Foro / Vida Práctica

Cambio de carrera en tercero...

Última respuesta: 2 de junio de 2016 a las 15:48
A
aranza_9494470
25/3/16 a las 20:28

Hola, tengo 20 años estoy estudiando tercero de arquitectura teóricamente. Al terminar selectividad elegí como primera opción un doble grado de Arquitectura y diseño integral que se da en la URJC pero la nota de corte era muy alta y no entre. Como segunda opción puse arquitectura ( a pesar de que a mi la que me gustaba era diseño) porque a unas malas empezaba y en segundo me cambiaba al doble grado ya que arquitectura era mas difícil.
Empece la carrera con muchas ganas y como eran asignaturas relacionadas la mayoría con el diseño el primer año me encantó. En segundo que aparecen físicas, calculo y proyectos tuve mas problemas porque no me gustaban las asignaturas y me llegaron a quedar varias. Este año decidí tomármelo con mas calma coger las que me habían quedado y otras cuatro o cinco de tercero y conseguir aprobar todas...Pues bien; no creo que las apruebe este año ( por lo menos me van a quedar dos). Y llevo todo este tiempo diciéndome a mi misma que esto no me gusta pero que al ser arquitecta me puedo dedicar al diseño sin haber estudiado la carrera...
Entonces llegados a este punto yo me pregunto, merece la pena seguir hasta quinto y luego hacer un año mas obligatorio ( que serán tres o cuatro años como mínimo) o intentar cambiarme a diseño que es lo que de verdad me gusta y que me formará en ello aunque no tenga un campo de trabajo tan amplio.
Otro problema son mis padres..ellos están muy orgullosos de mi diciéndole a todo el mundo "estudia arquitectura" y no se no quiero decepcionarlos y haber perdido tres años a pesar de que si me cambio a diseño me convalidan unas 7 asignaturas...
La verdad es que no se que hacer.. Que opináis? Sigo no sigo? Como debo decírselo a mis padres?
Gracias a todos

Ver también

F
fatime_9162365
2/6/16 a las 15:48

Cambiate claramente
Cambiate a diseño. Si no lo haces yo creo que te vas a arrepentir con el tiempo, ademas de que te va a costar mas tiempo sacartela porque no estudias algo que te gusta. Si estudias diseño la sacaras al año como te paso en primero de arquitectura que era todo diseño. Tienes la suerte de saber que es lo que quieres estudiar, no te conformes con estudiar algo parecido. Si se lo planteas asi a tus padres lo van a entender perfectamente. Mucha suerte!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir