« 

Pastillas anticonceptivas y retraso de la menstruación.

 

Hola, soy una chica de 17 años y aquí les planteo mi duda:
Miren, empecé a tomar Meliane el 8 de febrero de este año como consejo de mi ginecóloga debido a los fuertes dolores que sufro cada vez que tengo la menstruación. Por lo que esta es la primera vez que me tomo las pastillas y lo hice tal como me indicó la ginecóloga.
A pesar de los dolores yo siempre he sido como un reloj con la menstruación: 28 días exactos. Sin embargo esta vez tengo un retraso de dos días desde que me acabé la cajita.
En todo este período solo he mantenido relaciones con mi pareja una vez (la última semana de toma de la pastilla), aunque no hubo coito, él si eyaculó y me masturbó después.
Durante este mes hubo una anormalidad durante la segunda semana de toma de la pastilla: vomité debido a una indiegstión 2horas y medias después de tomarme la pastilla. Llamé a mi ginecóloga y me dijo que no me preocupase que dado que era la segunda semana, lo que debía hacer es ser muy regular con la toma de las demás pastillas. Y así lo hice.

Pero ahora tengo este retraso de dos días, cuando yo soy siempre como un reloj (excepto cuando estoy sometida a stress, pero no es el caso dado que estoy de vacaciones).
Es por ello que pregunto: ¿hay posibilidades de estar embarazada? de haberla, ¿es un riesgo alto?

Gracias. Un saludo.


Vídeo: Cayetano Rivera habla por primera vez de su relación con la nadadora Melani

  • Cayetano Rivera habla por primera vez de su relación con la nadadora Melani
  • Miranda Kerr posa con su hijo por primera vez
  • Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex
 

El sangrado llega en cualquier día de los de descanso

Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se ha dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
- se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.


 

Entonces, ¿es alto el riesgo?

por: dreamer2512

Es el segundo caso que mencionas el que me sucedió.
Por lo que hay riesgo, ¿no?
Pero el acto sexual que realicé con mi pareja es el que menciono arriba, que no creo que sea de alto riesgo.
Muchas gracias manimacu^^


 

.

por: manimacu

primero:
En la segunda semana un olvido, vómito o diarrea, no es de riesgo. Si se ha tomado correctamente las 7 pastillas anteriores y no vuelve a producirse otra situación similar.
Segundo:
Cualquier situación de riesgo, deja de serlo a la semana de tomar torrectamente el anticonceptivo. Por lo que solo si la relación se produce durante esa semana, se considera relación de riesgo.


 

Yo también vomité

por: nai891

Mi caso es similar, pero vomité la primer semana de mi caja y la tercera, en ambas ocaciones me administré otra dosis. El día doce de mi ciclo tomé un digestivo para la acidez, dentro de las 4 horas de la ingesta de la píldora, pero no volví a tomar una de reserva. Mi último período fue el 24 de diciembre. He tenido dolor de mamas, cólicos debajo del vientre, y sangrado marrón durante 3 días. ¿Estaré embarazada?


 

Gracias

por: dreamer2512

Muchas Gracias, ha sido un alivio tu respuesta.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Por favor necesito una respuesta urgente
por: nika1995
3
  Nueva píldora anticonceptiva
por: ohv2991
1
  Urgente por favor
por: danielbs1
1
 
por: danielamj
0
 
por: shhh7
0
  Olvido la primera pastilla del sobre
por: miranda1233
1
  Relaciones entre la primera y segunda pastilla del dia siguiente
por: zato17
1
  Ayudenmee porfavor
por: dianacampos1
5
  Necesito aclarar estas dudas!! puedo estar embarazada?
por: cere89
5
 
por: annieblunt
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección