Foro / Vida Práctica

Estudiar primaria mención inglés en la unir

Última respuesta: 11 de octubre de 2013 a las 16:11
S
salca_8119756
28/4/13 a las 14:46

Hola estoy interesada en hacer grado de primaria y lo mismo mención inglés.Yo actualmente tengo diplomatura de infantil y quiero hacer tambien grado de primaria mención ingles pero tengo mis miedos. Pues mi nivel no es muy alto mas bien medio bajo, no tengo una titulacion alta de ingles aunque siempre se me dió bien pero hace tiempo que no miro el ingles. Entonces claro no se si me va a resultar dificil la mención porque se que examenes son en ingles, pero no se si hay listening, speaking...en los examenes. Se que hay trabajos( que no se si son tb en ingles), test...entonces claro me asusta el tema de que no lo pueda llevar bien. Porque si es asi haria primaria y ya. Parece ser que con mención no exigen el b1 pues ya se ve mucho inglés pero claro quiero mas consejos, porque si veo que la mención es complicada lo mismo me quedo solo en el grado y quiero saber si se puede hacer en una año o es mucho...pues trabajo. Me gustaría leer consejos de lso que habeis o estais haciendo mención inglés si se necesita nivel y es dificil o se puede llevar bien...

Ver también

G
gigel_6487202
28/4/13 a las 17:50

La mención no vale de nada
A ver es que hay que hacer unas diferencias.
-Si tu intención es opositar a magisterio, como sabrás solo hace falta ser maestro titulado, sin importar la especialidad, por lo tanto puedes opositar por la especialidad que quieras, ya sea por pt, por música, inglés, como por infantil.

-Si tu intención es trabajar en colegios privados, lo que se pide es tener destrezas lingúisticas en inglés, es decir, poder impartir las clases en su totalidad en inglés, como hacer informes redactados en inglés, es decir tener suficientes destezas para mantener un diálogo durante horas en inglés.

Es decir, que hacer la mención de inglés a nivel real no vale para nada en tu caso. Porque para opositar como ya eres maestra puedes hacerlo sin problema por la especialidad que quieras; y para colegios privados, lo que se pide es saber inglés, no tener la mención de inglés, ya que la mención de inglés no quiere decir que sepas hablar en inglés, que es realmente lo que se valora.
En todo caso, puedes prepararte por libre para presentantarte a el b2 first con los meses... así te habilitarías por inglés, ya que la mención no habilita; lo que habilta es el b2 oficial, como la EOI, o el first de cambrdige.

Conclusión, no pierdas tiempo en esos estudios, y aprende inglés que es realmente lo que vale, no hacer la mención.

S
salca_8119756
28/4/13 a las 20:34
En respuesta a gigel_6487202

La mención no vale de nada
A ver es que hay que hacer unas diferencias.
-Si tu intención es opositar a magisterio, como sabrás solo hace falta ser maestro titulado, sin importar la especialidad, por lo tanto puedes opositar por la especialidad que quieras, ya sea por pt, por música, inglés, como por infantil.

-Si tu intención es trabajar en colegios privados, lo que se pide es tener destrezas lingúisticas en inglés, es decir, poder impartir las clases en su totalidad en inglés, como hacer informes redactados en inglés, es decir tener suficientes destezas para mantener un diálogo durante horas en inglés.

Es decir, que hacer la mención de inglés a nivel real no vale para nada en tu caso. Porque para opositar como ya eres maestra puedes hacerlo sin problema por la especialidad que quieras; y para colegios privados, lo que se pide es saber inglés, no tener la mención de inglés, ya que la mención de inglés no quiere decir que sepas hablar en inglés, que es realmente lo que se valora.
En todo caso, puedes prepararte por libre para presentantarte a el b2 first con los meses... así te habilitarías por inglés, ya que la mención no habilita; lo que habilta es el b2 oficial, como la EOI, o el first de cambrdige.

Conclusión, no pierdas tiempo en esos estudios, y aprende inglés que es realmente lo que vale, no hacer la mención.

Grado primaria
Entonces que me aconsejas solo hacer primaria, ninguna mención ya sea ingles, necesidades especiales sirve de nada? te lo digo porque me habia planteado si hacer primero el grado. Tienes razón con lo de la mención pero hay Comunidades que para dar clase bilingüe a los maestros con tener grado con mención en inglés ya pueden. Ya se que eso no quiere decir que sepan realmente ingles. Donde se aprende es en EOI, etc..por eso te digo lo de la mención

G
gigel_6487202
28/4/13 a las 21:53
En respuesta a salca_8119756

Grado primaria
Entonces que me aconsejas solo hacer primaria, ninguna mención ya sea ingles, necesidades especiales sirve de nada? te lo digo porque me habia planteado si hacer primero el grado. Tienes razón con lo de la mención pero hay Comunidades que para dar clase bilingüe a los maestros con tener grado con mención en inglés ya pueden. Ya se que eso no quiere decir que sepan realmente ingles. Donde se aprende es en EOI, etc..por eso te digo lo de la mención

Los colegios bilingües, exigen el b2, no la mención de inglés
no, estás algo confundida, por ley para trabajar en bilingüe, hace falta el b2 oficial. Te lo digo porque yo soy maestro de inglés ( entre otras cosas), entonces sé de lo que hablo.
Las menciones son asignaturas optativs del grado de primaria, que otorgan especialidad, pero la de inglés además requiere un b2 para ser maestro de inglés. Con tener el b2 ya estás habilitada, no hace falta tener la mención, ya que la mención sin el b2 no vale de nada. Por hacer literatura inglesa, o didáctica del inglés o fonética ( que son asignaturas de la mención de inglés), eso no quiere decir que se sepa inglés, simplemente has cursado asiganturas en inglés, nada más; pero eso no demeustra que sepas inglés, para eso hay que tener un b2 o aprender inglés en el extranjero.

Puedes hacer la mención que quieras, pt, ed. fisica, música, etc etc, pero vamos, todo depende de la finalidad que le quieras dar; como te digo si solo buscas opositar con tu titulación ya puedes, no hace falta ser grado, ni hacer b2, ni idiomas, ni menciones, solo ser maestra titulada.

Si tu opción es trabajar en privados, cuanta más cosa tengas mejor, más facilidades tendrás para trabajar; pero vamos si lo que te importa es el idioma, haz un b2 oficial, o sal al extranjero, que la mención en sí, no vale de nada, porque por hacer 4 asignaturas de inglés, no vas a demostrar que sabes inglés y que puedes hablar en inglés de manera fluída, que es lo que en los privados se valora.

Por cierto, la palabra bilingüe, lleva implicitica b2.
Es decir, que si oyes centros bilingües, es porque exigen un b2, no la mención de inglés la cual no vale de nada, porque no demeustras que sepas inglés, ni equivale a un b2, proque no tienes un certificado de b2 oficial, como lo pueda ser el first de cambridge o la EOI.

S
salca_8119756
28/4/13 a las 23:15
En respuesta a gigel_6487202

Los colegios bilingües, exigen el b2, no la mención de inglés
no, estás algo confundida, por ley para trabajar en bilingüe, hace falta el b2 oficial. Te lo digo porque yo soy maestro de inglés ( entre otras cosas), entonces sé de lo que hablo.
Las menciones son asignaturas optativs del grado de primaria, que otorgan especialidad, pero la de inglés además requiere un b2 para ser maestro de inglés. Con tener el b2 ya estás habilitada, no hace falta tener la mención, ya que la mención sin el b2 no vale de nada. Por hacer literatura inglesa, o didáctica del inglés o fonética ( que son asignaturas de la mención de inglés), eso no quiere decir que se sepa inglés, simplemente has cursado asiganturas en inglés, nada más; pero eso no demeustra que sepas inglés, para eso hay que tener un b2 o aprender inglés en el extranjero.

Puedes hacer la mención que quieras, pt, ed. fisica, música, etc etc, pero vamos, todo depende de la finalidad que le quieras dar; como te digo si solo buscas opositar con tu titulación ya puedes, no hace falta ser grado, ni hacer b2, ni idiomas, ni menciones, solo ser maestra titulada.

Si tu opción es trabajar en privados, cuanta más cosa tengas mejor, más facilidades tendrás para trabajar; pero vamos si lo que te importa es el idioma, haz un b2 oficial, o sal al extranjero, que la mención en sí, no vale de nada, porque por hacer 4 asignaturas de inglés, no vas a demostrar que sabes inglés y que puedes hablar en inglés de manera fluída, que es lo que en los privados se valora.

Por cierto, la palabra bilingüe, lleva implicitica b2.
Es decir, que si oyes centros bilingües, es porque exigen un b2, no la mención de inglés la cual no vale de nada, porque no demeustras que sepas inglés, ni equivale a un b2, proque no tienes un certificado de b2 oficial, como lo pueda ser el first de cambridge o la EOI.

Inglés
Tienes toda la razón pero he oido que hay alguna Comunidad que para ejercer en puestos bilingües con tener el grado de ingles sin b2 ya se puede. Pero yo pienso que esto es absurdo pues eso no indica que se sepa inglés con 30 créditos en inglés lo que te hace saber inglés es tener un b2, c1 o por Cambrige, ir al extranjero, si ahí te doy la razón.

S
salca_8119756
28/4/13 a las 23:16
En respuesta a salca_8119756

Inglés
Tienes toda la razón pero he oido que hay alguna Comunidad que para ejercer en puestos bilingües con tener el grado de ingles sin b2 ya se puede. Pero yo pienso que esto es absurdo pues eso no indica que se sepa inglés con 30 créditos en inglés lo que te hace saber inglés es tener un b2, c1 o por Cambrige, ir al extranjero, si ahí te doy la razón.

Inglés
Básicamente yo creo que está pasando esto porque se está encontrando mucho funcionario sin el b2. Te hablo en la pública.

G
gigel_6487202
29/4/13 a las :16

Si, pero solo es para los funcionarios y depende aùn asi de cada comunidad
bueno es que lo de los funcionarios es diferente. Los que ya son funcionarios, no tienen que tener un b2 en algunas autonomías para trabajar en bilingüe, solo se les exige un b1 ( no todas autonomías). Esto es así; no tiene lógica pero es que la ley para los funcionarios es una cosa, y para los centros privados, o para los interinos u opositores, es otra, cuya exigencia es un b2, o saber inglés ( con en el caso de los privados).

Entonces tu tienes que mirar lo que a ti te exigen, que es un b2, poruqe no eres funcionaria. Te da igual que a unos se les exija el b1 o el b2.
Tu caso como el de muchos otros, es que tienes que tener un b2.
El tema del funcionariado es diferente de opositores o interinos, son leyes aparta ( a mi parecer un sin sentido, pero es lo que hay).

Por lo tanto, salvo que seas funcionaria, te toca sacarte el b2 en España, para trabajar en centros bilingües, u optar por otra especiaidad cursando otras menciones, si no quieres dedicarte al inglés.

F
fariha_8771428
11/10/13 a las 16:11

La mención si vale
Te cuento, mi marido era diplomado en primaria y como hacía oposiciones y aprobaba y nunca trabajaba se planteó hacer magisterio especialidad lengua extranjera inglés, y gracias a esto, lleva 4 años trabajando en el público, no porque tenga un b2 ni un c1, trabaja por el título que tiene, y como él bien sabe de momento sirve, porque hasta hace poco para los bilingÜEs solamente pedían la especialidad. Es cierto que cada vez piden más inglés y por eso está estudiando, pero que la mención no vale para nada no es cierto. Yo tengo la especialidad de educación especial e inglés, y ya estoy harta de escuchar que los de inglés aunque tengan el título no saben nada... siempre igual, l mismo puedo pensar yo de uno de infantil o de primaria que no sabe nada, en fin! Yo en tu lugar en vez de hacer mención inglés que ahora son 4 años, aunque te convaliden algunas, estudiaría en la escuela oficial de idiomas o por libre e intentaría obtener títulos oficiales. Pero que quede claro que la mención sirve y si no que se lo pregunten a mi marido. Yo sigo estudiando inglés aunque opositaré por pedagogía terapeútica. Y vamos todo sirve,o bueno de tener magisterio es que te puedes presentar a cualquier especialidad y si apruebas te habilitas.
Suerte!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir