|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Soy fea, me siento fea y todos me dicen q soy fea, ayúdenme por favor" Enviado por vanexa16 el 31 diciembre a 00:54
Hola, espero y confió en q alguien pueda leer este mensaje y darme un consejo q me ayude.
Para no hacer el cuento mas largo, soy una chica de 16 años, peso 45k, mis medidas son 78-64-90, mido 1.55 (aunque en otro mensaje tengo q es 1.65, me equivoque)y según me dicen en mi casa estoy muy delgada (pq me quiero morir de hambre o parecer modelo según mi abuela) y soy muy infeliz, en cuento me levanto en la mañana lo primero en lo q pienso es en lo fea q soy y en serio no es broma aunque a veces ( muy raraaaassss veces ) siento q no lo soy tanto, la mayoría de las veces si, y no es q yo lo piense es q me lo confirman, muchos se burlan de mi, otros me lo dicen en mi propia cara, incluyendo a integrantes de mi familia( incluyo los adultos),pues como me parezco mas a las mujeres de parte de mi padre y no a las de mi madre q son mas bonitas.
En ocasiones trato de convencerme a mi misma de que las cosas no son asi , pero es inútil siempre que salgo no importa con quien ( hasta con gente q creo q se ven peor q yo q de por si no son muchas) aun Ali cualquier piropo o lo q sea nunca es para mi, hasta cuando salgo con mi mama, mi tía y hasta con mi abuela ( tiene 55 y se ve bien joven) y la vdd aunque no quiera eso me lastima mucho, alguna de ustedes se ha sentido así por favor necesito q me ayuden, siento que la única solución esta en dejar de vivir (suicidarme) esto hace mucho q me pasa, bueno, toda mi vida en realidad y a veces siento envidia de cualquier chica q se me pare enfrente. Respóndanme por favor, gracias._
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola como stas" Enviado por kap24 el 18 septiembre a 21:46
hola como stas yo tmb m he sentido mal quisiera platikar contigo agregame mi mail es alrak125@hotmail.com.. t podrìa ayudar y contarte algo ok? si quieres mandame un correo
|
| | "Damian" Enviado por damianfacundohotmailcom el 17 agosto a 22:37
HOLA SOY DAMIAN DE TANDIL, LA VERDAD QUE NO SE PORQUE TE SENTIS ASI, PORQ LA VERDADERA BELLEZA ESTA ADENTRO, PORAY TE SUENA A FRACE HECHA PERO ES ASI, SI NECESITAS UN AMIGO YO ESTOY SABELO TRE DEJO MI MSN DAMIANFACUNDO@HOTMAIL, NO DUDES EN ESCRIBIRME. AUNQUE TE SUENE TONTO, AL FINAL CON EL CORRER DE LOS AÑOS TE DAS CUENTA DE QUE LA BELLEZA QUE HACE FELIZ A UNO ES LA DE ADENTRO, TE LO DIGO POR MI EX NOVIA JE RE LINDA PERO MUCHA MALDAD.
|
| | "35 actos de autoestima" Enviado por licesita5 el 22 junio a 03:23
Encontré tu emnsaje y por esto segui buscando sentido a estos sentimientos que muchas veces nos invaden...esto es lo que hallé y me siento muchisimo mejor ahora al respecto, creo que lo voy a tomar como texto diario de apoyo...todo es muy cierto. Ojalá le presten atención no se van a arrepentir:
He conocido muchas jóvenes así, mujeres que llegan a los 50 y siguen peleándose con el color de su cabello, con las formas de sus cuerpos, con sus piernas, con su pecho, con su nariz, con sus ojos, con su propio temperamento, si tan solo luciera y fuera diferente - suspiran-.
¿Sabes que es lo peor que puede sucederle a una mujer que no se gusta, acepta y ama ella misma? Que vive cada día de su vida queriendo ser otra aunque su misma no sea consciente de ello.
Por supuesto que no todas las mujeres tenemos problemas de autoestima y en lo personal admiro muchísimo a aquellas que siempre han estado contentas con su apariencia y sus talentos. Sobre todo, admiro la autoestima de aquellas que se sienten muy hijas de Dios y caminan con una seguridad que no tiene nada de artificial y postizo pues nace de la conciencia absoluta de saberse amada y creada por amor ,para vivirse a sí misma como una mujer única, inteligente e irrepetible .
Sin embargo, hay muchas que necesitamos un reencuentro con el amor y los sentimientos de ternura hacia la propia y personal belleza temperamento, por eso quiero compartir contigo estos 35 actos de autoestima para que te ejercites en la conquista de la misma y vivas contenta de ser como eres diciéndole adiós a los miedos y complejos.
1- Mírate todos los días como un verdadero milagro.
2- Recuerda que eres Hermosa, aunque muchas veces tengas que ahogar una voz interior que te dice: no, no lo eres. Recuerda que eres hija del Amor de Dios.
3- Ama profundamente tu identidad única y conoce que lo que haces nunca podrá reproducirse.
4- Tu verdadera belleza saldrá a la luz cuando ames con sinceridad a la mujer que hay en ti, y contribuyas con tu vida a la sanación del mundo.
5- Debes confiar en tu capacidad para tomar decisiones por ti misma.
6- No tengas miedo a fracasar o fallar. Recuerda que si nunca fracasas no tendrás la oportunidad de descubrir la fortaleza y el valor que residen en ti.
7- Cuando las cosas no vayan como soñaste o planeaste permítete sentirte defraudada pero nunca inferior o ridiculizada.
8- Procura no ponerte a la defensiva cuando seas criticada o se te llame la atención por algo que esta mal.
9- No pierdas tu tiempo pensando si eres lo suficientemente buena para esta o aquella tarea. Haz lo mejor que puedas hacer y siéntete satisfecha
10- Ese pensamiento que te hace pensar que no puedes pasar una materia, aprender un instrumento o conquistar un paso de baile, ¡Elimínalo!
11- Nunca pienses que tu valor radica en tu belleza o títulos. Si has perdido tu trabajo no permitas que te haga sentir que eres una fracasada. Trabaja en recuperarte emocionalmente cuanto antes y sigue adelante.
12- Si en tu lugar de trabajo te hacen la vida de cuadritos por algún motivo, no dejes que nazca la maleza de la inseguridad.
13- Si deseas un mejor puesto dentro de tu trabajo, y no te presentas para recibirlo porque no sientes que puedes ser elegida, date cuenta que tú misma te bloqueas. Actúa sin temor.
14- Si fuiste a una entrevista de empleo y no lo conseguiste no pienses que es el fin del mundo. Recrea en tu mente el proceso y descubre cual pudo haber sido tu fallo.
15- Si las modelos que ves en la revistas te inquietan, no las mires más.
16- Si tuviste alguna experiencia traumática de niña que te dejó con la seguridad de ser fea, gorda, o poco inteligente, identifica eso que te molesta y trabaja diligentemente para sanar tu trauma.
17- Si has identificado que te inhibes o retraes en situaciones sociales diversas, rétate a ti misma a comportarte de la manera opuesta.
18- No temas a los cambios, confía que estos siempre serán para beneficio del desarrollo de tu personalidad.
19- Si te comparas constantemente con alguien, empieza a observar un poco más tus propios logros.
20- Si piensas que la suerte no está de tu lado porque tuviste una niñez dolorosa, es hora de que lo superes. La fuerza del espíritu humano puede todo.
21- Pensar bien sobre ti misma quiere decir aceptar el regalo de la vida que Dios Padre te dio al crearte. Agradécelo.
22- Cuando hagas algo mal no te insultes a ti misma con expresiones como tonta o inútil. El inconsciente tiene una capacidad enorme para creérselo. Corrígete.
23- Si el chico que te gusta no se fija en ti no pienses que es porque no eres suficientemente atractiva. Algo mejor te espera. Sé paciente.
24- ¿No te ríes de tus propios errores? Aprende a hacerlo y verás que libertad sientes.
25- Es bueno estar rodeada de gente que te aprecie y respete, pero si alguna vez no lo hacen no pienses que eso disminuye tu valor.
26- Tu cuerpo es el instrumento para la acción. Respétalo y cuídalo.
27- Maya Angelo la escritora afroamericana, tuvo la más cruel de las infancias. Lo superó escribiendo. Sus libros son muy populares. Escríbe.
28- Hay un tipo de hambre más fuerte que la de pan. Es el hambre por amor, como solía describirlo la Madre Teresa. Ama quien eres para poder darlo a cantaradas y sin complejos.
29- La primera responsabilidad del ser humano, expresaba Henry Winkler es darse la mano el mismo. Hazlo.
30- Si eres madre, tu hija aprenderá a relacionarse de acuerdo a lo que vea en tu propio desarrollo.
31- La autoestima es una de las fundaciones humanas más importantes. Es amor incondicional. Que tus hijos sean testigo de ello.
32- Disciplina a tus hijos, pero a sí mismo elógialos cuando hagan las cosas bien.
33- Los primeros 3 años para un niño sirven para asegurar la seguridad de ser amado, acogido y respetado. Descansa bien por la noche para que estés viva el siguiente día para ellos.
34- Si tu hijo no va bien en el colegio, antes de sentirte defraudada, indaga las causas de su rendimiento y entonces actúa.
35- Enseña a tus hijos que está bien que fracasen. Sin ellos no podrías saber qué es el triunfo.
Amiga, cada alma viviente ha tenido o tendrá que tener alguna experiencia dolorosa en su pasado o futuro, pero es a través de ellas como vas desarrollando tu personalidad y conquistando un corazón grande para amar. Recuerda siempre que tu dignidad y valor no proceden de todo lo material que te rodea, la belleza que tengas, lo popular que seas o lo alto que hayas llegado en tu carrera. Su fuente es divina, eterna, hinchada de amor, eres una Hija de Dios y por eso como ninguna otra obra de la creación.
Autor: Sheila Morataya-Fleishman, sitio.
|
| | "No te preocupes linda, no eres la unica" Enviado por lamonita16 el 9 marzo a 05:25
solo quiero que sepas que el fisico no compra la felicidad nadie esta conforme con lo que tiene por ejemplo yo tengo ojos azules soy mona y delgada pero aun asi digan que yo soy linda yo me siento fea y me siento asi no por que losea si no por la baja autoestima que tengo . no te preocupes todo el mundo tiene problemas algunos mas grandes que otros pero aun asi son problemas quiero que sepas q yo tambien me he sentido asi por ejemplo algunas veces siento que le tengo envidia ami mejor amiga mer siento fea e inferior a ella pero y de que me sirve ser bonita de que sirve acaso sirve para sentirme admirado por un momento y por una persona que luego se ira de mi lado para siempre el fisico no sirve de nada lo que verdaderamente importa es la felicidad y la felicidad se encuentra dentro de si mismo.. animo ya llegara la persona que te acepte tal y como eres nadie es prefecto el que es lindo por fuera en la mayoria de los casos esta perdido por dentro
|
| | "No te sientas unica" Enviado por avrillavigne86 el 28 febrero a 21:31
dede el año pasado me siento igual, es terrible, a mi me encantaria tener ojos azules, tener el pelo reluciente, tener linda cara pero no lo soy... soy rubia, y ojos cafes, empece a no tenerme cariño me empece a odiar... pensar que nadie se daria vuelta a mirarme ni a darme un piropo, solamente las amigas de mi madre, que tienen como unos 60 o 70 años me dicen: uy que larga la niña, esta muy linda... pero no me paza nada, esto paso que un ves, llego un niño en mi curso no tenia con nadie con kien hablar, yo lo encontraba lindo pero no que me encantara.. bueno la cosa es k nos hicimos amigos, pero el me empezo a decir todos mis defectos, hasta los que nunca supe qu tuve... me ponia todos los dias a llorar y eso que tengo 15 años y me siento fatal, pero resulta ke es el niño que desde que lo conoci me gusta mucho y el que me hiso mas daño... no creo que te sirva esto, pero por lo menos yo y no se tu, pero desde que lei tu relato, me senti acompañada en la trizteza y te entiendo, ojala que nos encontremos en este mundo cibernetico bye!
|
| | "No te suicides no por favor" Enviado por feucha11 el 30 diciembre a 23:02
hola wapa mejor delgada que gorda ademas mi hermana es delgada y liga un monton yo tambien me siento fea mira en el insti me lo ha dicho mucha gente sobre todo cuando se enteraron de que tenia novio le decian pero si es muy fea como puedes salir con ella no la avia mas fea como as podido caer tan bajo si es un feto mal parido todo eso y mas hasta el padre de el le dijo que era feilla hay dias que me siento feisima me cuesta ir al insti por que a mi me ofende muchisimo y sabes que que mira pa gustos colores zac efron a mi me parece guapo y a mucha gente le parece feo sabes no te preocupes por eso no exixte nadie perfecto y ni se te ocurra suicidarte
|
| | "Yop" Enviado por vicky2302 el 7 noviembre a 22:23
no tenes que sentirte así,porq seas como seas por fuera,lo unico q enverdad importa es lo que tenemos dentro y todo es una cuestion de actitud,yo creo que algun día .cambiaremos y dejaremos de ver solo lo físico y nos daremos cuenta de lo que es la vida..la vida es para vivirla y dejate de esas cosas de suicidarte es rídiculo mira si t vas a suicidar x un simple físico q enverdad no interesa que la sociedad de mierda nos quizo imponer y lo logro pero un día todo va acambiar estoy segura..bueno espero que hayas leído estos y que te haya ayudado de algo..
|
| | "Quiero conocerte" Enviado por aramig1 el 9 junio a 04:50
Hola, ojalá te puedas comunicar conmigo, me llamo Miguel mi correo es micuspide@hotmail.com. debo saber más de ti. No sé porqué exactamente. Pero escríbeme. Un beso.
|
| | "Holaa" Enviado por flawers3 el 19 abril a 20:44
te mande un privado
de ahy hablamos
chaoo
|
| | "Mira neni" Enviado por julias22 el 17 abril a 20:10
a ver ver xika ANIMATE.Ponte una buena minifalda unos tacones imponentes y un escote d infarto y ya verás komo ligas xq seguro k eres mu maja y k vales muximo.Ami m pasaba iwal xro m di kuenta k la vida ai k vivirla y k no m puedoi lamenmtar d kosas sin importancia.UNa niña/xika lokilla d 14 años k t apoya muxoooooooooooo
|
| | "Amor" Enviado por yooni1 el 25 marzo a 19:14
yo espero conocerte sos perfecta no te agas problemas si te veo no voy a decir lo mismo
|
| | "Hmmm..." Enviado por meiasina el 20 marzo a 01:47
la verdad a veces yo pienso lo mismo q vos...me sisento fea, gorda y aburrida. sabes??? siendo todas esas cosas me siento igual bien, porq siempre en algo somos hermosas, todas las mujeres lo somos y si uno piensa de esa manera las cosas cambian. yo seré fea y gorda y ningun chico nunca me mira, pero me siento única y feliz. lo de suicidarte es muy cobarde, pensá q hay personas peor q vos y con gans de vivir. mi amiga, te deseo lo mejor.

|
| | "..." Enviado por roxa89 el 12 febrero a 20:47
weno... muchas nos sentimos feas en un momento por lo que veo a ti te esta afectando mas ... una de las sientuaciones que mas me ayudan es kuando komienzo a terner una relacion siempre esta el novio que te aklara y te enkuentra linda koketea kn los xikos aunk no te gusten solo juega a ser sexy
mirate al espejo y ve las kosas k te agradan de ti... tus ojos tu pelo tus manos tus senos o tu trasero... sakale provexo a lo que mejor tienes
en mi kaso tbn soy bastante delgada pero me agrada mi kuerpo tengo de todo en pokas kantidades pero bien puesto XD los xikos odian kuando pasas diciendo kada tres sengundos soy fea... haste la importante y sientete kerida
deja de pensar k eres fea fijate en las parejas k vez en las kalles algunas parecen ser perfektas fisikamente y hay otras parejas muy disparejas... xikos delgados y xikas gorditas xikos bajos y xikas altas ... gana espacio por lo ke mejor tienes inteligencia, alegria, simpatikes...
sientete linda
|
| | "La belleza fisica no es lo mas importante" Enviado por viborilla2 el 10 febrero a 19:56
hola quiero decirte q la belleza fisica no es fundamental y no es choro lo importante es aceptarnos tal como somos yo soy feita y me amo,aprende a valorarte y no tomes tan apecho lo q opinen los demas me refiero a las criticas destructivas recuerda q el q se la pasa criticando a los demas es q no se siente agusto con sigo mismo lo realm. importante es q sepas quien eres lo demas son fribolidades quidate mucho aaa... y recuerda la q es linda es linda.
|
| | "No te preocupes " Enviado por sariya8 el 7 enero a 00:31
Tengo 17 años, cuando tenía tu edad incluso de mas joven también me decian lo mitiko de:
porke estas muy delgada bli bli bli bli... porke te vas a kedar anorexika bli bli bli... porke bla bla bla no comes para adelgazar... y tamien me jodia mucho y mñas viniendo de alguien de la familia.
Mira yo cuadno tenia tu edad tenía mas o menos las mismas medidas que tu pones ahí y no estaba mal de cuerpo, yo creo q estás bien de cuerpo.
Pienso que si te sientes fea lo k deberias hacer es dar un gran cambio para sentirte mejor. yo antes tenia el mismo problema q tu y di un cambio y me senti mejor asta la gente m decia q no parecia la misma xD
Mira lo primero q deberias empezar es por el pelo, hacerte un bonito corte y teñirtelo de un color q te gusta mucho, y eso si arreglartelo todos los dias aunq sea con un poko de espuma o alisandotelo q eso tamien es muy guapo, yo preferia el pelo liso xD
Despues deberias vestir con cosas monas, camisetas y pantalones que te gusten pero q sean guapos , no k sea cualkier trapo xD
Y ya verás como poko a poko te iras viendo mejor.
Pero ser fea no importa , aunq de cara seas fea lo k tienes q procurar es estar agusto contigo misma, porke cuerpo mono para vestir bien lo tienes, por lo menos no estas gorda , peor seria si fueras paralitika o tus padres te ubieran dado en adoccion o no tuvieras padres, o tus padres estuvieran muertos y no tuvieras a nadie..
ser fea es una pekeñez nada importante, muchisiisisisisima gente es fea, hay muuuuy poca gente guapa de verdad y no por eso estan deprimidos porke lo k tiens k mirar es k estes agusto contigo misma y mirarte tus cosas buenas y dejar las cosas malas a un lado porke son pekeñecess, seguro q las cosas buenas superan a las malas 
ya veras como si haces esto te sientes mejor, espero q te sirva de mucho vida y q estes bien q no merece la pena estar mal q la vida son dos dias y hay q salir de fiesta y disfrutar!!! tu sobre todo azz amigos aunq sea por itnernet y seguro q ellos te ayudan venga muchos besitoss
|
| | "A mi me ha pasado igual." Enviado por marchi211 el 4 enero a 01:43
Muchas veces me he sentido asi, creeme, tego muchas razones para sentirme fea, igual se burlan de mi, y mis amigas me dicen que me arregle, que haga algo, pero igual me siento fea, gorda. Tambien he pense en suicidarme, pero no por esta razon, si porque estaba pasando por un momento tremendamente dificil por lo que pense en suicidarme, y esto solo lo agravo más. Lo que te puedo aconsejar es que le digas a tu familia que te deje de molestar, se que te puede costar un poco, pero creeme, decircelos siempre es mejor que no hacerlo. Tambien te digo algo, trata de arreglarte, mejor si alguien te ayuda ya que si lo haces sola solo veras lo malo y no lo bueno. Otra cosa es que subas ese animo, trata de hacer más amigos, conocer más gente, desarrollar tu personalidad, porque puede que lo que no tengas en lo fisico lo puedas transmitir con una buena personalidad. Lo ultimo es que arriba ese animo, y que pienses que la belleza se lleba por dentro, lo de afuera tambien es importante, pero no es lo que debe primar, si no lo interior. Un beso, y ojala me cuentes como sigues.
|
| | "Re:-" Enviado por danilo64 el 12 enero a 19:10
Sencillamente: Si eres fea o no lo decides tu y solamente tu
|
| | "Yo estoy como esa chica ahora cuento por que" Enviado por feucha11 el 30 diciembre a 23:12
todos dicen que soy fea y me siento horrible ayudarme por fa quiero ser guapa
|
| | "Holaa" Enviado por micaa8 el 17 mayo a 06:44
no le hagas caso a lo que te dicen los demas, vos pensa que sos linda y unica 
|
| | "Que "problema"" Enviado por luzensombras el 6 enero a 04:16
pues si se sienten mal por lo que les dice la gente, lloren en su cara, se avergonzarán de si mismos. solamente un enfermo mentel se rie de alguien cuando llora. si quieres charlar acerca de esto hikari-master@hotmail.com
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |