•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Pastillas anticonceptivas y la pastilla del dia despues???

Hola! tengo un problema qme esta generando un gran dolor de cabeza..Soy una chica de 18 años y llevo 1 mes tomando la pildora(yasmin),el caso esk empece a la semana de acabar con la regla.bueno pues como ya sabeis la pildora teneis qtomarla siempre aproximadamente a la misma hora,entonces yo la tomaba a las doce de la noxe y jueves,viernes y sabado al ser semana santa e bebido alcohol,entonces no me la e tomado a las 12 de la noxe(qes cuando salia),me la e tomado una hora despues de llegar a casa, aproximadamente sobre las 6 de la mañana,unas horas despues de beber alcohol...entonces ahora tengo miedo dek no haga efecto las pastillas,pork ayer mi novio y yo mantubimos relaciones,y anoxe me tome la ultima pastilla del mes...sabe alguien si puedo tomarme la pastilla de las 72 horas aunk este tomando la pildora?por favor qalgien me aconseje...estoy muy nerviosa,soy muy joven y no kiero kedarme embarazada..espero haberme explicado bien..Un beso!gracias

Vídeo: "Mejor otro día", lo nuevo del director Pascal Chaumeil

• "Mejor otro día", lo nuevo del director Pascal Chaumeil
  • enfemenino.com sale a la calle para celebrar el Día del Músico
  • Emociónate con "El desconocido del lago"

Hola me pasa algo parecido.

por: nenanitah

creo k me puedes ayudar... mi pregunta es estabas embarazada? gracias x adelantado

.

por: manimacu

es normal que se interrumpa el sangrado cuando se comienza el anticonceptivo y es normal que se tengan sangrados intermenstruales los primros meses e uso, no es necesario ni aconsejable el uso de la poscoital, además de que provocaría alteración del ciclo anticonceptivo, estás totalmente protegida por tus pastillas, sigue el tratamiento correctamente y no te preocupes.

Para echarse las manos a la cabeza...

lo que estoy leyendo...yo de ti no volveria a hacer eso, ya que es jugar con fuego.ahora mismo quieres tener un hijo? pues si no quieres intenta evitar todas aquellas situaciones "peligrosas". Vamos a ver, hay un margen de 12 horas en las que no hay peligro, es decir, que la pildora no va a perder efecto. En principio a ti no tendria que afectarte ya que te las has tomado dentro de las 12 horas, pero hay que tener en cuenta que las pastillas hay que tomarlas a la misma hora (no hace falta que sea el mismo minuto exacto) asi que eso que has hecho no lo tomes como una rutina, ya que es exponerse a un riesgo innecesario; es mejor que las tomes a la hora que toca.

Otra cosa es el tema alcohol. La toma de alcohol no reduce la eficacia de las pildoras pero hay que tratarlas como lo que son, un medicamento. Tú tomate la pastilla a tu hora pero no la mezcles con alcohol al poco, deja pasar un tiempo prudencial para que al organismo le dé tiempo de deshacerla, vamos no sé, una hora y media o dos, más o menos el tiempo de una digestión estaria bien. Puedes tomar alcohol con las pastillas pero tienes que tener en cuenta que si vomitas puede perder efectividad si vomitas dentro de las 4 horas siguientes (al igual que si te dan diarreas), por eso te comento lo de dejar un tiempo prudencial. Mientras no vomites puedes estar tranquila. Pero vamos yo te recomendaria que moderes la cantidad de alcohol que bebas si estás con las pastillas, pero beber puedes beber vamos.

ah! no hace falta que tomes la pastilla del dia despues ya que en principio no tiene por qué haberte pasado nada, ya que las tomaste dentro de las 12 horas (de todos modos no sé que diria un medico, xq las anticonceptivas + la del dia despues eso es una bomba hormonal de relojeria) solo tranquilizate y ya verás como te baja cuando te toque.

A esti07 decirte que hay dos clases de pastillas: unas que son de 21 pastillas (como yasmin) y otras de 28 como las que tú tomas. Las pastillas como yasmin te tomas las 21 y haces 7 dias de descanso y en esos dias te baja la regla y al que hace dia 8 empiezas una nueva caja. Las que tú tomas son 21 pastillas "activas" (las que previenen el embarazo digamos, son las propiamente anticonceptivas) y las 7 ultimas son las de placebo, son pastillas sin carga hormonal, simplemente para evitar olvidos, tomas pastillas todos los dias y asi evitas olvidos.

A letycc...ejemm! no te has quedado embarazada hasta ahora pero si sigues haciendo eso ves rezando lo que sepas. No sé si sueles leerte el prospecto que viene en la caja (la verdad viendo lo que haces te lo aconsejo) pero a partir de 12 horas de no haberte tomado la pastilla se considera un OLVIDO y quiere decir que la pastilla puede perder eficacia y por lo tanto, quedarte embarazada. No quiere decir eso que obligatoriamente te vayas a quedar pero te la estás jugando y más si te has olvidado dos dias!! cuando te olvidas una pastilla te la tienes que tomar enseguida, aunque no sea la hora habitual y aunque eso suponga tomar dos seguidas (en tu caso 3?) sabes lo que es eso pal cuerpo? además según la semana de tomas en la que estés tienes más riesgos o menos....en fin tú sabrás, pero mejor no des esos consejos a la gente.

chica88 espero haberte aclarado algo y estate tranquila, saludos

Hola

por: maribela892

Hola Soy nueva aqui. Tengo una duda aber si me podeis ayudar. El mes pasado empeze tomando Yaz, que solo tiene 4 pastillas d descanso o de placebo, por lo tanto el Viernes yo tenia que empezar con la nueva caja de Yaz, pero el ginecologo me dio Olaira en vez d Yaz, y me comento que empezara a tomarlas el Domingo, entonces desde el Viernes que debi empezar con la segunda caja de Yaz hasta el domingo no tome nada. El domingo comenze con la nueva caja d Olaira, entoncs aclarando, e tenido 7 dias de descanso en vez de 4. ahora mi pregunta es ¿Empieza a hacer efecto seguido? ¿O al cambiar de pastillas tengo que esperar mas? porque he mantenido relaciones sin proteccion. es urgente gracias

Yo tb me la estoy tomando

si normalmente te la tomas a las 12 puedes estar un dia sin tomartela hasta las 12 del mediodia que estaras protegida, pero lo que no me cuadra mucho es lo que dices que empezaste a tomartela a la semana de acabar con la regla, porque a mi me dijo el ginecólogo que la primera vez tenía que empezar a tomarme la pastilla en cuanto me bajase la regla y que podia mantener relaciones desde el primer dia sin usar otra proteccion, luego al segundo mes se va adaptando la regla a la semana de las pastillas blancas, y ahora cada vez que acabo la regla al dia siguiente empiezo amarilla como un reloj.

besos

Xfavor..

por favor..qalgien me diga algo..gracias

Pastillas anticonceptivas

por: latiti88

Hola a todas !! Tengo un problema con las pastillas yasmine diario.
El ginecologo me las receto i me dijo que las abia de empezar a tomar
cuando me viniese la regla, es decir empezar la primera pastilla amarilla
el primer dia de regla, y ir siguiendo asta las pastillas de placebo que es cuando te vuelve a venir. Entonces cuando te vuelve a venir empiezas con otra pastilla amarilla, es decir no paras de tomar pastillas. Mi duda esk mis amigas no se las toman como yo lo hago y querria saber si lo hago bien o no ?? ellas ablan de unos dias de descanso y yo no tengo ni idea. B6tos decidme algo

Si nena

por: beba2689

Yo tmb tome esas pastillas y x eso son 28 tableticas.. xq nunk paras de tomarlas.. el ultimo dia de la ultima pastilla q te tomes te tiene q venir la regla entonces sigues con las otras d euna.. suerte!

Hola

por: sandra198710

Hola Latiti.

A ver, con tranquilidad.

Cuando empiezas con las pastillas(la primera vez), tienes que empezar el mismo día de la regla, y así hasta que se termine la caja.

Si tu caja es de 21 pastillas (sin placebo), la semana de descanso viene cuando te terminas la caja. Y son siete dias sin tomarte nada! Aunque te baje la regla, no te tienes que tomar nada en 7 dias. A partir del séptimo empiezas la caja nueva.

Si tomas caja con 28 pastillas, las 7 últimas (blancas) son las de placebo, que están ahi para que no pierdas la costumbre de tomarte la pastilla a la misma hora de siempre, pero no hacen ningún tipo de efecto (como si no te las tomaras). Y cuando te termines esa caja entera, empiezas con la nueva.

De todas formas, solo te puedo asegurar mi respuesta para la caja de pastillas sin placebo, que son las que utilizo yo y me he informado bien sobre ello. Pregunta en tu farmacia, y seguro que te responderán con más eficacia. Pero yo creo que los días de descanso hay que mantenerlos.

Besos

Respondan porfa!!!!

por: jess3963

Porfa necesito que me respondan...siempre leo el foro y me ayuda mucho pero esta vez neesito que me respondan a mi interrogante...ayer en la tarde me bajo el moco s¡cervical de color transparente como una clara de huevo pero no era tan elastica y en la noche tuve relaciones con mi enamorado me penetro por un instante y despues se coloco el preservativo..tengo miedo que la secrecion de el haya ingresado y pueda quedar embarazada..quiero saber si pasaria algo si tomo una pildora del dia siguiente y el dia sabado o domingo empiece a tomar las pildoras anticonceptivas..puede pasar algo..por favor respondanme lo mas antes posible gracias

Que hago?

por: mafalda1067

hola! tengo un problema, estoy tomando unas pastillas anticonceptivas y hace dos dias se me olvido tomarme una asiq m la tome al dia siguiente( habian pasado 16 horas) y luego segui con mi ciclo normal de pastillas, el caso esq ahora me ha bajado la regla, y m queda aun una semana de pastillas por tomar ¿ que hago? ¿ sigo tomando? o las dejo este mes?

Pues depende

¿Qué es lo que hiciste?

¿Te tomaste la pastilla olvidada y la que te tocaba ese día? ¿llevas mucho tiempo tomándote pastillas anticonceptivas?

Es que si llevas poco tiempo (menos de 3 meses) lo más seguro es que se haya producido un sangrado intermenstrual, lo cual significa que tienes que seguir tomandote los anticonceptivos de manera normal (con su correspondiente semana de descanso después y todo eso). Si llevas más tiempo, puede ser que sea un sangrado por deprivación, entonces yo lo que haría sería hacer ahora la semana de descanso y empezar después una caja nueva.

Un saludo

Si

Si, pero la gente lo sigue subiendo con dudas nuevas xD habrá que contestarlas... ¿no?

:s

por: kaareet

Mee tomee la pastilla unmiercoles y el lunes me sangro pero muy pocooo y asi siguio los siguientes dias me bajo ya mas pero no normal lo qe no se es si fue la pastilla o un sangrado equis y en esos dias de sangrado tuve relaciones osea el lunes me bajo y el jueves tuve relaciones puedo quedar embarazada?

He tomado 3 postinor en 1 mes y 2 en 1 semana , puedo estar embarazada ?

por: orianaff

la historia es esta , el dia 28 de noviembre tuve relaciones con mi novio , al dia siguiente tome la pastilla , el no acabo dentro de mi pero si lo metio sin condon , la regla me vino el dia 14 de diciembre , lo extraño es q no senti ningun dolor en el vientre ni nada me di cuenta porq ese mismo dia tuvimos relaciones , el dia 27 de diciembre volvimos a tener relaciones creo q ese dia estaba ovulando la verdad noc mucho , el lo metio sin condon pero nunk acabo ni nada y solo fue por pocos momentos a las 40 horas me tome otro postinor para no tener riesgos , volvimos a tener relaciones el dia 30 de diciembre y por mala suerte se rompio el condon el estaba apunto de acabar pero se dio cuenta a tiempo y no acabo solo salio liquido preseminal a las 7 horas me tome un postinor mas ... mis preguntas son eran mis dias fertiles ? , yoc q es peligroso q este tomando esas pastillas asi y se q no lo volvere hacer mas hire a un ginecologo , pero tengo dudas de q pueda estar embarazada mas q todo en la ultima relacion q se rompio el condon .. han pasado pocos dias y tengo dolor de cabeza y quebranto y dolor estomacal , estoy asustada porq alomejor no me halla hecho efecto la ultima y aunq no acabo pero estuvo apunto y esta el liquido pre seminal!.. gracias por sus respuestas.. y para cuando debera venir mi regla ? ayudeme porfavor ! gracias

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: chicacuriosa10
0
  Olvido pastilla anticonceptiva urgente!!
por: sofiam94
3

por: albaenrique13
0

por: olgas61
0
  Pastillas anticonceptivas y nauseas
por: margarita9111
5
  Se puede quedar embarazada por roce?
por: andryschwarzung
2

por: negriss9
0
  Test àra saber tu nilvel de maldad!! jajaja, haganlo esta buenisimo!!!!
por: dulceprincesita1
31
  Es cierto q los anticonceptivos hacer crecer los senos???
por: tify72
55
  Me he quedado embarazada con 15 años
por: mama15adolescente
150
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com