« 

Empezar a estudiar medicina con 28 años

 

hola soy una chica que por motivos de la vida no ha podido estudiar, ahora tengo la posibilidad de estudiar lo que siempre he deseado,medicina, creeis que soy demasiado mayor? que opinais... gracias!


Vídeo: Hazte con la receta de los donuts de manzana

  • Hazte con la receta de los donuts de manzana
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Cayetano Rivera habla por primera vez de su relación con la nadadora Melani
Nuestros sponsors
Publicidad
 

No se que hacer...

Hola, soy una chica de 28 años. Soy Bióloga y termine la carrera hace dos años. Desde entonces estoy trabajando en investigación biomédica. Lo único que no me acaba de llenar del todo... siempre he tenido la espinita clavada de estudiar medicina y este año me he matriculado. Durante el mes de agosto tengo que decidir si tomo la decisión de hacer medicina o continuo con mi trabajo como investigadora. Otra de las razones que me llevan a estudiar medicina es porque la carrera investigadora es muy inestable y si quieres asentarte tienes que acabar en empresas haciendo cosas que no me gustarían. Por eso, me planteo hacer medicina. Pero me pasa como a todas, que me veo muy mayor para hacerlo. Y no se si ya teniendo una carrera, debería de ponerme a estudiar otra pensando que me puede dar una mejor calidad de vida y que luego no sea así...


 

Nunca es demasiado tarde

Si tienes es posibilidad no la desperdicies, de verdad. Conozco gente mucho mayor que tu que están estudiando medicina, a si que mucho animo y a por ello


 

Que nadie te diga que no

si es tu vocacion y tu sueño ,dale para delante, no importa lo que tardes,sino la intensidd con q lo vivas.
yo tengo 28,soy Argentina y recien este año realice elingreso para medicina,y lo pude hacer ahora,que al contrario de lo q dijo una.....recien haceun año y medio puedo vivir por mi cuenta ,sola,tener mis ahorros para la carrera y puedo seguir trabajando y estudiando,la capacidad no la perdi,porque me prepare para el examen en 28 dias,no llegue a la nota por un 0.80,pero eso no me quita las ganas de que vuelva a presentarme el año q viene,porque es mi sueño y es la segunda oportunidad q me da la vida de poder estudiar en la universidad.
Para que te animes,me vine a España sin papeles y con 600 euros a mis 24 años,me costo muchisimo todo,pero con esfuerzo y escuchando tu corazon logras todo lo que queres,hace una año y medio casi,soy encargada de un restaurante,tengo mis ahorros,no me falta nada y estoy estudiando,mi flia esta en Argentina ,pero voy a verlos cada dos años y aca me hice amigos.
Si me hubiesen preguntado hace dos años,cuando estaba en el aeropuerto de Barajas con 9 euros,despues de haber perdido mi vuelo a Malaga...(cuando vine de Argentina)seguis con ganas e estudiar medicina?..hubiese sido pesimista y dicho ni loca,pero en las situaciones mas duras se ve la verdadera fortaleza de la gente,gracias a dios tengo amigos,pude salir adelante,me costo,pero gracias a esas situaciones soy fuerte y no me doy por vencida nunca.
Asi q adelanteeeeeeeeeeeeeeeee.


 

Medicina a distancia

Alguien conoce alguna facultad q se pueda estudiar medicina a distancia, aunque sea en otro país? Muchas gracias


 

por: jidisu

hola . bueno yo recien cumpli 25 y soy obstetra y hace un año termine mi carrera y x motivos de papeles no alcanze el serums.. pero yo quiero estudiar medicina siempre quise estudiar eso. pero como toda adolescente que toma decisiones a la ligera opte x estudiar esa carrera me gusta pero no me encanta como medicina.. pero nose estaré muy mayor para estudiar medicina? leeo los comentarios de animos pero siempre hay otros negativos..


 

Nunca dedista

Hola .... mira soy una chica de 34 años,estoy cursando el 4 año en medicina...voy a paso de tortuga debido a muchos problemas económicos y emocional y compagino mis estudios con mi trabajo. Muchos se ríen de mi y dicen que me Jubilare antes de ser médico, és durillo y hay momentos que vengo abajo con eses comentarios, pero creo que doy una gran guerrera y asi seguiré. . .nunca abandonaré, porque la vida pasará igual si hago mi carrera o no. Por eso y más nunca desista de tus sueños. .todo es posible


 

por: topamax4

Hola! Me gusto mucho tu mensaje, nunca dejes que nadie te tire para abajo en tu carrera! Yo también estudio medicina y ya sabemos el esfuerzo que requiere esta carrera.. Que importa la edad? Al fin y al cabo lo que importa es hacer lo que te gusta.. Muchos animos!! Saludos desde Buenos Aires


 

Adelante

Adelante! Nunca es tarde!
Que tengas mucha suerte y que las cosas te vayan muy bien!


 

A por ello

Hola, ya sé que es posible que no vayas a leer esto, pero por si acaso lo haces o alguien que tenga la misma duda puede leerlo y le ayuda, bienvenido sea.

Soy licenciado en medicina desde este verano, a mis 25 años. La mayoría la hacemos en los 6 años que estipula la carrera, personalmente tuve problemas durante la carrera y me retrasé medio año, por lo que no pude licenciarme hasta finalizar este curso.

La media de los expedientes es de aproximadamente 1'7, que al cambio sería un 7 más o menos. Yo he conseguido sacar un 2 de media, o al cambio un 8, y reconozco que podría haber sacado más de mi mismo. Así que se puede conseguir, a los 18 años y a los 40 según mi punto de vista, y sí, es posible sacarla en 6 años.

Ahora estoy preparando el mi de este febrero, aunque no creo que vaya a sacar la plaza que quiero, así que seguramente tendré que volver a presentarme. Pero no dudes ni un momento que si fuera necesario repetiría el MIR hasta mi último día de vida, porque lo que realmente cuenta es que persigas tu sueño sin importar tu alrededor, sin importar lo que nadie pueda decirte ni pueda hacerte. Hazlo.

En cuanto a la residencia, una vez dentro empiezas a cobrar, a trabajar y cotizar. Es más, algunos especialistas vuelven a presentarse para tener 5 años más de contrato laboral (hasta una tercera parte de personas que se presentan al MIR este año son repetidores, ya sea con especialidad o sin ella).

Ánimo y a por ello, no escuches a absolutamente nadie que no seas tu misma, si quieres ser médico es tu obligación conseguirlo.


 

Gracias

por: zelaz

Hola, yo sí te he leído y me ha gustado mucho. Como ya comenté anteriormente, yo tengo 23 y estoy en 4 de farmacia, pero el sueño de toda mi vida ha sido ser médico. Me preocupa el tiempo al que acabaré (si es que lo consigo), pero no me veo capaz de no intentarlo porque sé que me quedaría la espinita para siempre. Gracias por tu comentario porque me da ánimo para seguir con la idea fija en mi cabeza. Mucha suerte con tu mir. Saludos


 

Nunca es tarde si la dicha es buena

Y te lo digo yo, que he estudiado dos carreras, la segunda bien tarde, y recuerda que el saber no ocupa lugar.


 

Por supuesto.

¿Al final la empezaste?
No hagas caso a aquellos que intenten frenarte, probablemente sean los que han fracasado en su vida.
Yo tengo 23 y pretendo empezarla el año que viene porque no pienso dedicar mi vida a la ingeniería y ser una infeliz vacía que solo piensa en el dinero.
Vamos a ser mayores que los demás, pues sí. No tiene por qué ser necesariamente malo.
Si la medicina es tu vida, adelante.
¡Ánimo!


 

Totalmente de acuerdo

por: zelaz

Yo también tengo 23 años y ahora mismo estoy haciendo Farmacia pero estoy deseando acabar para entrar en Medicina que ha sido mi sueño desde siempre. Me echaba un poco para atrás el tema de la edad, el tiempo, cuándo acabaré... pero si es lo que quiero tengo que ir a por ello y no arrepentirme más adelante (cosa que estoy segura que ocurriría).
Si no te importa me gustaría mantenerme en contacto contigo para ver si al final entras, qué requisitos nos piden para acceder y todo eso. Eres de Madrid? Un saludo y mucho ánimo, que nosotras podremos!


 

Yo creo que si te lo puedes permitir y tienes ganas nunca es tarde para llegar a un sueño , no te des ni la opcion a la duda !! Mucho animo


 

De estudiar, yo haría otra carrera

yo tp soy para desanimar a nadie, pero hay que ver las cosas con perspectiva y realidad. Medicina yendo a curso normal ( cosa casi imposible) son 6 años, y sumale un año de preparación del MIR ( Si sale todo como esperas), + 5 años de residencia ( yendo todo normal). O sea que para ser médico de una especialidad, vas a tardar 12 años, yendo todo normal, es decir empezando con 29, acabarías a los 41 años, cosa que dudo mucho, pq no se tiene la misma capacidad de estudio con 29 que con 18, y aun asi hay gente que le cuesta dos años cada curso.

Entonces no es aportar una visión pesimista, es una visión real. Aparte de todo esto, que vas a estar 12 años sin trabajar, viviendo de los padres hasta los 41?.... y luego trabajarias 25 años cotizados de seguridad social?.... ( suponiendo que nada más acabar encontraras trabajo en un hospital privado, o tengas que empezar a estudiar oposiciones).

La verdad.... si quieres estudiar , yo haria otra carrera normal ,de 4 cursos, o si te gusta la sanidad, haria enfermeria, pero meterte con medicina a los casi 30 no tiene fundamento.


 

No tienes ni idea de la vida.

por: ingeniera1990

Para empezar, en el momento en que te licencias en medicina ya eres médico; que el sistema español funcione de una forma u otra y concretamente en España, para trabajar en un hospital, tengas que pasar por el MIR, es otro asunto.
Durante la residencia estás TRABAJANDO, COBRANDO y COTIZANDO, así que no es ninguna prolongación de la carrera, son más bien unos años de empleo asegurados -si vences el MIR-. Se entiende que si eres medico ya tienes mucho camino andado para poder superar el MIR (cosa que el 75% consigue, porque hay muchas plazas).
Lo de que es prácticamente imposible acabarla en 6 años será en tu pueblo, porque si eres un buen estudiante -como suelen serlo en medicina- y tienes vocación, la sacas sin demasiado problema (se quejan mucho los estudiantes de medicina, pero la media de los expedientes es altísima).
Si tienes vocación y la medicina es tu vida todo lo demás da igual. ¿Será mejor llegar a los 50 años con la misma espina clavada? ¿A los 60? ¿A los 70? Después de esta vida NO HAY OTRA.
Y no vienen nunca mal medicos vocacionales y no simples expedientes brillantes que busquen el prestigio y el poder de la bata blanca con sus tiernos 18 añitos.

PD: Hacer enfermería, a día de hoy, son 4 años. Medicina son 6. No hay trabajo para enfermeros generalistas, así que todos acaban intentando hacer el EIR, con el consiguiente año de preparación equivalente al año de preparación del MIR en medicina. La residencia EIR dura dos años, así que tres años menos de cotización que los médicos habiendo pasado un examen de las mismas características. Tú verás.

Por dos años de diferencia.


 

Rotundamente si

E leido las respuestas y en su mayoria tienen razon nunca es tarde para estudiar pero mas que nada esta carrera a mas de ser apacionante es de resistencia no de rapidez, te lo dice un estudiante de primero con 23 años
Sin mas que decirte suerte se viene una carrera de la cual dejaras tu vida social, tu familia, tu descanso, por un gracias de corazon o simplemente saber que hiciste lo correcto y que lo haras por el resto de tu vida y que seras la super heroína de tu hijos.
Sin mas que decirte me despido sin antes decirte que revises Consejos de Esculapio, y Juramento Hipocratico
Suerte Colega


 

Si hazlo

Creo que si que deberias de estudiarlo si es l oque quieres hacer, adelante. Yo tengo 27 y estoy pensando en estudiar el grado de magisterio infantil. Por cierto alguien lo esta estudiando o ha estudiado , sabeis si se puede hacer a distancia?


 

Para estudiar no mires nunca la edad!

Me parece fantástico que quieras estudiar medicina a los 28 o a la edad que quieras. Lo importante es querer hacerlo.
Los estigmas de la edad no nos dejan hacer muchas cosas que quisieramos!
Para tu info, me lo estoy planteando con casi 40!!!


 

Nunca es tarde para los sueños

hola yo estudio medicina y t cuento q tengo muchos compañeros mucho mayores q vos. mas alla de eso, si ese siempre fue tu sueño no lo abandones o posiblemente viviras pensando en que hubiera sido si.. mi consejo es que lo hagas.


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Carnet de conducir
por: biznagaandaluza
1
  No sé qué hacer
por: ladylunnaris
1
 
por: alicia1804all
0
  Donde puedo encontrar cursos de ingles por internet gratis?
por: pasiondeluna
19
 
por: carmennyam
0
  Dececionada del curso inen
por: anonima90000
4
 
por: carelessoul
0
  Ayuda!!! instituto vox
por: anna90pv
2
 
por: issy88
0
  Trabajar como estudiante en mylittlejob.es
por: lcc47
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
Inside Out y otras películas con las que aprendimos a entender la mente humanaJorge de Maldita Nerea: "Cuando alguien dice 'yo soy así y no puedo cambiar', es una mentira"
Una joven sufrió bullying por sus marcas de nacimiento hasta que decidió mostrarlas orgullosa¡Todo bajo control! 15 momentos que se repiten en la vida de una mujer muy organizada