•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Anticonceptivo ''yaz'' ayuda..

HooLa! Soy nueva en el foro y en la pag.. asi q no c mucho!!

de verdad necesito ayuda.. tngo 15 años y mi novio y yo queremos empezar nuestra vida sexual el tiene 17 años y llevamos de relacion 1 año y medio..
bueno el caso es que el me compro unas pildoras anticonceptivas ''YAZ'' de bayer.. me gustaria saber
¿Q efectos secundarios puede haber.. x mi corta edad?
¿Y que tan efectivas son?
No kiero ir al ginecologo ya que soy menor de edad..
Y Bueno en el caso que deba ir..
¿Quiero saber si tngo q ir con un mayor de edad?
¿Y tiene que ser AJURO de mi familia?
¿O puedo ir yo sola o cn el?(SOY DE VENEZUELA)
bueno me gustaria q me rspondieran lo mas rapido posible ya que mi periodo deberia venirme a fines de esta semana.. q es cuando empezare a tomar las pildoras.. y ants de hacerlo me gustaria que me aconsejaran.. XFA NECESIIITO MUCHA AYUDA!!!!

Vídeo: Gemma Cuervo y Cayetana Guillén: "Nos cuesta muy poco darnos la mano"

• Gemma Cuervo y Cayetana Guillén: "Nos cuesta muy poco darnos la mano"
  • "Brick Mansions", llega la película para los amantes del parkour
  • "Miel": ¿hasta dónde llegan nuestros principios?

En hora buena...

Ayer me acaba de venir mi periodo..
Estoy super feliz xq y he comenzado a tomar mis pastillas.. me las estoy tomando exactamente a las 10PM.. bueno cualkier irregularidad ayudenme pliis.. no me olviden.. se les kiere!!

Holaa

pues a mi me mandaron esas mismas pastillas,pero todavia no empezado a tomarmelas porq no me bajo la regla todavia.yo soy de españa y fui al medico normal y pedi cita con planificacion familiar y dije que era para las pastillas y en ningun momento me pidieron la edad..yo te aconsejo que vayas al medico antes de tomartelas puesto que a me me preguntaron un monton de cosas para ver si podiia empezar a tomarmelas...mxa suertee!!

Puede que no sean las mas adecuadas a tu organismo

Antes de iniciar o reanudar el tratamiento de cualquier anticonceptivo hormonales necesario analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, y medición de tensión arterial y esto deben repetirse periódicamente.
Los anticonceptivos orales combinados no deben ser utilizados en presencia de alguna de las situaciones siguientes, o si se detectan antecedentes de ellas, de igual forma, si alguna de estas situaciones se presenta durante el tratamiento deben ser suspendidos de inmediato:
Episodios trombóticos o tromboembólicos arteriales o venosos,
isquemia cerebral transitoria,
angina de pecho,
migraña con síntomas neurológicos focales,
diabetes mellitus con compromiso vascular,
pancreatitis con hipertrigliceridemia importante,
enfermedad hepática severa,
tumores hepáticos,
neoplasias hormonodependientes,
o hipersensibilidad a los principios activos o a cualquiera de los excipientes.

En general, como primera elección, una vez comprobado que no existen contraindicaciones, deben usarse los preparados con 0.020 a 0.030 mg de estrógeno (etinilestradiol). El tipo de progestágeno deberá escogerse según el perfil de lípidos séricos, los efectos secundarios referidos por la paciente y la presencia de edema.
La paciente con cefalea persistente con el uso de anticonceptivos orales debe interrumpir su administración y ser sujeta a valoración exhaustiva.
Si después de los tres meses iniciales la paciente tiene efectos secundarios con el anticonceptivo oral elegido en primera instancia, se cambiará a uno con menor dosis o con progestágeno distinto. La paciente con hipersensibilidad mamaria deberá usar un preparado con mayor actividad de progestágeno. La mujer con acné deberá usar un preparado con más estrógeno y un progestágeno con menor efecto androgénico.

En respuesta a tus preguntas:
Q efectos secundarios puede haber.. x mi corta edad?

La edad no es un factor determinante, Se pueden comenzar a usar una vez transcurridos dos años de tener menstruaciones con regularidad, hasta aproximadamente los cincuenta y cinco años. Época de la vida de la mujer en que deja de presentarse la menstruación.
Las reacciones adversas que pueden darse con cualquier anticonceptivo hormonal son:
Sensación de tensión, dolor y secreción mamaria, cefaleas, migraña, cambios en la libido, estados depresivos, intolerancia a las lentillas, nauseas, vómitos, variaciones en las secreciones vaginales, varias alteraciones cutáneas, retención de líquido, variación de peso corporal.

que tan efectivas son?
Tienen una eficacia del 99.5%.
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos orales:
- los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingestión de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
- se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.
Quiero saber si tngo q ir con un mayor de edad?
No soy de Venezuela y no se como funciona la sanidad en tu lugar de residencia. Generalmente puedes acudir sola a planificación familiar, si tuvieras que acudir acompañada de un adulto, no es necesario que tengáis ningún parentesco.

Alivio.. y otras preguntas..

por: paholiita01

Bueno me alivia un poco todo lo q me has dicho de verdad me sacas de dudas muchas cosas..
y Pues claro eh hablado con mi novio y vams a sperar de 2 a 3 meses maximo para ver si mi cuerpo se adacta a ellas.. sto no lo voy a usar como regulador menstrual sino como proteccion a un embarazo.. y bueno te digo ls components ya q tengo las pastillas aki a mi mano!!

y me Pueds dcir q tal son???
bueno tiene drospirenona 3mg.
y de etinilestradiol 0,02 mg!

Espero tu rspuesta me gustaria saber mas.. !

.

por: manimacu

Todo anticonceptivo combinado consta de un progestágeno (generalmente etinilestradio) y una progesterona, (drospirenona, levonorgestrel, gestodeno, norgestimato, acetato de ciproterona, desogestrel, etc.), la cantidad de progestágeno y el tipo de progesterona o cantidad, debe ajustarse dependiendo de cadas organismo.
Como te he explicado se necesita tener un historial clínico con antecedentes familiares y personales.
Lo de esperar a ver como se adapta tu organismo a la pastilla no es por que no haga efecto anticonceptivo, éste se produce desde la primera toma de pastillas, siempre que se siga el tratamiento correctamente, pero lo importante es saber que no tengas contraindicaciones que hagan desaconsejable su uso.
Puedes hacerte estas preguntas:

si fumas,
si tienes diabetes.
si tienes exceso de peso.
si tienes la presión sanguínea alta.
si tienes alteración valvular cardiaca o determinada alteración del ritmo cardiaco.
si tienes inflamación en las venas (flebitis superficial).
si tienes venas varicosas.
si cualquier familiar directo ha tenido una trombosis, un ataque cardiaco o cerebrovascular.
si padece jaquecas.
si padece epilepsia.
si tu o algún familiar directo tiene o ha tenido niveles sanguíneos altos de colesterol o triglicéridos (sustancias grasas).
si algún familiar directo ha tenido cáncer de mama.
si tienes enfermedad hepática o de la vesícula biliar.
si tienes enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa (enfermedad inflamatoria crónica del intestino).
si tienes lupus eritematoso sistémico (LES; una enfermedad que afecta a la piel en todo el cuerpo).
si tienes síndrome hemolítico-urémico (SHU; una alteración de la coagulación sanguínea que causa insuficiencia renal).
si tienes anemia de células falciformes.
si tienes o has tenido cloasma (parches de pigmentación pardo- amarillenta en la piel, especialmente de la cara); si es así, evite la exposición excesiva al sol o a la radiación ultravioleta.
si tienes una enfermedad denominada angioedema hereditario; los estrógenos externos pueden inducir o exacerbar los síntomas del angioedema. Debes consultar a tu médico de inmediato si experimenta síntomas de angioedema tales como hinchazón de la cara, lengua y/o faringe y/o dificultad para deglutir o urticaria junto con dificultad para respirar.

Si alguna de las situaciones anteriores se presenta por primera vez, reaparece o empeora mientras usa la píldora, debe consultar a su médico.

Respuesta!!

Aki stan las rspuestas.. Dime q hay de malo..??

si fumas = NO!
si tienes diabetes = NO!
si tienes exceso de peso = NO!
si tienes la presión sanguínea alta = NO!
si tienes alteración valvular cardiaca o determinada alteración del ritmo cardiaco = PUES AVECES MUY POCO CASI IMPOSIBLE.. ES MALO??
si tienes inflamación en las venas (flebitis superficial). = NO!
si tienes venas varicosas. = NO!
si cualquier familiar directo ha tenido una trombosis, un ataque cardiaco o cerebrovascular. = NO!
si padece jaquecas. = NO!
si padece epilepsia. = NO!
si tu o algún familiar directo tiene o ha tenido niveles sanguíneos altos de colesterol o triglicéridos (sustancias grasas). = NO!
si algún familiar directo ha tenido cáncer de mama. = NO!
si tienes enfermedad hepática o de la vesícula biliar. = NO!
si tienes enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa (enfermedad inflamatoria crónica del intestino). = NO!
si tienes lupus eritematoso sistémico (LES; una enfermedad que afecta a la piel en todo el cuerpo). = NO!
si tienes síndrome hemolítico-urémico (SHU; una alteración de la coagulación sanguínea que causa insuficiencia renal). = NO!
si tienes anemia de células falciformes. = NO!
si tienes o has tenido cloasma (parches de pigmentación pardo- amarillenta en la piel, especialmente de la cara); si es así, evite la exposición excesiva al sol o a la radiación ultravioleta. = NO!
si tienes una enfermedad denominada angioedema hereditario; los estrógenos externos pueden inducir o exacerbar los síntomas del angioedema. Debes consultar a tu médico de inmediato si experimenta síntomas de angioedema tales como hinchazón de la cara, lengua y/o faringe y/o dificultad para deglutir o urticaria junto con dificultad para respirar. = NO!

y Sobre esperar 2 a 3 meses maximo.. lo hacemos es xq eh oido q la mayoria de las veces.. cuando se comienza a usar AO.. se tiende a vomitarlos.. xq el cuerpo no sta acostumbrado.. x eso kerems esperar me entiends??

.

Bien, en principio no presentas contraindicaciones y puedes comenzar con el anticonceptivo, aunque sigo diciendo que debería ser un ginecólogo quien te lo recetara.
Yaz vienen en envases de 28 comprimidos, 24 de un mismo color y 4 de un color diferente. Se deben tomar las 24 pastillas activas seguidas de las 4 de placebo, ya que estas últimas sirven para reforzar el hábito de toma. Al día siguiente de terminar un envase, se comienza inmediatamente otro, sin ningún intervalo ni pausa. Debes comenzar el primer día de ciclo (primer día de sangrado), a partir de ahí será el anticonceptivo quien regule tus ciclos, produciendo un sangrado por deprivación en los últimos comprimidos de placebo (los blancos que no llevan hormonas).
Cuando se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea porque nos lo ha recetado el médico, ya sea porque es un medicamento de venta sin receta, es preciso comentar al médico o farmacéutico que se toma anticonceptivos, para evitar interacciones entre ellos.
cuando sucede cualquier circunstancia que haga sospechar que el anticonceptivo pierde efecto, se debe usar preservativo durante 7 días seguidos en que se tome el anticonceptivo adecuadamente, ya que se necesita ese tiempo para restablecer la correcta supresión del eje hipotálamo-hipófisis-ovario. (si se llega a la semana de descanso en esta situación, se salta, no dejando de tomar el anticonceptivo hasta completar esos 7 días)
En caso de vómitos o diarrea, la absorción puede no ser completa.
Si se producen en las 3-4 horas siguientes a la toma del comprimido, debes tomar un nuevo comprimido (sustitutivo) lo antes posible. El nuevo comprimido se debe tomar no más de 12 horas después de la hora habitual. Si han transcurrido más de 12 horas debes seguir los consejos referentes al olvido de la toma de comprimidos.
Olvido de una toma: Si han pasado menos de 12 horas se toma la pastilla olvidada, sin necesidad de otras medidas contraceptivas, pues no se considera olvido. Si han pasado más de 12 horas, se debe actuar dependiendo del momento de la toma:
Durante la primera semana:
Se debe tomar el comprimido olvidado lo antes posible, debiendo usar otro método durante los 7 días posteriores, teniendo en cuenta que si se tuvo relaciones en la semana de descanso existe riesgo de embarazo.
Durante la segunda semana:
Se tomará el comprimido olvidado lo antes posible, sin necesidad de usar otro método.
Durante la tercera semana:
Se deben suspender las tomas, contando como primer día de descanso el día del olvido, reiniciando una nueva caja al octavo día, o se debe comenzar una nueva caja de forma continuada, sin hacer descanso, en cuyo caso no se presentará sangrado hasta finalizar la segunda caja.
Los primeros 3 ciclos puedes esperimentar con más intensidad los efectos secundarios, si es que tienes alguno, si tienes alguna duda sobre ellos no dudes en acudir al ginecólogo para que te asesore y si quieres consultarme algo más, ando por aqui.
Es importante la evaluación médica periódica, porque pueden aparecer contraindicaciones o factores de riesgo por primera vez durante su empleo. Generalmente debe prestar una especial atención a la presión arterial, mamas, abdomen y órganos pélvicos, incluida la citología cervical, por lo que deberías pasar una revisión una vez al año como mínimo, (antes, si presentas cualquier tipo de complicación).

Me encanta...

Wooo me encanta hablar cntigo ers un chico que sabe mucho..

hehe.. Pero yo soy una chik muy preguntona.. xDD

Me discs si te llega a molestar..

pero tngo otra pregunta.. si x ejemplo tome un comprimido activo hoy!!! y a las 3 - 4 HORA lo vomite.. deberia tomarme el del dia de mañana?? (OJO AUN NO EH EMPEZADO LA CAJA!!)
No habria un dscontrol x eso??

bueno, no es que importe mucho, pero soy mujer

pudes tener una caja de repuesto, para casos parecidos, en que necesites tomar alguna pastilla de mas, para no cambiar el día de tomas o simplemente tomar la siguiente de la caja, para seguir protegida, obviamente terminarías un día antes la caja, eso no importa, siempre que no hagas más días de descanso de los estipulados, es decir, si terminas un día antes, debes coenzar la siguiente caja un día antes.
Esto también se puede utilizar para cambiar los días de sangrado, por ejemplo, si te coincide con el fin de semana y prefieres no tener esos días el sangrado, puedes no hacer el descanso, osea no tomar los placebos, comenzando la siguiente caja a continuación del último comprimido activo, en cuyo caso no tendrás sangrado, o dejar de tomar los últimos comprimidos del envase (hasta un máximo de 7), haciendo posteriormente el descanso de 4 días o tomando los placebos, para comenzar la siguiente caja a continuación, de forma que adelantas el sangrado.

Qe penaaaaaaaaaaaa...

WOOO LO SIENTOOO!! DE VDD DISCULPAMEEEEEE!!! Que ignoracia la mia..

me enkntan tus consejos.. y charlar cntigoo.. de vdd.. pero disculpamee!!!!
buenoo.. muchas gracias x tus respuestas.. y tu aclaraciones de vdd..

y bueno ya eh kedado mucho mas trankila.. Solo q bueno soy una chama.. q Wee.. siempre dsd q me desarrolle(MI PRIMERA VES Q ME VINO EL PERIODO).. eh sido muy puntual es raro xq aki en mi ksa vivims 3 mujers incluyendome.. y las otras 2 son muy irregulares.. y Wee el caso es q ya mañana deberia venirme y Wee stoy nerviosa xq aun nc a q hora tomarmelas..:S!! me ayudas??

.

Se aconseja asociar la toma a algo rutinario, antes de irse a dormir, nada mas despertarse, en la cena (si no tienes costumbre de saltarte esa comida), o con cualquier otra actividad que realices diariamente. es irrelevate que sea por la mañana, por la tarde o por la noche, si presentas nauseas es preferible que la tomes con algo de alimento o por la noche, para que al dormir no tengas ese síntoma. Por lo demás eres tu quien debe elegir el horario que mejor se adapte a ti, piensa que debe tomarse siempre a una hora aproximada y sin olvidos, puedes poner una alarma en tu movil o algo así.

Gracias!!!

De vdd.. muchas Graciias.. y otra vez Disculpame mi ignoracia!!

Osea crees q lo mas preferible o recomendable es q las ingiera en la noche ants de dormir.. (PERO CLARO SIEMPRE A LA MISMA HORA) y bueno sii me parece bien.. tomarmelas a las 10 cada dia..

Crees q es combeniente??

Confusion!! xdd

cuando dije 10.. me Referia 10 PM!

.

si, como quieras, ya te dije que la hora la eliges tu, según te convenga mas.

De vdd.. muchisiisiimas gracias x tus consejos te mantendre al tanto de Todo.. !

Cuiidate..

Un apunte

cuando hablo de semana de descanso, en tu caso me refiero a los 4 días de placebo.

Xfa..

Rspnde x fa.. La pregunta q sta arriba..?? es importante para mi saberlo.. !

Gracias x td tu ayuda de ante mano..

Lo se..

si ya sabia q la semana de dscanso son las 4 de placebo.
q con otras pastillas solo traen 21 comprimidos activos... y la semana de dsknso q no se toma nada..

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: killariii
0
  Duda condón
por: crisretro
2
  12 días con período menstrual. ayuda!!!
por: missdaniellecherie
2

por: yeca1922
0

por: crisretro
0

por: medel8
0
  Quiero ayuda!!! cn el tomo de mis pildoras..
2
  Duda de anticonceptvo yasmin!!!! ayuda
por: medel8
1
  Las pastillas anticonceptivas quitan las espinillas..
por: tai64
1
  Holaa
por: tai64
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com