« 

Ventajas e inconvenientes del anillo vaginal

Holaa!
Alguien que esté o haya usado el anillo me podría decir que ventajas tiene, que inconvenientes? si tiene efectos secundarios, etc?
me gustaría usarlo porque se que las pastillas se me olvidarían mas de un día..
pero tengo algunas dudas antes.. una de ellas es que cómo se saca? porque si lo puedo sacar facilmente con la mano, porqué no lo va a "arrastrar" el pene al mantener relaciones? explicadme como va por favor!
El día 1 de octubre voy al ginecólogo por primera vez y me gustaría comentarle el tema.
Llevo un año y media con mi novio.

Gracias. Un saludo

Vídeo: "Viva la Libertad", la última comedia del cine italiano

• "Viva la Libertad", la última comedia del cine italiano
  • "10.000 Km": la visión del amor en la era digital
  • "La Tropa de trapo en la selva del arcoíris": vuelve el cine más tierno

.

La mujer deberá elegir la posición que le sea más cómoda para su inserción, por ejemplo, de pie con una pierna levantada, en cuclillas o recostada. Deberá comprimir el anillo e insertarlo en la vagina hasta que lo sienta cómodo. La posición exacta en la vagina no es decisiva para el efecto anticonceptivo del anillo. Una vez que haya sido insertado se lo deja en la vagina en forma continua durante 3 semanas. Si es expulsado accidentalmente (por ejemplo, al extraer un tampón), puede ser lavado con agua fría o tibia (no caliente) y ser reinsertado de inmediato. Debe ser extraído después de 3 semanas de uso el mismo día de la semana en el que el anillo fue insertado. Después de un período de 1 semana sin usar el anillo, se inserta otro anillo (por ejemplo, si se inserta un miércoles alrededor de las 22:00 horas, el anillo deberá ser extraído también un miércoles, 3 semanas después, aproximadamente a las 22:00 horas. El miércoles siguiente se deberá insertar un nuevo anillo). Puede ser extraído enganchando el anillo con el dedo índice o sujetando el anillo entre los dedos índice y medio y tirando del mismo. El anillo usado deberá ser colocado en el sobre y ser desechado. El sangrado por supresión usualmente comienza dos a tres días después de la extracción de NuvaRing y puede no haber finalizado completamente antes de insertar el siguiente anillo.
NuvaRing debe ser insertado el primer día del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de la menstruación). También se puede comenzar los días 2 al 5, pero durante el primer ciclo se recomienda el uso adicional de un método de barrera durante los primeros 7 días de uso.
Deberá permanecer en la vagina en forma continua durante un período de 3 semanas. Si el anillo es expulsado accidentalmente y queda fuera de la vagina durante menos de 3 horas, no disminuye la eficacia anticonceptiva. La mujer deberá volver a insertar el anillo cuanto antes, pero antes de las 3 horas para que no se pierda eficacia.
Sensación de tensión, dolor y secreción mamaria, cefaleas, migraña, cambios en la libido, estados depresivos, intolerancia a las lentillas, nauseas, vómitos, variaciones en las secreciones vaginales, varias alteraciones cutáneas, retención de líquido, variación de peso corporal, asi domo todos los posibles efectos secundarios de cualquier otro método hormonal se puede manifestar con el anillo, lo que no quiere decir que debas notar ninguno de ellos, todo depende de la reacción de tu organismo ante el tratamiento.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayu
por: virgo872
3
  Que pasa si tomo amoxicilina 875 y lady ten 35 ???
por: cintia357
1
  ayuda
por: lokitacokita
1
  Olvidé una pastilla
por: amaranta178
1
  Despues de la primera regla una sigue desarrollandose?
por: enmimisma1
2
  Por favor nesecito una respuesta
por: aleja8623
4
  Que podria pasarme si no hice que me colocaran el inyectable anticonceptivo en este mes?????ayuda!!!
por: joana2253
1
  Sacada de onda , lean por favor!
por: yahairita87
1
  Chica desesperada
por: amh02
1
  Ibuprofeno y nuvaring
por: luluyela
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección