Foro / Vida Práctica

No logro rendir en mis estudios

Última respuesta: 11 de mayo de 2015 a las :29
S
stela_5410680
14/11/10 a las 20:32

Hola chicas. Seguramente os habeis encontrado con más de un mensaje como este, pero estoy tan desmotivada hoy que me sería de gran ayuda leer vuestros consejos.
Cuando iba al colegio la profesora siempre decia que podría llegar a ser lo que quisiera, porque tenía mucha capacidad. Nunca tuve problemas para nada: leía estupendamente, sacaba muy buenas notas...En 5 de E.G.B. mis padre falleció y me afectó, por lo que descuidé un poco los estudios. Aún así no me quedo ninguna y logré llegar a 1 de E.S.O. Aqui repetí 3 y 4, pero realmente no me podía a estudiar porque tuve una adolescencia muy tonta. Cuando terminé la E.S.O. hice un grado medio de administrativo. Aquí ya estaba bastante más centrado y lo terminé con buenas notas, aunque tampoco eran sobresalientes. Desde entonces y durante 9 años he trabajado en oficinas en las que hacía bien mi trabajo pero la rutina y el estar siempre pensando en "mis cosas" me hacían cometer errores por los que no era "buena del todo". El año pasado, ya casada, decidí retomar mis estudios. Preparé en una academia el acceso a la universidad y logré aprobar con un 7,80 de nota. Para ello, estuve estudiado varios meses. Mi marido, 3 días antes del examen me pedió los apuntes y se los miró.....saco un 7,60......Ahora estoy haciendo un grado superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico. Al igual que en el acceso a la universidad, muchas de la clase me piden los apuntes a mi, me dicen que seguro voy a sacar notazas..en definitiva, piensan que soy la que me entero de todo, la que estudia poco y lo sabe todo, etc..Yo en cambio, me siento la más tonta de la clase. He tenido que ir a clases particulares para comprender unas absurdas fórmulas de química. Me paso horas y horas estudiando y no logro fijar todo en la memoria, con lo que tengo que volver a repararlo y el temario se me acumula. Para estudiarme un folio de temario, puedo estar alrededor de 3 horas...si, como leeis, 3 horas...El temario se me empieza a acular y yo me empiezo a agobiar. Mi marido y yo estamos renunciando a muchas cosas para que yo pueda estudiar y siento que no valgo para ello. Quiero llegar a enfermería, pero siento que ya no soy aquella niña que destacaba del resto de la clase...es como si me hubiese vuelto tonta con el tiempo. Me siento "corta" de entendederas y no puedo evitar compararme con algunas compañeras y frustrarme.
He pensado en ir a un psicólogo, porque soy una persona nerviosa y tengo la cabeza siempre en mil asuntos, pero no se si mi problema se solucionaría con eso. Además tengo manía que si no llevo a cabo me generan ansiedad, por ejemplo no me puedo poner a estudiar si la casa necesita ser barrida, fregada o lo que sea. Mi cabeza no para de pensar en eso y hay veces que lo primero es preparar un examen y no pasar el trapo. Me siento muy tonta, sin capacidad...Siento que quiero y que no puedo. Siento extenderme tanto, necesitaba soltarlo.
Mil gracias a las personas que aporten su consejo.

Ver también

A
ayah_5146415
19/11/10 a las 3:39

No te preocupes.
Por lo que estás contando sacas unas notazas de miedo, lo que pasa es que te bloquean los nervios. No es que te estés atontando, es que en cada ciclo sube el nivel, igual que sube de la ESO al bachillerato y además tienes que tener en cuenta que la gente a la que no se le dan bien los estudios lo deja después del bachillerato. Lo que ocurre es que ahora te estás encontrando con gente que también destacaba en su clase y a la que encima le gusta lo que estáis estudiando y cuando se junta lo mejor de lo mejor es difícil destacar. A mucha gente le gustaría llegar donde has llegado tu, tomatelo así.
Yo no encuentro necesario que luches por ser la mejor hasta dejarte la salud y los nervios. Luego a la hora del trabajo en muy pocos sitios te van a pedir la nota, sólo el título y en los pocos que pidan la nota no te la van a pedir en comparación con tus compañeros, suelen pedir una media de 7. De todas formas esto suelen ser prácticas y becas, no contratos, así que yo te recomiendo que intentes aprender, pero no te centres tanto en las notas. Mucho animo.

A
an0N_607957699z
21/11/10 a las 19:55

Siento q no puedo más, no tengo casi tiempo para estudiar, muchos exámenes seguidos, toy deprimidisi
Tengo 32 años y dejé de estudiar en el 1999, sacándome la FPII antigua de Laboratorio de análisis clínicos con un 6'8, y anteriormente me saqué el BUP aunque tardé 5 años en aprovar, en vez de 3 años.

Ahora, este año estoy estudiando un CFGM de Auxiliar de Enfermería. Empezé sacando muy buenas notas, notables y sobresalientes. Pero ahora, esta semana tengo 7 exámenes y no doy abasto, me veo incapaz de aprobarlo todo, no tengo casi tiempo de estudiar. Vivo con mi marido, tengo entre semana que hacer la comida, fregar, ir a comprar, sacar a los perros; y además ESTUDIAR. El finde mi marido saca a los perros para q tenga más tiempo de estudiar, pero ni aún así me veo capaz con los exámenes de esta semana. Y de profes buenos tenemos muy pocos, pues son biólogos enseñando cosas de enfermería y no tienen ni idea. Nos dan fotocopias, y diapositivas, y ala, apañate para aprobar.

El motivo de sacarme este CFGM era porque creía q así tendría más posibilidades de encontrar trabajo. He trabajado de teleoperadora y los últimos años de dependienta. Estuve desde 2009 hasta 2010 sin encontrar trabajo, y veo mi futuro muy muy negro, pues no sé para que valgo, y el trabajo está fatal. Me siento MUY TONTA E IMPOTENTE de no ser capaz, y encima mi madre me compró los libros, y espera que me saque el título, al igual que mi padre y mi marido. Mi marido dice que no lo deje, que ni se me ocurra. NO SÉ QUE HACER, ¿¿ POR QUÉ ME CUESTA TANTO ESTUDIAR ESTO?? SUponía q al ser un cfgm me iba a costar menos q FPII DE Laboratorio. Los profes van a la suya, entre ellos se llevan fatal y parece q lo pagamos los alumnos.

C
camara_8246869
11/5/15 a las :29

Como rendir mas en los estudios?
A mi me pasa lo mismo, me pongo nerviosa y se me olvida todo, lo mas importante es relajarse, respirar profundo y asi se puede hacer mejor las cosas, te recomiendo que te tomes un te relajante, un baño de agua tibia y no te desveles mucho. lo que se tenga que hacer se hace y lo que no, ni te preocupes.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir