Foro / Vida Práctica

Estudiar en la uned y no tener amigos/as..???

Última respuesta: 17 de marzo de 2017 a las :39
A
an0N_942661399z
24/4/11 a las 12:38




HOla a todos/as!!! ES mi primera vez en esto del foro..jeje.

Vereis, la carrera que me gustaria estudiar es psicología, algo que debido a la nota de corte solo podria hacer por la UNED (a distancia), es lo único que me gustaria estudiar, pero por otra parte al ser a distancia no me permitirá relacionarme con compañeros o compañeras de clase y asi quizás hacer amigos.

Pues la verdad es que tengo alguna amiga, pero de esas que ves de "pascuas en vierneS" y que tampoco es que me llenen, pues suelen criticar, y no me siento 100% a gusto.

Nose que hacer, realmente me siento sola y sin amistades, me volví más timida y el hecho de estudiar por la UNED hará que no tenga contacto con nadie más que con los libros. ¿que hariais en mi lugar? cada dia me siento más desanimada...

Ver también

G
gigel_6487202
30/4/11 a las 20:43

Mi opinión
hola , bueno tampoco te creas que el tener que ir a clase presencial en universidades es de lo más interesante, porque la asistencia es obligatoria y la mayor parte de los dias solo vas a calenatar la silla, copiar apuntes y perder tiempo, ojalá yo pudiera quedarme en casa y organizarme a estudiar...
Lo de los amigos es relativo, influyen varias opciones, entre ellas, si eres una persona sociable, si tienes edad similar o si te interesa aprobar todo por año. Me explico:
Generalmente los amigos no se suelen hacer en la universidad, ahí, es más bien compañeros, de salir a hacer una cena por trimestre con la clase y poco más. Lo normal es tener unos buenos compañeros para que te cojan apuntes si un dia estas mala y no puedes ir a clase, o para hacer trabajos grupales, alguien con quien tengas afinidad, pero ahi queda la cosa, ya que cada uno tiene su vida particular, su novio/a, su pareja, trabajo despues de clase, sus amistades, etc, es raro que se haga vida de amigos con un compañero de clase.
Claro está que se hacen fiestas, pero generalmente la gente que no es de la ciudad donde se estudia, pero suelen formar ellos amigos del mismo colegio mayor, pisos de estudiantes, o cosas asi, y para entrar en esos ambitos, tienes que ser muy socialble, ya que si no tienes algo en comun en plan de ser de la ciudad de algunos de ellos, o de vivir fuera de casa, o tener algun amigo comun o algo, no suelen aceptar gente que no tenga algo afin a ellos y con el resto de la clase, lo que te decia, si se sale y tal, pero como mucho una cena cada trimestre con la clase, y algun dia despues de salir de clase a tomar alguna tapa, pero poco más pq cada uno tiene su vida. Te digo esto porque mis años de universidad fueron esos y eso que me considero bastante social, pero es complicado introducirse en grupos de gente, tienes que tener algo que te una, un enlace o algo sino, uno no encaja y como se pasen 4 meses donde se han forjado los grupos de amigos, ya no entras en ellos.
Luego en mi segunda vuelta a la universidad, al hacer una segunda carrera, ya no congeniaba con casi nadie, porque era algunos años más mayores que lo eran mis compañeros. y mientras tu intentas ir a por todas en las asignaturas, el resto que tienen 18 años solo piensan en salir de botellón, fumar porror y liarse con tios/as, entonces ya no encajas ahí en esos grupos. y dices, bueno pero no todos tendran 18 años, alguno tendra 25, si, pero a esa edad ya tienen novia, curro o hijos y ya los compañeros de clase, se quedan ahi, en verse solo en clase y listo.
Por eso te decia que tampoco es tan mala opcion estudiar por la UNED, aprovecharás mejor el tiempo, y los amigos no se suelen buscar en clase, sino en cursos que hagas por tu cuenta de inglés, cocina, musica, foros, chats, etc.
Otra opcion si tienes dinero es irte a otra ciudad y buscar una uni donde peudas entrar a sicologia o irte a una universidad privada que la nota de corte es 5 y hacerla de modo prsencial.

E
enelia_9861017
20/9/12 a las 21:17

No es la mejor opción
Creo que hay varias cosas a tener en cuenta. En primer lugar, siempre he creído que el mejor modo de hacer amigos es la Universidad. Allí hay un subconjunto de la población que, en teoría, no es totalmente ajena a la cultura y tiene un cierto nivel intelectual (espero que no suene snob todo esto). Ambas cosas pueden resultar condiciones casi necesarias cuando buscamos un amigo de verdad con el que poder contactar, contarnos nuestras cosas y en el que apoyarnos.
Por otro lado, al compartir campus o incluso facultad, muchas veces ya hay algún tipo de interés en común.... y las edades suelen ser hasta cierto punto similares.

Ahora bien: por otro lado, bobos y cabrones los hay en todas partes. Y buena gente, inteligente y con sensiblidad también. Así que hay gente que no pudo, no quiso estudiar o eligió otro camino, y son bellas personas. Y hay imbéciles a patadas en la facultad.

No obstante, sigo pensando que, en general, es un buen lugar para encontrar amigos e incluso pareja (mucho mejor que los lugares usuales, donde la gente "va a" ligar, ya predispuesta, con su mejor cara --o máscara-- y tratando de dar la mejor de las impresiones.

El problema de la UNED es que:

a) Las edades ya no son tan homogéneas como en la presencial. Hay mucha gente haciendo su segunda carrera (25-35 años), haciendo una carrera por placer (45- 55 años) los estudios que no pudo hacer en su día (60 años)... Hay de todo, vamos. Eso puede dificultar las amistades

Sin embargo, yo tengo la teoría de que a partir de cierto grado de madurez que podemos poner, por término medio, en los.... 23, "todos tenemos la misma edad".)

b) Al ser a distancia, no hay tanta presencia de alumnos...

Sin embargo. Lo cierto es que hay tutorías, que son una especie de clases diarias (2-4 horas de clase), a las que acude un grupo de gente significativo... y con los que puedes intercambiar puntos de vista, material.. y amistad, por ejemplo, en la cafetería de la facultad.

Como ves, las dos pegas principales (edades distintas y falta de clases), finalmente no lo son tanto, porque sí que hay una especie de clases y porque la gente, cuando es madura, da igual que tenga 30 ó 40.

El mayor problema que veo yo a tu situación es que tratas de resolver un problema, quizá más profundo que la mera falta de amigos, a través del contacto social y la búsqueda de amistades. Como si tener amigos ya fuera un refugio suficiente y garantizase un afrontamiendo satisfactorio de los problemas. A veces los amigos apoyan, pero no solventan en absoluto.
Quizá deberías hacer un autoexamen (o con alguien) para ver qué es lo que puede estar fallando en tus relaciones de amistad, o en tu vida en general.
Un saludo.

A
aneta_8605017
24/9/12 a las 17:04

Buenas
Hola alegria1990 :P

Me he leido tu situación y estoy de acuerdo con las dos personas que te han contestado, opino casi exactamente que unomas2003.

Mira yo soy una chica de 22 años que va a empezar su segundo año de grado en la UNED, en la actualidad solo tengo un amigo fiel con quien charlar y contarle mis cosas.

Has de saber que cuando empecé en la UNED ya no tenia amistades, y ya sabia que no iba a conocer a nadie estudiando así.

Anteriormente estuve asistiendo a una universidad presencial, eramos unas 70 personas en clase, y aquello parecía más bien un instituto que una universidad, no hice amistades en todo el curso, aparte de una persona a la que no he vuelto a ver puesto que ya no vivo en esa ciudad, intenté hablar con la gente pero al salir de clase todo aquello se esfumaba.

He de reconocer que no soy una persona muy sociable, pero el ir presencialmente a un sitio no te garantiza hacer amistades buenas y duraderas, los tiempos han cambiado y los jóvenes (hablo como si fuera una vieja xD) casi solo se preocupan por ir de fiesta :P

Academicamente hablando confieso que se necesita dedicación para poder sacarte satisfactoriamente un buen número de asignaturas, pero el dia de mañana resulta satisfactorio y te lo puedes hacer a tu manera.

Se puede conocer a gente en cualquier parte (o eso me gusta creer) tampoco quiero desanimarte ahora

Bueno guapa si te decides o si tienes dudas sobre la UNED o sobre el tema que a ti te apetezca mándame un privado

Ya nos cuentas :P

I
irati_9038781
27/9/12 a las 13:25

Hola!!!alegria1990
Tengo una hija que está en tu misma situación.
Ella no es que no encaje, es que si no haces lo que tus amigas, no te dejan entrar en el grupo, o sea que tienes que tomar alcohol, etc, ser caliente para los tios, que solo pretenden tener sexo, así pasa que están artos de fo.....
Si entras por aqui, mandamé un privado, para ponerte en comunicación con mi hija, ella tiene 21 años.
También estudia en la Uned.
Es normal que te sientas desanimada...
Mi hija también se siente así...
Suerte!.....
En está vida complicada, que si no haces lo que ellos quieren ya te dicen que eres antisocial... y eso no es así es injusto.
.....

E
edin_6982927
5/3/16 a las 20:51

Hola
a mi me pasa lo mismo estoy estudiando psicología, el primer curso y me siento solo a veces por eso de no tener con quien platicar con nadie.me encantaría conocer gente que le guste psicoloia y poder tener amistad.un abrazo

E
edin_6982927
5/3/16 a las 20:51

Hola
a mi me pasa lo mismo estoy estudiando psicología, el primer curso y me siento solo a veces por eso de no tener con quien platicar con nadie.me encantaría conocer gente que le guste psicoloia y poder tener amistad.un abrazo

A
alfred_6933966
13/7/16 a las 21:19
En respuesta a edin_6982927

Hola
a mi me pasa lo mismo estoy estudiando psicología, el primer curso y me siento solo a veces por eso de no tener con quien platicar con nadie.me encantaría conocer gente que le guste psicoloia y poder tener amistad.un abrazo

Holaaa
Yo entro en la uned este año a Psicología tmb... y como tu dices tmb me gustaria conocer gente... este es mi email irene2909@hotmail.com, yo vivo en Madrid. Y tu?

E
eshaal_5317602
1/12/16 a las 18:17
En respuesta a an0N_942661399z




HOla a todos/as!!! ES mi primera vez en esto del foro..jeje.

Vereis, la carrera que me gustaria estudiar es psicología, algo que debido a la nota de corte solo podria hacer por la UNED (a distancia), es lo único que me gustaria estudiar, pero por otra parte al ser a distancia no me permitirá relacionarme con compañeros o compañeras de clase y asi quizás hacer amigos.

Pues la verdad es que tengo alguna amiga, pero de esas que ves de "pascuas en vierneS" y que tampoco es que me llenen, pues suelen criticar, y no me siento 100% a gusto.

Nose que hacer, realmente me siento sola y sin amistades, me volví más timida y el hecho de estudiar por la UNED hará que no tenga contacto con nadie más que con los libros. ¿que hariais en mi lugar? cada dia me siento más desanimada...

Hola 

me siento un poco identificada contigo porque me pasa lo mismo que a ti en el sentido en que estoy sola y la verdad me desanima y no puedo quedar con algunos de mi clase porque son padres, madres o trabajan y son mucho mayor que yo cada uno va a su rollo 

E
eli_5624215
17/3/17 a las :39
En respuesta a alfred_6933966

Holaaa
Yo entro en la uned este año a Psicología tmb... y como tu dices tmb me gustaria conocer gente... este es mi email irene2909@hotmail.com, yo vivo en Madrid. Y tu?

hola! yo tambien soy de la UNED en psicologia y tambien me gustaria conocer a gente. soy de madrid  

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook