•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Error con el anillo vaginal

Hola!

Uso el anillo vaginal desde hace más de un año. Ante todo he de decir que es estupendo, sólo tuve molestias el primer mes hasta que me acostumbré.

El caso es que, para las que no conozcáis su funcionamiento, el anillo te lo pones 3 semanas y te lo quitas una semana (de descanso cuando te viene la regla) y tras esa semana te vuelves a poner otro anillo, otras 3 semanas y así sucesivamente.

Bueno mi problema viene porque el 15 de Julio me quité el anillo, me vino la regla y a la semana siguiente, el día 22 de Julio me puse un anillo nuevo. Pero me confundí contando las semanas, un despiste, y en vez de tener ese anillo 3 semanas, lo tuve sólo 2!!! me lo quité el día 5 de agosto, estuve una semana con el quitado durante la cual me vino la regla y el 12 de agosto me volví a poner uno nuevo...

Bien, teniendo este último puesto me di cuenta de que el mes anterior había metido la pata y en vez de tenerlo las 3 semanas que lo tenía que tener, lo tuve sólo dos semanas... y cuando me lo quité, antes y después de que me viniera la regla, tuve relaciones sexuales...

En fin, que la regla me vino, pero el anillo está pensado para tenerlo 3 semanas y no dos como lo tuve yo... lo que me resulta raro es que me viniera la regla... pero el caso es que en esa semana no debería de haberme venido, porque yo debería de haber seguido con el anillo.

El caso es que yo el 12 de agosto sin haberme dado cuenta de que había metido la pata, me puse otro anillo con el que he estado el tiempo normal, 3 semanas (precisamente me lo quité ayer mismo) y me resulta raro porque no muestro síntomas de que me vaya a venir la regla... y desde que uso el anillo soy como un reloj, los viernes por la noche, como mucho tardar los sábados por la mañana, ya me ha venido. Además desde días antes noto los pechos más grandes y me duelen, cosa que a día de hoy no pasa...

En la farmacia me dijeron que esperara hasta que me viniera la regla y si tenía una falta que me hiciera un test de embarazo... y la verdad es que empiezo a estar preocupada.

Espero que haya quedado claro:
Me puse un anillo ==> 3 semanas y una de descanso
Me puse otro anillo ==> 2 SEMANAS y una de descanso (en este metí la pata)
Me puse el anillo actual ==> 3 semanas y actualmente estoy en la semana de descanso (debería de tener los síntomas de la regla, pero no los noto)

Agradecería que alguien entendido en el tema me explicara los riesgos que he corrido al haber mantenido relaciones durante esa semana que en principio debería de haber tenido el anillo y no lo tuve... es decir, si es probable que por ese descuido esa semana haya podido quedar embarazada.

Gracias de antemano por las respuestas! Un saludo!

Vídeo: Un divertido futbolín con Julio Iglesias Jr. y Abel The Kid

• Un divertido futbolín con Julio Iglesias Jr. y Abel The Kid
  • Disfruta de un rato único con "Somos los Miller"
  • Justin Bieber, ¿con el corazón ocupado?

Dudas

Veo que el foro fue cerrado hace dos años, pero de igual modo espero alguna pueda responderme. Recien voy a utilizar este anillo y tengo unas dudas: Una de ellas es si al ponerlo puedo tener relaciones sin preocuparme de posibloes embarazos o es mejor esperar al menos un mes para que ya pueda tenerlos?. Otro punto es que mi ginecologo me dijo que podia empezar a usarlo el 3er. dia de mi menstrución (mi periodo me dura 7 días). Hay problema con ello o es necesario sea el primer día? Espero puedan ayudarme ya que según lei ya han usado este tipo de anticoceptivo. Además, es comodo? eficaz?

Help urgente!

si use el anillo por más de 4 semanas (y 4 días exactamente).. cuanto tiempo tengo que esperar para que mi regla baje? o en el caso de estar embarazada.. cuanto tiempo tengo que esperar para hacer el test.. ayuda por favor

Muy preocupada

Hola!
Me ha pasado algo parecido y estoy un poco preocupada.
Ayer me quité el anillo depués de dos semanas de llevarlo, siempre que me lo quito pasan unos días hasta que me baja la regla...pero ahora no se si me vendrá esta semana o la que viene y lo más importante mis dudas son si tengo riesgo de quedarme embarazada, ya que he mantenido relaciones la semana pasada, y si me tengo que poner un nuevo anillo la semana que viene, respetando una semana de descanso o a la siguiente como si hubiera llevado el anillo tres semanas y haber descansado una.
Estoy muy reocupada.
Muchas gracias de antemano.

.

por: manimacu

independientemente del tiempo que lleves el anillo puesto, no puedes tenerlo quitado mas de una semana.
Lo normal es tenerlo 3 semanas y desansar una, pero si te lo has quitado a las dos semanas, debes poner uno nuevo a la semana de quitarlo, no puedes dejar 2 semanas sin anillo.

.

por: nastia58

Pero entonces hay alguna posibilidad de que me pueda quedar embarazada?o si me lo pongo a la semana no pasa nada??
Grcias.

No, siempre que no dejes mas de una semana, sigues protegida

si has leído mis anteriores respuestas, tienes la explicación.

Me ha pasado lo mismo que a ti

Hola, me ha pasado lo mismo que te paso a ti, quería preguntarte si has tenido algún problema con la regla los meses siguientes o no. Estoy preocupada pero por lo que he leido no pasa nada con seguir nuevamente. Solo quería saber si el mes siguiente de que te pasara eso tubiste problemas con la regla. He visto que al fianl te bajo, me refiero al mes siguente de que te pasara lo del fallo. Si me puedes decir te lo agradecería
Muchas gracias

Una sugerencia....

Supongo que ya lo habrás hecho pero en cualquier caso, mi consejo es que le consultes al médico. A veces nos comemos la cabeza con estas cosas durante unos días sin necesidad. A mi me pasa que el estar preocupada por estos temas me afecta al carácter y a mi relación con los demás. Sal de dudas lo antes posible consultando directamente a un experto. Te ahorrarás, al menos, todo este agobio....

Un beso fuerte y suerte!!

.

No has tenido riesgo de embarazo, lo único que has hecho es acortar un ciclo, pero sigues protegida y no pasa nada por haberlo hecho así, el sangrado se da al dejar de administrar hormonas a tu organismo, por lo que es normal que sangraras en el descanso de ese anillo que tuviste solo 2 semanas, es así como funciona y no tiene nada de extraño, si no hicieras descanso, no sangrarías.

...

por: fichys

Entonces no he corrido riesgo durante esa semana a pesar de haber tenido el anillo puesto sólo 2 semanas?

Es que yo pienso que el anillo está pensado para tenerlo mínimo 3 semanas y entonces es cuando la siguiente semana que te lo quitas, aun no teniendo anillo, sigues protegida por la cantidad de hormonas que has ido acumulando en las 3 semanas anteriores. No se si me explico.

Vamos me refiero que el anillo está pensado y diseñado para tenerlo 3 semanas y descansar una, y que la cantidad de hormonas que recibes en esas 3 semanas son las suficientes para estar protegida en la semana de descanso, pudiendo mantener relaciones sin peligro. Pero si en vez de 3 semanas, lo tienes sólo 2, es como si tuvieras un déficit de hormonas. Como si tu almacenas comida 3 semanas y luego otra semana te dedicas a comer de lo almacenado. Si está pensado para 3 semanas y tú solo almacenas comida 2... algún día de la semana siguiente te falta comida jaja

No sé, es mi opinión y lo que yo creía, pero si me dices que no he corrido riegos supongo que me lo dirás desde el conocimiento del tema, así que si me viene la regla en estos días ya os lo cuento... sino... mal asunto.

Gracias por la respuesta!!!

.

Se requiere el uso del anticonceptivo de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario, por lo que para la segunda semana, ya se ha conseguido.

Y que te quede claro: las hormonas no se acumulan en tu organismo

Por eso si hay olvidos en la toma de anticonceptivos orales, o se tiene el anillo vaginal fuera de tu cuerpo mas de 3 horas, hay riesgo de embarazo, sobretodo en la primera semana de uso.
Los anticonceptivos están estudiados para seguir el esquema de los ciclos ovulatorios, de forma que se administran durante 21 días y se descansan 7 días, creando así un ciclo de 28 días, imitando el ciclo ovulatorio normal. Durante esos 7 días sigues protegida del embarazo, ya que, aunque se produzca cierto desarrollo folicular, no se produce ovulación, precisamente por eso se insiste en que no se debe alargar el periodo de descanso, ya que si se está mas tiempo del indicado, puede llegar a producirse ovulación, de la misma forma es importantísimo que los primeros 7 días de cada ciclo se siga el tratamiento adecuadamente, para conseguir la correcta supresión del ciclo, cualquier fallo de uso en la primera semana implica riesgo de embarazo, no solo durante la semana siguiente al fallo, durante la cual se debe usar preservativo, si no también en las relaciones que hayas tenido en la semana de descanso, lee el prospecto del anticonceptivo y entenderás de que te hablo.

Muchas gracias por las respuestas!

El prospecto ya lo había leído, pero lo volveré a leer para entender mejor.

La verdad es que soy bastante minuciosa con el anillo,no sólo en la primera semana, sino durante todo el periodo, este es el primer fallo que tengo!

Entonces otra duda que tengo... si yo quisiera estar con el anillo por ejemplo 4 semanas para retrasar la menstruación porque me voy de viaje o por cualquier otra circunstancia, podría? Me parece haber leído que sí se puede alargar el período si lo deseas, por lo que yo estaría 4 semanas y 1 de descanso y luego me pondría otro anillo nuevo no?

Y ya para terminar, el anillo segrega hormonas poco a poco, por lo que supongo que esas hormonas no serán ilimitadas... entonces si por ejemplo te vas de viaje 2 o 3 semanas y justo coincide que te tienes que quitar el anillo el día que te vas... es una faena y decides alargar el ciclo... cuánto tiempo más puedes tener el anillo puesto? porque supongo que si está pensado para tenerlo 3 semanas tampoco puedes alargar mucho más su uso no? es decir, es probable que si lo quieres tener 6 semanas o una de dos, o no se puede hacer eso, o lo más probable es que el anillo "agote" sus hormonas y en ese caso tendrías que ponerte uno nuevo pero sin realizar descanso no?

Gracias por las respuestas de verdad! Es un placer encontrar a alguien que te resuelva tus dudas!

Gracias de nuevo! Un saludo!

.

Siempre y cuando haya sido utilizado durante 4 semanas como máximo, la eficacia anticonceptiva continúa siendo adecuada. La mujer puede mantener su intervalo de una semana sin uso del anillo y posteriormente insertarse uno nuevo. Si ha estado colocado durante más de 4 semanas, la eficacia anticonceptiva puede disminuir y se deberá excluir la posibilidad de embarazo antes de insertar un nuevo anillo. Yo siempre recomiendo que no se esté una semana más de las 3 recomendadas, como mucho unos días, si deseas hacer cambios en el sangrado es mejor hacerlos durante la tercera semana a arriesgarse a que la dosis de hormonas no sea la adecuada por tener el anillo mas tiempo, si no deseas sangrado durante algún ciclo, puedes poner dos anillos seguidos, durante 6 semanas, 3/anillo y no hacer descanso.

Help

por: apio12

si use el anillo por más de 4 semanas (y 4 días exactamente).. cuanto tiempo tengo que esperar para que mi regla baje? o en el caso de estar embarazada.. cuanto tiempo tengo que esperar para hacer el test.. ayuda por favor

.

Muchas gracias por la respuesta.

Por cierto, anoche me vino la regla... no ha sido tan exacto como otras veces pero lo importante es que me ha venido, así que según me dijeron ya no debería preocuparme.

Gracias de nuevo por aclararme las dudas! Un saludo!

Duda sobre el anillo

por: rolfita4

Tengo una pequeña duda en relacion con el anillo. Lo llevo usando un tiempo y estoy encantada, pero este mes me ha surgido una duda. Resulta q la semana que tenia q descansar me fui de viaje y no lo hice, asi q decidi posponerlo, pero para sorpresa mia al cabo de unos 3 días cuando fui al aseo vi q habia manchado, asi que me asuste y pensando q no podia evitar la regla me lo quite, esos dias tuve muy poco sangrado. Creyendo que la regla ya había pasado y siguiendo las indicaciones que me dio el ginecologo al tercer dia de regla, volvi a ponerme el anillo. El problema ha venido después porque aún con el anillo puesto he seguido sangrando unos días, algo que "podría" ser normal, el problema ha venido que esos días creo que estan siendo demasiados, ademas que tambien he notado que el sangrado era leve, incluso alguna vez que no manchaba, pero luego mantenia relaciones y me daba cuenta q seguía manchando. El anillo me lo puse jueves y hoy lunes he manchado otro poquito, alguien puede decirme o aconsejarme algo? muchas gracias por adelantado.

.

El primer anillo de tratamiento, se hace coincidir con el sangrado, pero los demás se ponen tras la semana de descanso, sin tener eln cuenta los sangrados.
Tu comenzaste un sangrado intermenstrual y al quitar el anillo hiciste que se sumara al sangrado por deprivación que se tiene durante el descanso, pero no hiciste los días de descanso correspondientes, por lo que alteraste ese sangrado.
Cuando el esquema de uso no se hace correctamente, se pueden favorecer los sangrados intermenstruales y alteraciones en las fechas del sangrado por deprivación.
El anillo no debe ponerse en el tercer día de sangrado en cada ciclo, se debe tener en cuenta el tiempo que se está sin anillo, no cuando se presente sangrado, si el periodo de descanso se alarga, tienes riesgo de que no haga efecto y si se acorta, modifica los sangrados.

Hola manimacu

por: esperandote5

hace mucho de esta conversación pero he visto que entiendes y controlas el tema y quisiera plantearte una duda que tengo por si me puedes ayudar y no darle más importancia de la que realmente tiene.
Mi gine me ha preescrito el anillo vaginal porque tengo un quiste persistente que parece endometriósico y me ha mandado a laparoscopia. Hasta aquí bien pero la duda viene en los tiempos, mi gine me dijo que no me iba a proteger este mes pero yo ya había tenido esa relación sin protección.

A mi me vino el periodo el 23 de marzo (sabado) y fui a consulta el día 2 de abril (martes por las fiestas imposible antes). El día 31 de marzo por la noche tuve relaciones con mi marido sin protección y el miércoles 3 me puse el anillo.

Hasta aquí perfecto, pero a partir de esa semana he venido sintiendo sintomas que pueden ser debidos a las hormonas que desprende el anillo o quisiera saber si puedo tener riesgo con esa sola relación sin protección (luego me he cuidado en todas)

Me duelen los pechos, lo tengo hinchados y también la parte baja del vientre. No se, debo tenerlo puesto hasta el 24 pero no se si hacerme una prueba de embarazo y cuando sería preferible?

muchas gracias

Ayuda!!!

por: mechita195

Por favor necesito que me ayuden... pasa algo si me quito el anillo hoy en vez del miercoles y ,me lo coloco el domingo que viene en vez del miercoles que viene. el tema es que viajo y me voy al medio de la nada!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: jeny716
0

por: vanefg1
0

por: mariiasaraii
0

por: china3717
0