Foro / Vida Práctica

Duda con la prueba de acceso a grado superior

Última respuesta: 23 de abril de 2014 a las 18:52
E
edesio_9655041
23/4/14 a las 14:03

Hola, me llamo Nicolás y tengo 18 años y quería preguntar una duda que tengo desde hace buen tiempo, y consiste en la edad para hacer la prueba de acceso al ciclo de grado superior.

Por motivos economicos, no puedo permitirme pagar la universidad, asi que no podré hacer la PAU, y me veo obligado a hacer la prueba para un ciclo formativo de artes gráficas, pero estaba buscando información en el instituo donde quería ir y dicen que la edad mínima para hacer esta prueba es de 19 años. Que significa eso, que los que tienen 18 años (cumplo 19 años en octubre) no podemos hacer la prueba???.. Espero que me respondan ya que estoy algo confuso. Por cierto, agradecería alguien que este o haya hecho un Grado superior de artes gráficas me contara que asignaturas hay, si es dificil este ciclo, etc. Muchas gracias por responder

Ver también

A
an0N_879288599z
23/4/14 a las 16:30

Hola nicolás!
Bueno, yo tengo entendido que siempre indican que para realizar dicha prueba tienes que "tener 19 años o cumplirlos en el año natural en el que se realiza la prueba", es decir sí podrías presentarte este año.
Aunque me parece recordar que sí tienes el bachillerato no tienes que presentarte.
Sí tienes alguna duda lo mejor es que llames a la conserjeria de educación de tu comunidad, allí podrás resolver todas tus dudas
Yo me presento este año para educación infantil, y ha sido llamando como me he aclarado las ideas.
Espero haberte ayudado, y que te vaya genial en tus estudios

X
xumei_6154464
23/4/14 a las 18:52

Estudia mientras
Buenas, pues yo estoy bastante informada en el asunto, y si te sacas un grado superior, con ese grado, puedes hacer el acceso a la universidad cuando quieras, aunque también puedes esperarte a los 25 años, para hacer las PAU para mayores de 25 años, claro que si los cumples pasado el 1 de Octubre, no podrías entrar a la universidad hasta los 26 años. Y no, no se puede regatear la fecha, es la ley, y yo los cumplo en Noviembre, y no lo pude regatear.

Te dejo este enlace para que busques en tu comunidad:

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/comunidades-autonomas/tu-comunidad-autonoma.html

Yo te recomiendo que escojas algo que te guste, porque si no te gusta, vas a tener más dificultades para aprender, ya que no sería tampoco de tu interés.

Según de la comunidad que seas, te puedo seguir ayudando. Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir