•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Cuanto dura la regla a las mujeres?

Hola chicas del foro, quisiera saber mas o menos cuanto dura el periodo de las mujeres o que dias normalmente termina, sé que tal vez sea diferente en todas las mujeres...pero hay una fecha promedio de termino?

Muchas Gracias

Vídeo: Hombres G: "Las mujeres ponen más seriedad, empeño y ahínco en sus trabajos"

• Hombres G: "Las mujeres ponen más seriedad, empeño y ahínco en sus trabajos"
  • "Todas las mujeres" se enfrentan a Eduard Fernández
  • Asistimos a la presentación del III Festival Miradas de Mujeres en ARCO

A mi no me es regular

Esque yo tengo 10años y ami me dura 1 semana y a mis primas 3dias por ahí. Lo que te quiero decir que todas las reglas no son iguales en todas

Tengo un problema nose mucho de esto :s

Olaa.. el dia que iva hacer con mi novio es la primera vez..
iva ir para su casa & nose me dolia mucho la barriga donde a veces era regla o sera los nervios en total lo ice con mi novio con el condo ps supuesto xD pero aora nose que pasa pero la regla no me viene un dia me vino pero no mucho & hace 12 semanas o mas me maree mucho & bomitaba & me vino un chipa de sangre pero ya no me salio mas el to el dia puff estoy precupada no esque este enbazada sino esque no me viene la regla :S

No todas somos iguales

HOLA ESO DEPENDE MUCHO DE CADA MUJER Y TAMBIEN SU QUE SI ES REGULAR O NO. AL MENOS A MI CUANDO ERA ADOLESCENTE HASTA LOS 17 ME DURABA DE 2 DIAS Y OTROS MESES HASTA 4. AHORA SOLO 3 DIAS Y OTROS 5 ES MUY VARIABLE. ACUERDATE QUE CADA MUJER ES UNICA ASI COMO SI ORGANISMO.

Estoy preocupada

llevo casi 12 dias con la regla no esque sangre mucho si no q parece como si se me fuse a ir pero no es asi , puede ser devido a ke el dia 14 de febrero me tome la pildora del dia despues Norlevo o puede ser otra cosa? nose q sera , yo soy de regla irregular pero siempre me dura 5 diaas,
AYUDARME , GRACIAS

No pasa nada

por: renakete

Si es tu primera regla siempre te a durar más porque los ovarios se acostumbren puede pasar hasta 1mes

.

El ciclo menstrual comienza el primer día de sangrado, se divide en dos partes, la folicular y la lútea. En los primeros días de esta etapa, el cerebro produce una hormona que instruye a los ovarios a que se preparen para liberar un óvulo. Cuando los ovarios reciben el mensaje, comienzan a producir estrógeno para estimular y madurar los óvulos dentro de ellos. Este mensaje también estimula cambios en la mucosidad cervical, que se vuelve menos densa y más resbalosa, transparente y abundante para que el esperma pueda viajar a través de ella para encontrarse con un óvulo liberado. Cada óvulo en los ovarios se encuentra en un folículo. Cada mes, algunos de los folículos comienzan a crecer y se preparan para liberar un óvulo. Pero solamente el folículo más grande del grupo continúa creciendo mientras que los otros se van degenerando. Cuando el folículo llega a un tamaño específico, se abre y el óvulo es liberado (ovulación) a las trompas de falopio en donde puede o no ser fertilizado. Esto ocurre aproximadamente para el día 14 en un ciclo menstrual de cada 28 días. Un ciclo normal puede ocurrir cada 26 a 35 días.

La segunda parte del ciclo menstrual es la parte lútea que comienza desde la ovulación hasta la menstruación. A medida que el óvulo viaja por las trompas de falopio, si el óvulo no es fertilizado, el folículo que contenía el óvulo se convierte en el corpus luteum. El cuerpo lúteo crece por unos diez días hasta el día 24 del ciclo y luego comienza a degenerarse. Mientras crece, el cuerpo lúteo produce grandes cantidades de estrógeno y progesterona que estimulan los cambios en las paredes (endometrio) del útero.
Si la mujer no concibe y el cuerpo lúteo se disuelve (para el día 24 o 25 del ciclo), se detiene la producción de progesterona y estrógeno. El endometrio pierde su sistema de apoyo y comienza a desintegrarse y sale del cuerpo como la sangre menstrual o el periodo. La duración e intensidad del sangrado depende de cada mujer. Puede durar entre 3 días y una semana y puede ser un ligero manchado o muy abundante, hasta desechar incluso coágulos de sangre, cada mujer conoce sus periodos y sabe diferenciar en que momento se sale de lo habitual en ella.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: natym15
0
  La regla
por: lalola112
8

por: anap84
0
  Embarazada con 17 años
por: cuba1994
7

por: monica3596
0

por: monica3596
0

por: alexisc11
0
  Femelle 20
por: novata188
4
  Tengo que tomarme la pastilla si tuve roces fuertes?
por: zhoaa
3
  Estoy confundida
por: julya97
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com