Foro / Vida Práctica

No sé qué estudiar :/

Última respuesta: 3 de enero de 2017 a las 23:15
A
an0N_878424499z
5/1/16 a las 19:12

Hola! Actualmente estudio 1 de bachillerato por humanidades y nunca he sabido qué estudiar, por lo que me he centrado en conseguir la mejor media y no en las asignaturas que me serán útiles en mi carrera. Me planteo diversas opciones, pero a todas les encuentro algo que me echa para atrás:

Traducción e interpretación: la mayoría de sus salidas son como autónomo, lo cual la convierte en más monótona y aburrida aún.

Turismo: si es que llegas a encontrar trabajo, los sueldos son muuuy bajos.

Educación social: me gusta mucho la carrera, pero me considero muy empática y no sé si sería capaz de llevar los duros casos con los que me pueda encontrar.

Magisterio: depende de la convocatoria de oposiciones, en las cuales se ofertan muy pocas plazas para lo saturada que está la carrera.

Publicidad y Relaciones Públicas: nunca he contado con esta opción hasta hace 1 semana más o menos. Lo que me echa para atrás es que no la puedo estudiar en mi ciudad y no sé si me podré permitir estudiarla en otra.

¿Cuál creéis que es la mejor opción? Se admiten nuevas propuestas. ¡¡Muchas gracias!!

Ver también

X
xes_9719357
25/1/16 a las 13:53

Hola!
Hola pauula2108,

Hace años pasé por la misma situación que tu, no sabía por qué decantarme y finalmente elegí la carrera de Criminología por varias razones. Te daré un consejo muy importante, estudia la carrera que realmente TE GUSTE y no mires tanto si vas a cobrar mucho o poco. Quien hace algo que le gusta y lo hace bien siempre tendrá un puesto de trabajo en el que se sentirá satisfecho, y seguramente si eres buena en tu trabajo cobrarás BIEN.

Yo también estudié ese mismo bachillerato en una zona bastante turística, la opción de estudiar turismo está bien si te gusta, como te he dicho antes, no te guíes por lo que vas a cobrar, pero sí te diré que es imprescindible que sepas idiomas y seas buena a la hora de comunicarte con los demás, es decir, que como para todo, tienes que tener unas aptitudes.

En resumen, sólo te puedo decir que ánimos y que te dejes llevar por el corazón! Un saludo

A
an0N_878424499z
3/1/17 a las 23:15
En respuesta a xes_9719357

Hola!
Hola pauula2108,

Hace años pasé por la misma situación que tu, no sabía por qué decantarme y finalmente elegí la carrera de Criminología por varias razones. Te daré un consejo muy importante, estudia la carrera que realmente TE GUSTE y no mires tanto si vas a cobrar mucho o poco. Quien hace algo que le gusta y lo hace bien siempre tendrá un puesto de trabajo en el que se sentirá satisfecho, y seguramente si eres buena en tu trabajo cobrarás BIEN.

Yo también estudié ese mismo bachillerato en una zona bastante turística, la opción de estudiar turismo está bien si te gusta, como te he dicho antes, no te guíes por lo que vas a cobrar, pero sí te diré que es imprescindible que sepas idiomas y seas buena a la hora de comunicarte con los demás, es decir, que como para todo, tienes que tener unas aptitudes.

En resumen, sólo te puedo decir que ánimos y que te dejes llevar por el corazón! Un saludo

¡Muchas gracias por tu respuesta! Aunque la he leído un poco tarde. Sin embargo, casi un año después sigo en duda. He leído cantidad de foros y blogs donde lo único que leo es que el grado en Turismo sirve no más que para puestos en la rama de Hostelería o que vale más hacer FP superior relacionados con la Hostelería que te vale lo mismo que el grado. No sé si realmente es así, ya que no he estudiado el grado y carezco de información acerca de si tiene o no salidas Turismo tras terminarlo.
Por lo que he leído, muchos se quejan de que, siendo España uno de los países en los cuales el Turismo es un sector fundamental, Turismo no tenga tantas salidas como uno se espera o que no esté más valorado el grado que la FP, porque se supone que en el grado te preparan para cargos mayores, aunque luego las prácticas no sean acorde a ese objetivo, según he leído, insisto.
Por tanto, viendo todo lo que he visto, he pensado en hacer un doble grado en Turismo + Publicidad y RR.PP ¿Por qué? Sé que no tienen tantísima relación entre sí (aunque algo sí ), pero son dos sectores que me encantan. El Turismo por todo el tema de guías, desarrollo de eventos, idiomas (aunque no se centren demasiado en ellos, por lo que leí, etc. Y la parte de Publicidad y RR.PP más bien porque siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con la psicología que se usa en la publicidad y el marketing con la sociedad, captar su atención, las estrategias que se usan, el trato con la persona, etc.
¿Merece la pena estudiar un doble grado siendo uno de los dos Turismo o Publicidad y RR.PP? Si alguien ha cursado este doble grado ¿ha conseguido salir adelante en el mundo laboral o ha sido más bien difícil?
¡Muchas gracias de antemano!
on el trato 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest