Foro / Vida Práctica

No quiero ser un nini

Última respuesta: 29 de junio de 2016 a las 16:12
A
ahamed_6966364
12/12/12 a las 19:41

Me explico,en junio me saqué el titulo de gm de carrocería (chapa y pintura) y desde entonces encontré trabajo en un taller,estoy de aprendiz y me encanta ese mundo,pero justamente ahora se me vence el contrato,y conforme pinta la cosa no creo que me renueven,por lo que me gustaría sacarme el titulo de bachillerato,hacerlo a distancia,pero el panorama que tengo es que no se si me podrán coger y así hacerlo a distancia mientras me voy buscando otras cosillas con las que me lo pueda yo compaginar a alguien le ha pasado esto alguna vez ? yo creo que presentando el contrato donde pone la fecha de finalización valdrá no ? a ver esas propuestas jeje y gracais

Ver también

G
gigel_6487202
12/12/12 a las 23:18

Hasta septiembre no podrás empezar
el acceso a bachillerato a distancia, como presencial, como nocturno SIEMPRE es en junio la preincripción, y la matricula en septiembre. Hay que cumplir unas normas y unos plazos, no se puede matricular uno cuando quiere porque entonces sería eso un descontrol, si cada uno elige cuando le va bien....

Entonces siento decirte que hasta junio no podrás hacer la inscripción, y hasta septiembre no podrás matricularte.

En cuanto a compaginar trabajo y estudios... decirte que bachillerato no es fácil, y hay que dedicar muchas horas a estudiar y aún más a distancia, que no tienes clases presenciales donde van explicando el tema poco a poco.
Si optas por esa modalidad a distancia, es complicado compaginar trabajos y estudios, hay que ser muy constante muy ordenado y muy disciplinado.

Por otro lado... por qué no pruebas a cursar bachillerato presencial en un instituto público? el bachillerato en institutos públicos es gratuíto, es más asequible que a distancia, incluso existe bachillerato nocturno, que se divide en 3 años ( si no quieres que sea tan agobiante como el presencial diurno, que son dos años). El nocturno no es en todos institutos, has de buscar qué centro en tu ciudad ofrece esa modalidad, y es de 5 a 10 noche o algo así.

saludos

G
gigel_6487202
12/12/12 a las 23:23

Otra segunda opinión
se me ha olvidado comentarte otra cosa.

El bachillerato socialmente está muy sobrevalorado... a nivel real, hacer bachillerato no tiene utilidad laboral; solo sirve para acceder a la universidad; sin embargo si desde la ESO, haces un grado medio ( en lugar de acceder a bachillerato), el grado medio, ya te ofrece una salida laboral; y desde el grado medio, o bien puedes hacer otro grado medio; o bien puedes acceder a un grado superior ( pasando por unas pruebas de acceso), y desde el grado superior incluso puedes pasar a la unviersidad.

Por lo que desde mi punto de vista, considero que el bachillerato, está sobrevalorado; un grado medio, desde mi punto de vista, tiene más utilidad que hacer bachillerato; puesto que el grado medio te ofrece un título con desempeño laboral; el bachillerato no.
Y en cualquier caso, siemrpe puedes hacer otro grado medio, un grado superior ( pasando unas pruebas de acceso), e ir a la universidad.
Todo esto sin pasar por bachillerato.

Por lo tanto... está sobrevalorado tener bachillerato.

A
ahamed_6966364
13/12/12 a las 14:57
En respuesta a gigel_6487202

Hasta septiembre no podrás empezar
el acceso a bachillerato a distancia, como presencial, como nocturno SIEMPRE es en junio la preincripción, y la matricula en septiembre. Hay que cumplir unas normas y unos plazos, no se puede matricular uno cuando quiere porque entonces sería eso un descontrol, si cada uno elige cuando le va bien....

Entonces siento decirte que hasta junio no podrás hacer la inscripción, y hasta septiembre no podrás matricularte.

En cuanto a compaginar trabajo y estudios... decirte que bachillerato no es fácil, y hay que dedicar muchas horas a estudiar y aún más a distancia, que no tienes clases presenciales donde van explicando el tema poco a poco.
Si optas por esa modalidad a distancia, es complicado compaginar trabajos y estudios, hay que ser muy constante muy ordenado y muy disciplinado.

Por otro lado... por qué no pruebas a cursar bachillerato presencial en un instituto público? el bachillerato en institutos públicos es gratuíto, es más asequible que a distancia, incluso existe bachillerato nocturno, que se divide en 3 años ( si no quieres que sea tan agobiante como el presencial diurno, que son dos años). El nocturno no es en todos institutos, has de buscar qué centro en tu ciudad ofrece esa modalidad, y es de 5 a 10 noche o algo así.

saludos

A ver
he ido esta mañana y ahora tengo que ir a hablar con la directora,te doy las gracias y es lo mismo que me ha dicho la de secretaría pero lo que no puedo hacer es quedarme de brazos cruzados y esperar a junio,al menos,entro tarde,pero creo que sería capaz de reengancharme y aprobar por lo menos un par de asignaturas,asi que luego os cuento a ver que me dice la directora

A
ahamed_6966364
13/12/12 a las 18:08
En respuesta a ahamed_6966364

A ver
he ido esta mañana y ahora tengo que ir a hablar con la directora,te doy las gracias y es lo mismo que me ha dicho la de secretaría pero lo que no puedo hacer es quedarme de brazos cruzados y esperar a junio,al menos,entro tarde,pero creo que sería capaz de reengancharme y aprobar por lo menos un par de asignaturas,asi que luego os cuento a ver que me dice la directora

Mi gozo en un pozo
ala pues he ido y es lo afirmo,no se puede,ahora,alguien sabe que podría hacer yo de aqui a junio?,de trabajo ni hablemos

N
nehal_6996442
13/12/12 a las 20:19

Mejor, un ciclo
Estoy de acuerdo con otras opiniones que se han tratado.Si no tienes intención de acceder a bachillerato te aconsejo que te presentes a las pruebas libres de acceso a un ciclo. Hay muchos sitios donde las preparan. Yo las preparé con un profesor que trabajaba en un cole privado y ahora está montando una academia. A mi me fue muy bien . Me ha contado que abren en enero y que van a poner cursos on line por facebook, pero no se exactamente como ni cuanto creo recordar que eran muy baratos. Te dejo aquí su web recién creada por si te interesa.
Un beso
http://academiasevilla.wordpress.com/

E
elayne_731312
29/6/16 a las 16:09

Yo tampoco quiero ser nini
Es bastante frustrante, he encontrado un blog donde tratan el tema de no querer ser nini y promete. Te lo recomiendo:

www.yanoquierosernini.wordpres s.com

E
elayne_731312
29/6/16 a las 16:12
En respuesta a elayne_731312

Yo tampoco quiero ser nini
Es bastante frustrante, he encontrado un blog donde tratan el tema de no querer ser nini y promete. Te lo recomiendo:

www.yanoquierosernini.wordpres s.com

Nop
era https://yanoquierosernini.wordpress.co m/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram