« 

Para que sirven las pastillas anticonceptivas?

previenen algo o es para que no.baje la menstruacion o otra cosa?

Vídeo: La baronesa Thyssen: "Estoy esperando que mi encuentro con Blanca sirva para algo"

• La baronesa Thyssen: "Estoy esperando que mi encuentro con Blanca sirva para algo"
  • "Pancho": ¿qué pasó con el perro de la lotería?
  • "Brick Mansions", llega la película para los amantes del parkour

Las pastillas anticonceptivas

Son pastillas que contienen dosis de hormonas las cuales van a inhibe la ovulación de manera de que no ocurra la fecundación, por ende es un método de control para evitar embarazos no deseados. Usualmente se cuenta de una cajita que trae 21 pastillas. Cada pastilla trae una dosis exacta de hormonas las cuales están marcadas por los días y las debes tomar en el exacto orden a seguir. La primera pastilla se debe tomar en el primer día de tu ciclo, es decir el primer día de tu menstruación y seguir el orden hasta acabar con las 21 pastilla luego debe haber un reposo de 7 días (usualmente dentro de estos 7 días debe llegar tu periodo). Luego de los 7 días (sin importa si todavía tengas o no el periodo) debes empezar una nueva cajita y asi sucesivamente. Es muy importante cumplir la toma de la pastilla ya que si se olvida la toma diaria el efecto anticonceptivo será disminuido y será mas fácil de que ocurra un embarazo.
Es MUY IMPORTANTE resaltar que las pastillas anticonceptivas lo único que evita son los embarazos no deseado mas NO te protege de enfermedades de transmisión sexual (ETS) ya que estas enfermedades se previene es con métodos de barrera como lo son los condones ( los cuales previenen embarazos y DISMINUYEN el riesgo de contraer ETS mas no proteje al 100% por lo que es importante el saber conocer a tu pareja y de ser posibles para que haya mayor confianza realizarse un examen de sangre previo)

Algunas pastillas anticonceptivas como la Diane 35 además de prevenir embarazos no deseados también ayuda a tratamiento del acné (y bueno en mi caso me hizo hasta que me crecieran un poco mas los senos jeje todo por efecto de las hormonas)

Para mejor información te recomiendo visitar a una ginecóloga donde te de orientación profesional

Y bueno siempre cuida tu cuerpo, es el templo de tu alma y el único que tienes asi que cuídalo y respetate a ti y hazte a respetar siempre como mujer y persona.

Besos

.

Este medicamento inhibe la ovulación y hace más espeso el moco cervical, al mismo tiempo que genera cambios en el endometrio.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: aimevega
0

por: kailin19
0
  Sintomas de embarazo
por: anamaria538
1
  Regla de color cafe?