te cuento.. los pendientes en los lobulos de las orejas te los puedes hacer en cualqier farmacia, y lo normal es qe no te pidan autorizacion. tb te pueden hacer en el cartilago de arriba de todo de la oreja, pero no te lo aconsejo para nada xqe en las farmacias hacen los pendientes con pistola, y ese metodo es muy malo xqe no se puede esterilizar muy bien y asi, vamos, qe esperes un poco y te lo hagas con aguja. yo tengo 2 pendientes en los cartilagos, el de arriba del todo y el tragus y me los hice con aguja, y no tuve ningun problema, asi qe mejor espera un poqito y te lo haces bien. tb tengo el de la nariz, y bueno, obviamente con aguja, x lo qe tendras qe esperar un par de añlitos, pero vale la pena, no te arriesgues xqe los cartilagos son de dificil curacion y es mejor qe no te arriesgues a lo tonto. ah! lo de los tatuajes ya te digo qe la mayoria de los tatuadores no te hacen nada si eres menor de edad, aunqe tengas autorizacion de tus padres, asi qe ya sabes. espero haberte ayudado 
|