Foro / Vida Práctica

Estudiar logopedia?

Última respuesta: 29 de agosto de 2015 a las 12:16
I
idy_9436585
4/6/12 a las 14:42

Hola. Estoy terminando la carrera de Ed. especial.
Me gustaría muchísimo comenzar la carrera de logopedia, aunque aún no me decido si logopedia u Audición y lenguaje.

La verdad que me da un poco de miedo estudiar logopedia, no se, tengo la concepción en la mente de que es muy difícil y no se que hacer.

Por eso me gustaría pedir consejo, a gente que la este estudiando ahora o que la haya acabado, para ayudar a orientar mi decisión.

Muchas gracias.

Ver también

La respuesta más útil

L
lilly_8106422
29/8/15 a las 12:16

Duda
Hola sayvea, queria preguntarte si tu as hecho algo de logopedia? Acabo de terminar el grado de Magisterio en Educacion Infantil y tengo duda de ai hacer un master o grado en logopedia :/
Gracias

G
gigel_6487202
4/6/12 a las 19:27

Depende de la perspectiva laboral que busques
es que audición y lenguaje es una especialidad de magisterio. Ahora ya no existen diplomaturas, entonces tendrias que adaptarte al grado de maestro ( desde tu diplomatura de ed. especial), y luego hacer la mención de AL.
En la privada pontificia de salamanca, se puede hacer en año y pico.

Sin embargo, logopedia es un grado de 4 años. Posiblemente se te convalide algo de la diplomatura de ed. especial ( pero como mucho un año), entonces te faltarian 3 por cursar, pq logopedia es una carrera diferente de magisterio.

Realmente, desde mi punto de vista, dpende de las salida laboral que quieras obtener.
Si haces logopedia, puedes abarcar más campo lobaral, poner tu empresa privada por ejemplo, y tb puedes trabajar en colegios. Pero si tu finalidad es únicamente trabajar en colegios y/u opositar, seria mejor que hicieras AL, pq asi tendrias la especialidad de maestro de al.
Con logopedia + magisterio estarías habilitada para dar docencia de AL, pero serian tres años para solamente ser habilitada. Haciendo la especialidad de AL, serias especialista, pero claro, no cubres todo el campo laboral que una titulada de logopedia puede trabajar.

Depende de tu perspectiva laboral, y claro está, de donde vivas pq no todas universidades ofrecen la mencion de AL, o de poder cursar el grado de logpedia.

L
lilly_8106422
29/8/15 a las 12:16
Mejor respuesta

Duda
Hola sayvea, queria preguntarte si tu as hecho algo de logopedia? Acabo de terminar el grado de Magisterio en Educacion Infantil y tengo duda de ai hacer un master o grado en logopedia :/
Gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir