Foro / Vida Práctica

Centros para estudiar aux. de enfermeria

Última respuesta: 5 de febrero de 2014 a las 17:42
J
joana_6386240
5/3/12 a las 15:15

Espero tener suerte si alguien me responde.
Me gustaría apuntarme a un curso de aux. de enfermeria pero he visto que también hay curso de aux. de salud mental- Psiquiatrica o Aux. de clinica psiquiatrica, en estos cursos también incluyen temarios de aux. de enfermeria por lo que creo que seria mejor hacer este. Ademas en los centro donde lo he visto ofrecen practicas.

Pues bien, me podrían decir si estos centros es conocido y si tienen buena reputación:

1. Disced http://www.disced.net/index.php/cursos/sanitaria/sanitaria-3/aux-mental.html
Curso aux. de salud mental (psiquiatria), 120 hrs de enfermeria, 80 hr de psiquiatria, 100 hrs de practicas

2. ASIMAG Escola. http://www.asimagescola.com/cursodetalle.php
Curso aux. de clinica psiquiatrica (en su web no ofrece mucha información), practicas

3. ISED http://www.ised.es/curso/sanitaria/auxiliar_de_enfermeria
En su web solo se ven dos modulos, no se si es mas amplio pero no ofrecen muchos detalles.

En los instituto no podre apuntarme poque empienzan en septiembre y quiero empezar ahora.

Me pueden decir si lo conocen?
Cual me recomendarian?
El aux. en salud mental-psiquiatria, creen que tiene mucha salida?
Sugerencias?
aun no se cual es el precio.
Hay otros centros que puedan recomendar, yo vivo en Barcelona. Gracias
Saludos

Ver también

A
an0N_541787599z
5/3/12 a las 21:29

Auxiliar de enfermeria
hola trabajo como asesora pedagogica en un centro de educacion a distancia. si quieres dejame tu email o telefono y podria darte informacion mas ampliada. los cursos pueden ser homologados e incluyen 300 horas de practicas. Ademas quizas podria conseguirte algun tipo de descuento. un saludo

S
sama_7298576
30/12/12 a las 12:23

No les recomiendo la residencia virgen de la esperanza, almería.
Hola, quería que fueramos apuntando nuestras experiencias en los distintos centros de prácticas, para evitar que el día de mañana otras personas pasen por ahí o lo sepan de antemano.

PRÁCTICAS DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA Y DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA..en La Residencia Virgen de la Esperanza.

Traten de enterarse bien en que residencia o centro os van a meter ha hacer las prácticas porque pasa factura... Por ejemplo En la residencia virgen de la esperanza de Almería nos ocurría lo siguiente: Las que querían hacer prácticas de auxiliar de enfermería las mandaban a limpiar, fregar, recoger y hacer tareas alejadas de prácticas como curar heridas, vendas, y lo relacionado con la enfermería.... meses de prácticas que podrían a ver aprendido de su profesion y las mandan a limpiotear y ha hacer el trabajo que las trabajadoras del centro querían quitarse de encima. Y no protestes que te ponen mala nota en relaciones con los compañeros.

Y las que querían hacer prácticas de atención sociosanitaria, no les dejaban tiempo para hacer su trabajo de comunicación con los usuarios, al igual que en la mili: las trabajadoras de allí las metían prisa a todo trapo para que ha ellas les diera tiempo hacer su trabajo gracias a las chicas de prácticas, aunque ellas no pudieras hacer sus prácticas de sociabilidad con el usuario debidamente , y no protestes, que te ponen mala nota o suspenden.

Así que olvidense de tener tiempo para comunicarse con el usuario, e ir a su ritmo, allí los llevan a toda prisa y como te detengas a escuchar a un usuario y ha hablar con él de lo que le pasa o como se encuentra, enseguida meten prisas para que los trates como carga de trabajo y termines lo antes posible.
En esta residencia para hacer unas prácticas fructíferas, no las recomiendo, porque en vez de ayudarte a hacer las clases actividades de psicología o de sociosanitaria o de enfermería, te envían a hacer los trabajos más repetitivos, como subir y bajar a usuarios de una planta a otra durante horas, y como te vean que te escaqueas para poder hacer tu aprendizaje, te empiezan a acusar de que te quieres escaquear del trabajo e informan negativamente en tu expediente....

Otro problema que existe con las trabajadoras de allí esque hay temores de que ellas se queden sin trabajo,y no van a reconocer el trabajo de las practicantes, todo lo contrario, tratarán de poner trampas o mentiras para que parezca que lo hacen peor de lo que en realidad ocurre, van de víctimas de que tienen que enseñar a practicantes negativas...cuando perfectamente están haciendo bien sus prácticas, Pero las trabajadoras han de quedar por encima, el trato hacia las practicantes se parece más ha una explotación laboral que a unas prácticas de aprendizaje. Se quejan por todo por detrás de tus espaldas, lo hagas bien o lo hagas mal.

Luego no te explican las cosas, apenas lo hacen, pero para llamar la atención sí se mueven.
Algunas van con la cara supermaquillada y los labios de rojo fuego para cuidar a ancianos. Y más que atender a la ayuda de los ancianos están más pendientes de los bulos o rumores de las otras trabajadoras o practicantes. De estas son las que luego ponen como jefas o revisoras, "menudo peligro". pues no existe una inteligencia básica. No pueden poner a unas marujas amargadas de la vida con odio escondido hacia los demás como jefas.

Las revisoras de las plantas son personas que no dan el callo, apenas aparecen por la residencia y apenas trabajan, ponen cara de estar muy sacrificadas, eso es todo, Luego se guían por los bulos o rumores de las trabajadoras y te evaluan así, sin ver ellas lo que realmente pasa.

En fin, la lista es larga, desde aquí abro una alerta de que tratemos de buscar a partir de ahora centros que nos puedan dar una cierta seguridad de que son personas coherentes y que se va a ayudar a tu aprendizaje y a hacer tus prácticas,y no a un Show de competitividad y marujeo por ver cuanto pueden sacar de ti y luego encima criticarte.

Tenemos derecho a exigir unas prácticas decentes, y no a ser evaluadas ni dirigidas por personal mediocre.

A
an0N_914424299z
26/6/13 a las 21:16

Ayuda con auxiliar de enfermeria
yo he estado buscando varios sitios web donde informarme acerca del curso..aca te dejo uno muy bueno: http://cursosdeauxiliardeenfermeria.n et/Cursos-de-Auxiliar-de-Enfermeria-a-Distancia.html

I
idelia_6426330
30/1/14 a las 13:07

Itep
http://www.itep.es/ aqui me preparé yo, y lo recomiendo totalmente!! Pregunta para poder empezar.

A
awilda_5413559
5/2/14 a las 17:42

Informacion sobre cursos
hola trabajo en un centro de formacion a distancia que impartimos esos cursos con acreditacion oficial y 300 horas de practicas. Dame un email donde contactar o telefono y te informo. ademas este mes se esta regalando un curso de ingles y otro de informatica

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook