Foro / Vida Práctica

Ayuda con mi futuro!!!

Última respuesta: 18 de marzo de 2015 a las 19:47
A
an0N_563498899z
1/3/15 a las 4:22

Hola, estoy en el colegio y este año debo escoger los ramos científicos o humanistas. Todos dirán "tu debes saber a cual perteneces" pero no es así ya que el lado científico me cuesta bastante, apruebo matemáticas, biología, física pero química no y el humanista se me hace fácil pero se me hace imposible estudiar con ganas, leer los libros, mas libros, páginas y páginas... Todos mis compañeros ya están un poco decididos pero yo no y eso me tiene bajo presión antes de entrar a clases. Solo me gustaría que opinaran o saber algunas experiencias ya que aun no se que estudiar y me quedan solo dos años de colegiatura

Ver también

A
ainet_6125487
2/3/15 a las 22:24

Ánimo
Hola.
Yo hago humanidadoes, estoy en 2o de Batchillerato.
Esta descición es muy importante, tomate tu tiempo.

Yo no escogí humanidades porque me gustara leer, en realidad, ahora mismo, solo tengo un libro de literatura que me haya comprado por voluntad propia (La ladrona de libros).
Yo escogí humanidades porque me encanta escribir, sobretodo crear personajes e investigar como deben pensar o que es lo que les debe conducir a hacer ciertas cosas.
En fin, yo te animaría a hacer humanidades pero me sentiria culpable, debes escoger tu.

¿Con qué te diviertes más? ¿Con las palabras o con los numeros?

Creo que lo mas importante es divertirse aprendiendo asi que reflexiona profundamente y cuando descubras con que te diviertes mas sabras a que branca pertences.

También puedes hacer tests online aunque no son muy fiables puesto que no son subjetivos, pero pueden ayudarte a encaminarte.

Si no te sirven las 2 opciones anteriores busca que profeción te gustaria ejercer, pero esta opcion debe ser la última porque, por ejemplo yo siempre he querido ser escritora y escribir las historias que me inventaba pero también me gustaria ser detective o periodista.
En mi caso, los 3 trabajos, son del humanistico, pero a ti te puede ocurrir que escojas trabajos de distintas brancas y entonces te vas a liar aún más.

Bueno aqui termina mi respuesta, espero que te haya ayudado. ^_^

L
liyi_8111622
4/3/15 a las 10:02

Tu puedes
Piensa cómo no te ves de mayor. Suele ser más fácil que cómo sí te ves.
Y recuerda que conseguirás ser lo que quieras ser. Contéstame a cuatro preguntas:
- Te gusta ayudar a los demás o prefieres no estar cara al público?
- Te gusta hacer experimentos o prefieres ver lo que hacen otros?
- Te gusta echar números de dinero o te aburre?
- Tienes alguna habilidad en la que destaques?

Eso te ayudará a conocerte y decidir.

Espero haberte ayudado

V
valera_5786171
18/3/15 a las 19:47

Holaa
Entiendo por lo que estás pasando, mi consejo sería que pensaras en lo que vas a hacer de mayor, si no sabes aún, elijiría el que se me de más fácil, tú has dicho que no se te da bien química, en esa rama vas a tener muuuucha química, yo elijiría el de humanidades, va a llegar un punto donde ninguna asignatura vas a tener ganas de estudiarla xd pero guíate más por tus intereses sobre el futuro, también hay muchos test orientativos que te pueden ayudar o simplemente hablar con la orientadora de tu centro, suerte con cualquier opción!
Una cosa aparte: http://es.amoramorcasting.com/users/carocabello97242105

Me puedes votar? Es para un concurso y te agradecería mucho tu ayuda, para votar hay que darle en el corazón )

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest