Foro / Vida Práctica

¿como independizarse?? ayuda!!!

Última respuesta: 27 de mayo de 2015 a las 2:38
E
eliete_8245769
17/2/11 a las 15:54

Tengo 21 años y la situacion en mi casa es insostenible.La falta de respeto , intimidad y los problemas que hay hacen que esta sea la unica solucion.necesito que me den algunos consejos y si pueden que me respondan algunas preguntas

-Problema de dinero: es algo indispensable , nunca he trabajado aunque aprendo rapido.Lo que me asusta es no encontrar trabajo ya que los empleos no sobran ahora precisamente....¿que tipo de trabajo busco? Camarera , trabajar en una tienda tipo hym zara o stradivarius?¡jornada completa o partida?

-Estudios : estudio una ingenieria y no querria dejar d estudiar aunque solo pueda sacar una asignatura por año , podria combinar esto con el trabajo de alguna forma?

-Becas :recibiria alguna ayuda del estado para poder estudiar?

-La ciudad donde querria vivir estudiar y trabajar no es muy cara y con 200 euros al mes podria pagar un piso compartido con agua y luz ¿el dinero que ganaria me daria para vivir?es decir ¿es posible lo que quiero hacer?

-¿Tendria mas posibilidades de encontrar trabajo en una ciudad grande como Madrid? No me importaria ir a vivir a otra ciudad


Perdon porque me he extendido mucho pero me serviria de mucho alguna opinion de alguien que haya pasado por algo similar.O agradeceria cualquier ayuda ya que esto es un problema serio

Ver también

La respuesta más útil

M
martir_5556219
27/5/15 a las 2:38

Ayuda!
hola!! me siento muy identificada con tu problema no se si el mensaje sera actual o no, pero yo tengo 18 años y acabo de terminar 1 de economía en la autónoma.La situación en mi casa es muy parecida a la tuya, mi madre es una mujer totalmente despreocupada por mi con la que no tengo ningún tipo de lazo afectivo y mi padre es una persona soberbia y autoritaria que se impone a base de insultos y amenazas refiriéndose a mi como una mantenida que no tiene ni voz ni voto por ello.Estoy harta de esta situación que no hice mas que amargarme mi existencia y necesito irme cuanto antes de esta casa.me preguntaba si has encontrado solución a alguna de tus preguntas y que es lo que has hecho exactamente. Yo no quiero dejar de estudiar tampoco pero mi idea era buscar un trabajo y estudiar al mismo tiempo cogiéndome aunque sea menos asignaturas. También había pensado en alquilar una habitación aunque sea aquí en Madrid .Muchas gracias, por cierto me alegra saber que no estoy yo sola en esta situacion

M
marilu_5416180
19/2/11 a las 19:33

Hola
Hola maria, tengo 30 años y soy de Madrid,te doy mi opinion.

Lo que te recomiendo ante todo es que jamas dejes de estudiar,las cosas ahora estan muy dififiles y ahora quiza si por ser joven,pero cuando tengas unos años mas se te van a cerrar muchas puertas si no tienes formacion,yo tengo una carrera aunque con pocas salidas y ahora no encuentro nada (estoy ademas en una edad peligrosa para las empresas,por el tema de la edad fertil y tener niños)...
Asi que si puedes coger experiencia mientras te formas mejor que mejor.

La carrera te la puedes sacar poco a poco aunque tardes mas,puedes convalidar asignaturas,esoe s informarte en ell centro donde vayas a cursarla.

Lo del alquiler,bueno en Madrid depende de la zona pero en la capital se que los alquileres pueden andar de los 800 para arriba,asi que depende de con cuantas personas lo compartas y la zona.En Madrid sinceramente dudo mucho que con 200 al mes llegues,porque creo que ya solo eso como minimo te te va a ir todo en aqluiler.

El empleo aqui como en toda España esta fastidiado,pero logicamente en una gran ciudad habra siempre muchas mas oportunidades que en el resto,pero eso si la vida es mas cara

Y la jornada laboral pues tambien segun te organices,en las tiendas ya sabes que vas a pringar todo el dia,y no podras estudiar y trabajar,salvo que tengas muchisima fuerza de voluntad.Ademas en las tiendas fijate que cada 2 x 3 hay gente nueva,creo que salvo excepciones son contratos temporales,yo intentaria mas echar en alguna empresa y si puede ser de lo que estas estudiando mejor,cogeras experiencia de lo tuyo y son empleos mas estables y con mejores jornadas.

Las becas suelen estar anunciadas en las webs de trabajo o ayuntamientos de las ciudades,asi que primero tienes que plantearte donde vivir y luego informarte en las webs del ayto,de esa ciudad.

Espero haberta ayudado.
Un abrazo

L
liling_6205966
23/2/11 a las 13:53

¿te interesa trabajar como vendedora de cosmética por catálogo?
Hola marianf123! Si te interesa trabajar como vendedora de productos de cosmética por catálogo, déjame un email y te mandaré más información. Es un trabajo perfecto para estudiantes. No es necesaria inversión, ni hay obligaciones. Si vendes algo, ganas de la comisión, si no vendes, no pasa nada, simplemente no ganas.

Z
zahra_8648391
9/3/11 a las 18:58

Independencia económica
Hola, me llamo Marga y quiero animarte a que cumplas tus sueños. El hecho de independizarse actualmente está un poco complicado, pero no imposible. Si tienes la oportunidad de seguir estudiando no lo dejes. Y si quieres ganar dinero sin que el trabajo te impida estudiar, quería comentarte una oportunidad que me han ofrecido y que me parece muy buena.

Para hacerte una idea, se trata de una empresa de telecomunicaciones que funciona en Norteamérica hace 21 años, y al no emplear el sistema tradicional de publicidad, llega a los usuarios con tarifas muy interesantes. Tu ya puedes ser tu primer cliente, te cambias tu tarifa y ya cobras por tu propio consumo. Se lo ofreces a tus familiares y amigos y ya tienes tu cartera de clientes, no es necesario ir a puerta fría, sólo con tus contactos. Haces el trabajo sólo una vez, porque ese cliente te va a generar comisiones por su consumo DURANTE TODA LA VIDA!!! mientras pague sus facturas. A parte de la facturación, también cobras por presentarle el negocio SOLAMENTE A 2 AMIG@S, ya que de los clientes de esas 2 personas, también vas a cobrar tu.
En pocos meses puedes estar cobrando importantes comisiones. Y ES PARA TODA LA VIDA!!! incluso puede pasar a tus hijos!!!!
Yo estoy en el paro, tengo 47 años y me resulta muy difícil encontrar trabajo hoy en día, así que pensé: voy a intentarlo, si hay gente que está cobrando tanto dinero, ¿por qué no puedo yo? total, no tengo nada más. Así que empecé hace muy poquito, pero te digo que funciona de verdad. Es una manera de asegurarme mi jubilación, ya que seguiré cobrando de mis clientes mientras sigan pagando sus facturas, aunque yo ya no esté en activo.
Es una empresa de prestigio, puedes buscar información www.acneuro.com

Es difícil explicar por mail el funcionamiento de este negocio, por eso me gustaría que acudieras a una de las presentaciones que hace la empresa en toda España (la entrada es gratuita si entras como mi invitada). Si vives en Barcelona puedo quedar contigo para acompañarte durante la presentación, aproximadamente 45 minutos.

Ojalá que te sirva de ayuda, en estos tiempos de crisis hay que buscarse la vida como sea, que hay que pagar muchas cosas, no te parece? Espero que puedas venir a conocer este negocio, no tienes nada que perder, al contrario, puede que cambie tu situación actual. Ven, lo ves tu misma sin ningún compromiso, y después decides, creo que te gustará. Un saludo y mucha suerte!!

ninadedrap@live.com

L
liene_6194331
3/5/11 a las 20:30

adelante!
Hola! Me siento muy identificada contigo y sólo te puedo decir, A POR ELLO!
Seguiré el orden que has puesto:
-Dinero: dado que estudias una ingeniería y seguro que teneís prácticas desde primero de carrera, o laboratorios, te recomiendo un trabajo a media jornada o de 20 horas semanales sólo en fines de semana. De camarera puedes tener opción, al igual que en tiendas de ropas que tienen horarios muy flexibles, pero te recomiendo mirar en Decathlon, donde los horarios se amoldan a tus clases ya que TODOS sus trabajadores (salvo algunos encargados) son estudiantes, y respetan tu disponibilidad de una forma que se agradece...

-Becas: mira en la web oficial del ministerio de educacion, hay una beca que se da siempre que superes el 80% de créditos matriculados con un mínimo que debes matricular, y, si estás independizada y los justificas (contrato de arrendamiento a tu nombre, transferencias en pago del alquiler...) te dan más dinero en concepto de "compensatoria", precisamente por el gasto "extraordinario", digámoslo así...

-Los trabajos a media jornada oscilan en salarios entre 400 y 500 euros... creo que, si te sabes adminsitrar bien y no te importar ir un poco corta (obviamente, notarás en comparación con otros amigos que no podrás seguir su ritmo de salidas) con un salario de medio jornada podrás vivir. Al menos yo sí pude, e incluso, algunos meses, conseguía ahorrar algo... Otra ayuda es dar clases particulares,a modo de extra, donde puedes amoldarlo a tus horarios y jugar con el dinero que percibas en función de a qué nivel des clases (no es lo mismo un niño de sexto de primaria que uno de segundo de bachiller...)

-Supongo que encontrar trabajo en Madrid debe de ser más sencillo que en un pueblo pequeño, por razones obvias, no obstante, yo me aseguraría antes de que no puedo lograr mi objetivo donde quiera que residas ahora antes de trasladarte (salvo que te haga especial ilusión irte fuera de tu ciudad...)

Estuve durante 4 años en un piso de estudiantes, costeándome la carrera y los gastos con un trabajo a media jornada y las becas del Ministerio de Educación, también puedes tratar de pedir ayudas para el alquiler (hay a nivel estatal, los famosos 210 euros, aunque te exigen muchos requisitos que a veces es difícil de cumplir) y otras a nivel autonómico, que es la que yo pedía. Si no tengo mal entendido, las de 210 euros te exigen que todos tus compañeros de piso cumplan los requisitos, entre ellos, un contrato de duración mínima de 6 meses... Por eso, si es así, te recomiendo que te informes de ayudas que pueda prestar tu Comunidad Autónoma a los jóvenes para el pago del alquiler.
Muchas suerte y ojalá te vaya bien! Sólo te digo que, al principio será duro, pero personalmente, creo que independizarme fue la mejor decisión que tomé en mi vida. Al principio tenía mucho estrés e incluso estuve unos meses con ansiedad (el primer mes perdí 6 kilos que nunca he vuelto a recuperar de los nervios...) pero es que me fuí de casa justo un mes ante de empezar la universidad, con una mano delante y otra detrás, sin más dinero en mi cuenta corriente que el último salario que había cobrado... Eso sí, tuve la suerte de vivir con chicas muuuy simpáticas y buenas personas que me hicieron la convivencia muy fácil, y enseguida pasaron de ser simples compañeras de piso a ser amigas.
Espero de verdad que las cosas te salgan rodadas y que te sea lo más sencillo posible.

M
martir_5556219
27/5/15 a las 2:38
Mejor respuesta

Ayuda!
hola!! me siento muy identificada con tu problema no se si el mensaje sera actual o no, pero yo tengo 18 años y acabo de terminar 1 de economía en la autónoma.La situación en mi casa es muy parecida a la tuya, mi madre es una mujer totalmente despreocupada por mi con la que no tengo ningún tipo de lazo afectivo y mi padre es una persona soberbia y autoritaria que se impone a base de insultos y amenazas refiriéndose a mi como una mantenida que no tiene ni voz ni voto por ello.Estoy harta de esta situación que no hice mas que amargarme mi existencia y necesito irme cuanto antes de esta casa.me preguntaba si has encontrado solución a alguna de tus preguntas y que es lo que has hecho exactamente. Yo no quiero dejar de estudiar tampoco pero mi idea era buscar un trabajo y estudiar al mismo tiempo cogiéndome aunque sea menos asignaturas. También había pensado en alquilar una habitación aunque sea aquí en Madrid .Muchas gracias, por cierto me alegra saber que no estoy yo sola en esta situacion

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir