidida a retomar los estudios y terminar bachiller y más tarde iniciar una carrera así que mucho ánimo!!!

Me pasa exactamente igual q a ti!!
Hubo una época en la q no tenía ilusión por nada, y dejé 2 de bachiller con unas pocas asignaturas, me puse a trabajar y al poco tiempo a raíz de la crisis me planteé el volver a estudiar y comencé un grado medio de gestión administrativa con 22 años y después de las prácticas, ahora con mis 24 años pienso volver a estudiar bachiller y retomar mi vida. Muchas suerte! un beso!

G
gnima_8102668
1/6/11 a las 13:48

Si se puede yo lo hago y tengo 42
http://estudiarmedicinaalos40.blogspo t.com/

A
araiz_9565795
8/6/11 a las 17:21

Estudiar sí pero trabajar ya no sé
Hombre...nunca es tarde para estudiar si lo haces porqué te gusta esta ciencia y no solo por dedicarte luego...a ver siendo sincera:

Viendo las tonterias de las jefas que te entrevistan y la competencia que hay...te dirán? ahora estudias no? cuando hay paro? pensaran que con 20 no te interesaba esto...te dirán que si tanto te gustaba porqué no lo hiciste antes y ahora si...

En los trabajos les da igual que no pudieras en su momento...solo te ven pegas...y antes contrataran a quien se sacó la carrera con 25. A ti te miraran la vida laboral y si no tiene nada que ver...malo. Sé de mucha gente que se ha dedicado de joven a ser limpiadora, dependienta, camarera (no sé tu caso pero da igual) y luego al ir a ser abogados con 30 o 40 un jefe de un bufete o un médico no quiere a alguien con antecedentes de pinche o dependienta entre ellos (otra cosa es que luego te pongas por tu cuenta...pero echando curriculums en casa ajena te juzgaran)

Siento ser dura pero peor es luego la caida...

Si quieres hazlo para entretenerte o porqué meramente te gusta pero no te encabezones.

N
neia_6014142
15/6/11 a las 16:30

Sigue a tus sueños¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SIGUE LUCHANDO POR TUS SUEÑOS, SI T GUSTA SERAS LA MEJOR .-..-.-.-YO TB ESTUDIARE MEDICINA CASI A LOS 26 AHORA ESTUDIO INGENIERIA PORK EN FIN , MIS PADRES ME ESTAN HACIENDO ESTUDIAR Y PIENSAN K ES LO MEJOR, PERO A MI NO M GUSTA MUCHO PERO = YO LUCHARE POR MIS SUEÑOS PORK TB KEIRO SER DOCTORA.-.-ASI K A SEGUIR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
CDT Y SUERTE EN TODO

G
gita_6284448
15/6/11 a las 19:23

Mi consejo.
Si estudiar medicina ha sido tu sueño, ¿Por qué dejarlo escapar ahora?.
Con estas dos frases te lo he dicho todo.

Mucho ánimo y ADELANTE, ¡tú puedes! Seguro que lo lograrás. Saludos

A
an0N_616649199z
12/12/11 a las 4:20

Hola, ya se q es muy largo ¡¡¡¡ pero necesito una pekeña gia ^^
wenas , ya se q es una web femenina pero el enunciado q me salio en google (al poner estudiar 28) me yamo la atencion, ESTUDIAR MEDICINA CON 28 AÑOS. Yo tengo un problema igual dentro de 4 meses tendre 29 años y desde siempre me gusto ser ingeniero naval , ingenieria aeroespacial , o al menos intentarlo y por problemas economicos pues no pude acer nada de joven,pero ya estoy segoro economicamente ,pero me siento mayor ....
por fortuna o desgracia aun no tengo ñiños,tengo novia, y ella no esta contenta con mi idea . y yo no estoy contento con mi trabajo actual ...... bueno no os aburro mas aver si alguien lo lee y me da alguna idea aun q ya e leido algunas y me gustaron mucho .¿duda4 a ti como te fue todo? gracias a tod@s

A
an0N_616649199z
20/12/11 a las 10:03

Gracias
lo tengo decidido, estudiare , porque es mi sueño ¡

A
anelis_9123849
31/12/11 a las 2:37

Nunca es tarde para los sueños
hola yo estudio medicina y t cuento q tengo muchos compañeros mucho mayores q vos. mas alla de eso, si ese siempre fue tu sueño no lo abandones o posiblemente viviras pensando en que hubiera sido si.. mi consejo es que lo hagas.

I
ira_8439853
14/2/12 a las 21:46

Para estudiar no mires nunca la edad!
Me parece fantástico que quieras estudiar medicina a los 28 o a la edad que quieras. Lo importante es querer hacerlo.
Los estigmas de la edad no nos dejan hacer muchas cosas que quisieramos!
Para tu info, me lo estoy planteando con casi 40!!!

A
an0N_904926699z
14/3/12 a las 12:51

Si hazlo
Creo que si que deberias de estudiarlo si es l oque quieres hacer, adelante. Yo tengo 27 y estoy pensando en estudiar el grado de magisterio infantil. Por cierto alguien lo esta estudiando o ha estudiado , sabeis si se puede hacer a distancia?

R
rocco_5960998
16/5/12 a las 7:26

Rotundamente si
E leido las respuestas y en su mayoria tienen razon nunca es tarde para estudiar pero mas que nada esta carrera a mas de ser apacionante es de resistencia no de rapidez, te lo dice un estudiante de primero con 23 años
Sin mas que decirte suerte se viene una carrera de la cual dejaras tu vida social, tu familia, tu descanso, por un gracias de corazon o simplemente saber que hiciste lo correcto y que lo haras por el resto de tu vida y que seras la super heroína de tu hijos.
Sin mas que decirte me despido sin antes decirte que revises Consejos de Esculapio, y Juramento Hipocratico
Suerte Colega

G
gigel_6487202
16/5/12 a las 14:46

De estudiar, yo haría otra carrera
yo tp soy para desanimar a nadie, pero hay que ver las cosas con perspectiva y realidad. Medicina yendo a curso normal ( cosa casi imposible) son 6 años, y sumale un año de preparación del MIR ( Si sale todo como esperas), + 5 años de residencia ( yendo todo normal). O sea que para ser médico de una especialidad, vas a tardar 12 años, yendo todo normal, es decir empezando con 29, acabarías a los 41 años, cosa que dudo mucho, pq no se tiene la misma capacidad de estudio con 29 que con 18, y aun asi hay gente que le cuesta dos años cada curso.

Entonces no es aportar una visión pesimista, es una visión real. Aparte de todo esto, que vas a estar 12 años sin trabajar, viviendo de los padres hasta los 41?.... y luego trabajarias 25 años cotizados de seguridad social?.... ( suponiendo que nada más acabar encontraras trabajo en un hospital privado, o tengas que empezar a estudiar oposiciones).

La verdad.... si quieres estudiar , yo haria otra carrera normal ,de 4 cursos, o si te gusta la sanidad, haria enfermeria, pero meterte con medicina a los casi 30 no tiene fundamento.

F
francy_8677423
21/5/12 a las 23:46


Yo creo que si te lo puedes permitir y tienes ganas nunca es tarde para llegar a un sueño , no te des ni la opcion a la duda !! Mucho animo

J
juan_8789400
5/9/13 a las 11:15

Por supuesto.
¿Al final la empezaste?
No hagas caso a aquellos que intenten frenarte, probablemente sean los que han fracasado en su vida.
Yo tengo 23 y pretendo empezarla el año que viene porque no pienso dedicar mi vida a la ingeniería y ser una infeliz vacía que solo piensa en el dinero.
Vamos a ser mayores que los demás, pues sí. No tiene por qué ser necesariamente malo.
Si la medicina es tu vida, adelante.
¡Ánimo!

J
juan_8789400
5/9/13 a las 11:26
En respuesta a gigel_6487202

De estudiar, yo haría otra carrera
yo tp soy para desanimar a nadie, pero hay que ver las cosas con perspectiva y realidad. Medicina yendo a curso normal ( cosa casi imposible) son 6 años, y sumale un año de preparación del MIR ( Si sale todo como esperas), + 5 años de residencia ( yendo todo normal). O sea que para ser médico de una especialidad, vas a tardar 12 años, yendo todo normal, es decir empezando con 29, acabarías a los 41 años, cosa que dudo mucho, pq no se tiene la misma capacidad de estudio con 29 que con 18, y aun asi hay gente que le cuesta dos años cada curso.

Entonces no es aportar una visión pesimista, es una visión real. Aparte de todo esto, que vas a estar 12 años sin trabajar, viviendo de los padres hasta los 41?.... y luego trabajarias 25 años cotizados de seguridad social?.... ( suponiendo que nada más acabar encontraras trabajo en un hospital privado, o tengas que empezar a estudiar oposiciones).

La verdad.... si quieres estudiar , yo haria otra carrera normal ,de 4 cursos, o si te gusta la sanidad, haria enfermeria, pero meterte con medicina a los casi 30 no tiene fundamento.

No tienes ni idea de la vida.
Para empezar, en el momento en que te licencias en medicina ya eres médico; que el sistema español funcione de una forma u otra y concretamente en España, para trabajar en un hospital, tengas que pasar por el MIR, es otro asunto.
Durante la residencia estás TRABAJANDO, COBRANDO y COTIZANDO, así que no es ninguna prolongación de la carrera, son más bien unos años de empleo asegurados -si vences el MIR-. Se entiende que si eres medico ya tienes mucho camino andado para poder superar el MIR (cosa que el 75% consigue, porque hay muchas plazas).
Lo de que es prácticamente imposible acabarla en 6 años será en tu pueblo, porque si eres un buen estudiante -como suelen serlo en medicina- y tienes vocación, la sacas sin demasiado problema (se quejan mucho los estudiantes de medicina, pero la media de los expedientes es altísima).
Si tienes vocación y la medicina es tu vida todo lo demás da igual. ¿Será mejor llegar a los 50 años con la misma espina clavada? ¿A los 60? ¿A los 70? Después de esta vida NO HAY OTRA.
Y no vienen nunca mal medicos vocacionales y no simples expedientes brillantes que busquen el prestigio y el poder de la bata blanca con sus tiernos 18 añitos.

PD: Hacer enfermería, a día de hoy, son 4 años. Medicina son 6. No hay trabajo para enfermeros generalistas, así que todos acaban intentando hacer el EIR, con el consiguiente año de preparación equivalente al año de preparación del MIR en medicina. La residencia EIR dura dos años, así que tres años menos de cotización que los médicos habiendo pasado un examen de las mismas características. Tú verás.

Por dos años de diferencia.

F
fariha_8771428
9/9/13 a las 23:47

Nunca es tarde si la dicha es buena
Y te lo digo yo, que he estudiado dos carreras, la segunda bien tarde, y recuerda que el saber no ocupa lugar.

F
fatu_9573377
23/9/13 a las 18:15
En respuesta a juan_8789400

Por supuesto.
¿Al final la empezaste?
No hagas caso a aquellos que intenten frenarte, probablemente sean los que han fracasado en su vida.
Yo tengo 23 y pretendo empezarla el año que viene porque no pienso dedicar mi vida a la ingeniería y ser una infeliz vacía que solo piensa en el dinero.
Vamos a ser mayores que los demás, pues sí. No tiene por qué ser necesariamente malo.
Si la medicina es tu vida, adelante.
¡Ánimo!

Totalmente de acuerdo
Yo también tengo 23 años y ahora mismo estoy haciendo Farmacia pero estoy deseando acabar para entrar en Medicina que ha sido mi sueño desde siempre. Me echaba un poco para atrás el tema de la edad, el tiempo, cuándo acabaré... pero si es lo que quiero tengo que ir a por ello y no arrepentirme más adelante (cosa que estoy segura que ocurriría).
Si no te importa me gustaría mantenerme en contacto contigo para ver si al final entras, qué requisitos nos piden para acceder y todo eso. Eres de Madrid? Un saludo y mucho ánimo, que nosotras podremos!

N
nini_6502891
2/12/13 a las 10:42

A por ello
Hola, ya sé que es posible que no vayas a leer esto, pero por si acaso lo haces o alguien que tenga la misma duda puede leerlo y le ayuda, bienvenido sea.

Soy licenciado en medicina desde este verano, a mis 25 años. La mayoría la hacemos en los 6 años que estipula la carrera, personalmente tuve problemas durante la carrera y me retrasé medio año, por lo que no pude licenciarme hasta finalizar este curso.

La media de los expedientes es de aproximadamente 1'7, que al cambio sería un 7 más o menos. Yo he conseguido sacar un 2 de media, o al cambio un 8, y reconozco que podría haber sacado más de mi mismo. Así que se puede conseguir, a los 18 años y a los 40 según mi punto de vista, y sí, es posible sacarla en 6 años.

Ahora estoy preparando el mi de este febrero, aunque no creo que vaya a sacar la plaza que quiero, así que seguramente tendré que volver a presentarme. Pero no dudes ni un momento que si fuera necesario repetiría el MIR hasta mi último día de vida, porque lo que realmente cuenta es que persigas tu sueño sin importar tu alrededor, sin importar lo que nadie pueda decirte ni pueda hacerte. Hazlo.

En cuanto a la residencia, una vez dentro empiezas a cobrar, a trabajar y cotizar. Es más, algunos especialistas vuelven a presentarse para tener 5 años más de contrato laboral (hasta una tercera parte de personas que se presentan al MIR este año son repetidores, ya sea con especialidad o sin ella).

Ánimo y a por ello, no escuches a absolutamente nadie que no seas tu misma, si quieres ser médico es tu obligación conseguirlo.

F
fatu_9573377
2/12/13 a las 10:53
En respuesta a nini_6502891

A por ello
Hola, ya sé que es posible que no vayas a leer esto, pero por si acaso lo haces o alguien que tenga la misma duda puede leerlo y le ayuda, bienvenido sea.

Soy licenciado en medicina desde este verano, a mis 25 años. La mayoría la hacemos en los 6 años que estipula la carrera, personalmente tuve problemas durante la carrera y me retrasé medio año, por lo que no pude licenciarme hasta finalizar este curso.

La media de los expedientes es de aproximadamente 1'7, que al cambio sería un 7 más o menos. Yo he conseguido sacar un 2 de media, o al cambio un 8, y reconozco que podría haber sacado más de mi mismo. Así que se puede conseguir, a los 18 años y a los 40 según mi punto de vista, y sí, es posible sacarla en 6 años.

Ahora estoy preparando el mi de este febrero, aunque no creo que vaya a sacar la plaza que quiero, así que seguramente tendré que volver a presentarme. Pero no dudes ni un momento que si fuera necesario repetiría el MIR hasta mi último día de vida, porque lo que realmente cuenta es que persigas tu sueño sin importar tu alrededor, sin importar lo que nadie pueda decirte ni pueda hacerte. Hazlo.

En cuanto a la residencia, una vez dentro empiezas a cobrar, a trabajar y cotizar. Es más, algunos especialistas vuelven a presentarse para tener 5 años más de contrato laboral (hasta una tercera parte de personas que se presentan al MIR este año son repetidores, ya sea con especialidad o sin ella).

Ánimo y a por ello, no escuches a absolutamente nadie que no seas tu misma, si quieres ser médico es tu obligación conseguirlo.

Gracias
Hola, yo sí te he leído y me ha gustado mucho. Como ya comenté anteriormente, yo tengo 23 y estoy en 4 de farmacia, pero el sueño de toda mi vida ha sido ser médico. Me preocupa el tiempo al que acabaré (si es que lo consigo), pero no me veo capaz de no intentarlo porque sé que me quedaría la espinita para siempre. Gracias por tu comentario porque me da ánimo para seguir con la idea fija en mi cabeza. Mucha suerte con tu mir. Saludos

A
an0N_652285899z
19/12/13 a las 17:26

Adelante
Adelante! Nunca es tarde!
Que tengas mucha suerte y que las cosas te vayan muy bien!

A
an0N_575539599z
29/8/14 a las 9:35

Nunca dedista
Hola .... mira soy una chica de 34 años,estoy cursando el 4 año en medicina...voy a paso de tortuga debido a muchos problemas económicos y emocional y compagino mis estudios con mi trabajo. Muchos se ríen de mi y dicen que me Jubilare antes de ser médico, és durillo y hay momentos que vengo abajo con eses comentarios, pero creo que doy una gran guerrera y asi seguiré. . .nunca abandonaré, porque la vida pasará igual si hago mi carrera o no. Por eso y más nunca desista de tus sueños. .todo es posible

J
jasmin_5873975
2/9/14 a las 19:12

Medicina a distancia
Alguien conoce alguna facultad q se pueda estudiar medicina a distancia, aunque sea en otro país? Muchas gracias

M
mory_6399133
19/9/14 a las 10:44
En respuesta a an0N_575539599z

Nunca dedista
Hola .... mira soy una chica de 34 años,estoy cursando el 4 año en medicina...voy a paso de tortuga debido a muchos problemas económicos y emocional y compagino mis estudios con mi trabajo. Muchos se ríen de mi y dicen que me Jubilare antes de ser médico, és durillo y hay momentos que vengo abajo con eses comentarios, pero creo que doy una gran guerrera y asi seguiré. . .nunca abandonaré, porque la vida pasará igual si hago mi carrera o no. Por eso y más nunca desista de tus sueños. .todo es posible


Hola! Me gusto mucho tu mensaje, nunca dejes que nadie te tire para abajo en tu carrera! Yo también estudio medicina y ya sabemos el esfuerzo que requiere esta carrera.. Que importa la edad? Al fin y al cabo lo que importa es hacer lo que te gusta.. Muchos animos!! Saludos desde Buenos Aires

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram