Foro / Vida Práctica

Acceso a escuela de arte, ayuda!!

Última respuesta: 10 de junio de 2016 a las 12:03
C
cayo_5386322
6/6/16 a las 18:46

Dentro de poco tendré el exámen de acceso a la escuela de arte de Córdoba, para estudiar el ciclo superior de fotografía.
El caso, es que no es una prueba como las comunes de acceso a grado superior, al ser una escuela de arte, te dicen que en el examen caerá un cuestionario sobre bachiller, estoy un poco perdida por que no se claramente que me tengo que estudiar bien... -.-'
Alguno que haya echo esa prueba o que tenga algun consejo?
Las asignaturas serían (historia de españa, historia de la filosofia, historia del arte y comentario de texto)

GRACIAS DE ANTEMANO!

Ver también

A
an0N_911426399z
10/6/16 a las 12:03

Yo tambien voy ha realizarla
hola! es un modulo superior de fotografia de dos años de duracion o enseñanzas artisticas superiores de fotografia equivalentes a un grado de 4 años de duracion ??

es que actualmente las escuelas de artes ofrecen enseñanzas superiores que equivalen a una carrera , es realizar la carrera pero sin irte a la universidad.


dime cual vas a realizar porque hay prueba de acceso para los dos.


yo voy la realizar la prueba para el modulo superior pero de grafica publicitaria en la escuela de almeria , y al principio estaba confundida con las pruebas , esque en la pagina de la junta de andalucia no lo explican demasiado bien ...... pero me puse en contacto con la escuela......


las dos escuelas son de andalucia asique supongo que sera mas o menos igual... deverias tambien en ponerte en contacto con la escuela que quieras acceder para tener mayor seguridad , metiendote en su pagina web te sale el numero de telefono y su direccion de email.


a ver....... te hablo de la prueba de acceso al ciclo superior de 2 años... qe es un fp superior... :



a ver.... puedes realizarla con requisitos academicos y sin ellos .


Para entrar hay tres pruebas
-Una teorica : un comentario de algun texto o de alguna imagen.. te van haciendo preguntas y eso.. nose exactamente como es, ni el temario que hay qe estudiar , he estado mirando y tienes que mirarte fundamentos del diseño , historia de diseño grafico , ponerte al dia de moda , estar informada de los ultimos acontecimientos..noticias..etc , no tienes que estudiar , pero si saber de todo un poco para saber comentar, es algo parecido al comentario de lengua que hay que realizar en 2 de bachiller para selectividad. Que evaluan pues tu capacidad de desarrollo y la ortografia. (Dicen que es muy facil...)
- De dibujo : tienes que realizar un dibujo en claro oscuro , aqui en almeria te ponen un bodegon o un busto sencillo y tienes que dibujarla... Evaluan el encaje , la proporcion del dibujo , el claro oscuro.... evaluan como el examen de selectividad de dibujo artistico. ( Muy facil si has dado dibujo artistico en bachiller )

- Una de modalidad : depende del superior que desees acceder..... por ejemplo yo en grafica publicitaria me dan un pequeño parrafo y de el tengo que sacar la idea principal y creear un logotipo , con lapices , rotuladores...etc ; en fotografia aqui tienes que realizar una serie de fotografias a un bodegon... quizas cambie en tu escuela... por eso deberias de preguntar.



ahora segun conque requisitos accedas , pues tienes que hacer las tres , dos de ellas o ninguna.

si la realizas con requisitos academicos :
- estar en posesion de un tituto de grado medio de artes plasticas , o de alguna carrera de artes plasticas , o bachiller de artes plastica : No realizas ninguna prueba entras directamente.
- tener cualquier otro bachiller ( ciencias...etc ) : debes realizar la prueba de dibujo y la de modalidad.

-( no me se mas con requisitos xd )

acceder sin requisitos academicos :
- tener cumplidos los 19 años
- debes realiar las tres pruebas.




Yasta asi de facil...son solo tres pruebas... muy facil... yo accedo sin requisitos... y al principio no me creia que fuese asi tan facil.... fui muy pesada con la escuela de artes... pero si es asi jeje.

preguntame cualquier cosa )

y si la haces me encantaria saber como te fue.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram