•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Un máster, sí... ¿pero cuál?

¡Buenas tardes a todas!

Escribo porque necesito vuestro punto de vista y opinión. Os explico: estudié publicidad, terminé la carrera hace dos años... pero no encuentro trabajo. Me he pasado de un contrato a otro pero sin que nada se convierte en empleo fijo. En la última empresa, éramos dos becarios: yo y una chica que tenía un máster... Os dejo adivinar cual de las dos se ha quedado jeje.

Todo ello para explicar porque me he decidido hacer un máster el año que viene. He ido buscando las posibilidades que hay en Bilbao (ciudad en la que vivo... y dónde mis padres tienen piso (un gasto menos jeje)) y me he encontrado con dos másteres de ESIC Bilbao que parecen bastante buenos. De la escuela no sé nada pero las opiniones que hay en internet son mayoritariamente buenas. Lo que pasa es que, este máster es una inversión, y no me quiero equivocar al elegir.

Uno de los másteres es de Marketing (GESCO) y tiene comentarios muy positivos. Otro es de Digital Business: no tiene mala pinta pero no he encontrado ninguna opinión al respecto (es el primer año que lo dan). A mí me apasiona internet y creo que el futuro de la publicidad pero ¿cuál de las formaciones me aconsejáis? ¿Os parece bueno el master en Digital Business? Y sobre todo, ¿ creéis que este tipo de formación me ayudará a encontrar trabajo?

Aquí podéis ver el programa de esas dos formaciones:
Master en Dirección de Marketing: http://camarabilbao.com/masterbilbao/master_direccion_marketing.html
Master en Digital Business: http://camarabilbao.com/masterbilbao/master_digital_business.html

Gracias por vuestras repuestas
Un saludo

Vídeo: Alba Carrillo: "Feliciano aún no me ha pedido que me case con él, pero hay intención"

• Alba Carrillo: "Feliciano aún no me ha pedido que me case con él, pero hay intención"
  • Ostras acompañadas de champán, un menú de lujo
  • Gastelo: 'Con el viento de cara' y la música a favor

Depende

Si quieres mi opinión, yo no tengo idea de la carrera de publicidad , por lo tanto no te puedo aconsejar mucho sobre qué master has de elegir.
Pero yo más que nada me centraria en cuál es la finalidad de hacerlo.
Si quieres opositar en un futuro, yo optaria por buscar un master oficial reconocido por el MEC, los masteres que nombras están bien, pero no son oficiales. Son profesionales, es decir, que están bien para una formación tuya, pero no están reconocidos por el MEC.

Luego a la hora de qué master hacer... dependerá un poco en qué quieres especializarte, todos materes están bien, pero claro, según el que elijas te podrá encaminar hacia una salida laboral u otra, entonces haz uno que pienses que va a tener más demanada actualmente o que te identificas en un futuro trabajando pq te gusta ese campo.
Por otro lado decirte tb qeu estos masteres son actuales a día de hoy, pero todos sabemos que el mundo cambia a pasos agigantados, entonces lo que hoy es actual, mañana no. Es decir que si hoy haces un mater en publicidad; en dos o tres años puede quedar obsoleta los contenidos de ese master... entonces eso tb has de tenerlo en cuenta. Y aunque lo tuiveras en el curriculum.. no te valdria de mucho en unos años, pq serian ya conocimientos que ya están fuera de lugar por quedarse obsoletos.

Mi recomendacion son los idiomas... a día de hoy y más en tu mundillo de la publicada, priman los idiomas... entonces tener un c1 de inglés y un b2 de alemán/francés, tb te podria interesar.

En relación a si con hacer un master te valdria para encontrar trabajo?
a día de hoy solo vale tener enchufes... hay gente que con una titulación o sin ella tienen trabajo estable, pq entró a dedo, y otros con 15 años de formación universitaria, están con contratos basura o parados... entonces es un poco de tener suerte en la vida y de estar en el momento adecuado en el sitio preciso.

Obviamente el hacer un master no te venddrá mal, pero tampoco te pienses que te abrirá todas puertas, a día de hoy dos carreras, un masteres e idiomas, los tiene cualquiera... entonces... hacer un master no te vendrá mal, pero no pienses tampoco encontrar trabajo mucho antes... y como te digo lo que hoy es actual, mañana no.
saludos

Gracias

por: alizegetxo

Hola Unomas

Muchísimas gracias por tu respuesta. Me he pasado ayer y la verdad me han transmitido buenas ondas. También me han dicho que existe un beca que puede cubrir parte de la matrícula, lo que nunca viene mal jeje

Sin embargo, es verdad lo que dice de la caducidad de los másteres: es un punto que no había tenido en cuenta hasta entonces.. y es aun más cierto cuando hablamos de internet donde todo cambien casi cada día. Sin embargo, como cualquier otra formación, se puede ver como una base de conocimiento que hay que enriquecer y ampliar cada día. Respecto a los idiomas, me han dicho que había la posibilidad de pasar algunos meses en el extranjero: no estaría nada mal.

Lo bueno es que me quedan un par de días para pensarme las cosas y ver si opto por un máster u otro. Gracias de nuevo por tus consejos

Un saludo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: yaras20
0
  Desmotivacion, agobio, frustración en estudios y en la vida
por: starwish2
6

por: zarhak
0
  Creen que estoy a tiempo de estudiar una carrera?
por: loly2715
1
  ¿estudiar psicología por la uned y trabajar fuera?
por: miriamgrr
5
  No se por cual carrera decidirme
por: sofiadelmar2
1

por: lovesouthkorea1989
0
  Estudios durante embarazo ???
por: rubii27
2
  Oposición
por: andrea9202