Foro / Vida Práctica

Bachiller en otro instituto

Última respuesta: 27 de junio de 2016 a las 18:18
N
nasar_5059812
17/5/16 a las 19:39

Hola, soy una chica de 15 años y ahora mismo estoy acabando 4to de la ESO.
No creo que destaque en nada en especial, es decir, no hay nada que diga; ah si, esto me apasiona y lo debería seguir estudiándolo. No, solo sé que voy más encaminada en lo científico, no me atraen las letras como para dedicarme a ello. La cuestión es que mis amigas se van a ir del instituto para hacer formación profesional y yo no voy a seguir con ellas, quiero hacer bachiller científico por mas difícil que sea. Lo que no estoy segura es si cambiarme de instituto. Vivo en un pueblo bastante pequeño y conozco a la gente que va a venir conmigo los próximos dos años si sigo bachiller aquí y no me siento muy acorde a ellas, nosé, quizás no las conozco lo suficiente o las estoy juzgando, pero yo soy muy callada y tiendo a aislarme si no se me acercan ami... nunca he hablado con ellas, solo lo justo y necesario, aunque intentara hablarles ,me veo como si fuera de un "especie" diferente , que no encajaría. Solo conozco a una amiga-compañera que vaya a hacer bachiller científico pero tampoco me veo durante dos años con ella.
Por todo esto se me había ocurrrido irme a otro instituto, diferente a este, cambiar de aires, irme a uno en la ciudad y conocer a gente nueva. Pero también allí existe un problema; soy muy cobarde, me dan miedo los cambios y tengo miendo que en vez de mejorar, de ser mas sociable y cambiar positivamente fuera al revés y me convirtiera en la margi o no consiguiera a adaptarme, e incluso empeorara mis notas y se fuera todo a la mierda..
A veces pienso demasiado y hago poco, por esto quiero saber otras opiniones ,a ver si me ayudais a decidir porque ya queda poco para terminar y necesito saber qué hacer. Graciass

Ver también

F
fatime_9162365
2/6/16 a las 14:48

A por todas!
Mas vale malo conocido que bueno por conocer jaja no, en serio, haz lo que mas te apetezca, yo creo que igual cambiar de aires te ayuda a desenvolverte mejor. Cuando pasas a la carrera no conoces a nadie y no te queda otra, piensa que si te cambias de instituto tu ya estaras preparada para todo. Yo te animo a que te cambies de instituto, a veces lo que necesitamos es salir de nuestro espacio de confort para aprender y avanzar. Mucho animo!

M
mara_5722707
27/6/16 a las 18:18

Te comprendo perfectamente
Yo también acabo de terminar cuarto y voy ha hacer el bachillerato cientifico (con Biologia ), a diferencia de tí yo se que me gusta más Bio y por eso quiero hacer ese bachillerato, las letras se me dan bien pero me resultan extremadamente aburridas.

Respecto a lo el cambio de instituto, yo te diría que según el colegio, si es bueno, de nivel alto y recomendable yo me cambiaría, quedarse esta bien si no quieres perder tiempo en transporte y demás ( no se que tan lejos vives de la ciudad , pero a mi ir y volver en bús me da pereza), además aunque sea poco conoces a gente en tu pueblo aunque si no te gustan...quizas no sería tan malo cambiarse, te arriesgas a conocer gente que tampoco te guste pero puedes encontrarte con personas con las que encajes, en mi caso que soy lo más antisocial que existe si no te acercas a hablarme no te hablo, asi que lo de hacer amigos se me FATAL, pero piensa que es un instituto nuevo, que nadie te conoce y que puedes empezar de cero e intentar no ser tan tímida.

Yo he conseguido que mi mejor amiga tambien coja Biología, y tampoco encajo bien con los ddemas de mi curso ( para colmo los que me caen realmente mal parece que van a estar en mi clase), menos mal que mi amiga tambien viene conmigo, de no ser así seguramente me habría matriculado en otro cole para probar suerte.

Pero si te cambias asegurate de que sea un colegio adecuado y lo mas importante tanto si te cambias como si no asegurate de que las personas que vayan contigo no te influyan, quiero decir no debes dejar que tus notas bajen por no hacer , a mi me gusta pensar que soy independiente, lo de estar sola no me afecta (al menos ahora, me acabé acostumbrando), por eso te recomiendo que en el caso de que no encajes con nadie (espero que no te pase) no le des tanta importancia, ni permitas que influya en tu rendimiento academico.
(Me pasó en primero de ESO y no fue muy agradable, pero ahora no me afecta)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir